sábado, 24 de septiembre de 2016

¡Todos con Pedro a Jesús por María! (2)

En este segundo “post” de la nueva serie (“¡Todos con Pedro a Jesús por María!”), continuamos transcribiendo el mensaje que recibió Marga el 5 de octubre de 2015, contenido en el Tomo III (“El Reinado Eucarístico”).


Ver el Sitio Oficial y el Canal de YouTube de “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús” (VDCJ).

Ver también el vídeo de la Presentación de los tres libros de la VDCJ, que se llevó a cabo el 12 de mayo de 2016 y desde hace unos días está en la red. Vale la pena conocer más a Marga y a su director espiritual, el Padre Ángel María Rojas. 

En cursivas van las intervenciones de Marga. Las negritas son nuestras, y también los comentarios entre paréntesis cuadrados [].

----------------------------------------

Mensaje del 5 de octubre de 2015 (parte)

Se hablara de Falsa Iglesia y de Iglesia Verdadera, pero la división no estará en lo que aparenta. Aparentemente la Tradición ha logrado imponerse sobre la Liberalidad de las costumbres, y ha logrado salvaguardar el depósito de la fe, pero no es más que un señuelo. Estos serán los encargados de poner orden y de defender los pilares de la Iglesia. Serán los encargados de derrocar a mi Papa, excomulgando a los Obispos liberales, que supuestamente le apoyan.

Ni unos ni otros son la masonería. La masonería es quien actúa encubierta en uno y otro bando y quien hace hacer esta lucha (entre uno y otro) sin dar la cara. Dará la cara luego.

De momento actúa oculta en los dos bandos y propugna la lucha y la división. Es propio del espíritu de las tinieblas dividir.

¿Quién causa las guerras y las divisiones entre los países? La masonería. La hay en uno y otro bando enfrentado buscando eso: la división y la guerra. Unos contra otros. Guerra entre hermanos, y confusión.

Los Tradicionales creen que han derrocado a este Papa, y los Liberales creen que le siguen teniendo como Papa. Pero no es de unos ni de otros, sino de la Verdadera Iglesia. Una (de ellas) se llama a si misma Verdadera, sin serlo, y acusa a su hermana de Falsa.

La Falsa cree estar a favor de este Papa liberalizador de las costumbres, este Papa abierto.

El Papa no está ni con unos ni con otros.

El Papa se dará cuenta de que esta pugna es un señuelo para instaurar el reinado del Anticristo, habiendo logrado desbancar el Papado.

Los Tradicionales elevan al Papado a un Antipapa, y están tan contentos, hasta darse cuenta de lo que han hecho.

Cuando quieran volver atrás, pocos habrá que lo logren: estarán horrorizados de su error.

Los Liberales serán excomulgados por este Antipapa y se sentirán no miembros de la Iglesia, se sentirán parias y leprosos.

En su lugar, dará la cara la verdadera masonería, ya no encubierta, que será de uno y otro lado, que después de la lucha provocada y el choque de las Iglesias resurgirá como solución, como poniendo paz, como garante de la Paz.

Esta masonería que propugna, no ya la comunión de los divorciados, o no ya la homosexualidad, sino que ellos van a un fin mayor que es suprimir a Cristo en la Eucaristía, que es la Abominación, la Abominación de la Desolación. Y no solo, sino la instauración de un nuevo rito, similar a la Eucaristía pero que no sea el Cuerpo de Cristo, sino que sea el Cuerpo del Anticristo.

Dirán que Cristo Viene y Cristo ha venido en su Segunda Venida, y que se ha inaugurado un nuevo rito.

Primeramente se ha tenido que suprimir el Antigua.

Lo que te hablo es que surgirá una nueva fuerza no por nadie esperada. No es tanto Falsa o Verdadera Iglesia, sino Nueva [en este caso las negritas son originales] Iglesia.

Esta Nueva  [en este caso las negritas son originales] Iglesia que surgirá de la lucha entre la Falsa y la Verdadera, será aparentemente lo esperado, la religión esperada, los Nuevos Tiempos esperados. Pero no son los Nuevos Tiempos, sino que son la venida del Anticristo.

Los Tiempos del Anticristo tienen que venir antes de la Nueva Jerusalén. Y tiene que reinar durante tres años, en el Reino que llamareis «de las tinieblas».

El Anticristo no lo trae la Iglesia de la Liberalidad abierta, sino la Iglesia de la Liberalidad encubierta, con apariencia de ortodoxia.

El Anticristo viene con apariencia de bondad y so capa de libertador. Viene so capa de pacificador. Viene haciéndose el «sanador», el resolutor de conflictos, el que todo lo puede, el que calma las tinieblas y al que la tierra y el mar obedecen. Y aparentemente así será. Se le habrá dado ese poder.

Sera fácilmente reconocible por vosotros, mis pequeñuelos. Sera fácilmente reconocible por ti.

La masonería surgirá como base en la que se apoye, pero tendrá la apariencia de Iglesia Verdadera.

Esta falsa iglesia verdadera de un plumazo habrá hecho desaparecer a los que pugnaban por Falsos y Verdaderos, a la lucha entre falsa y verdadera iglesia, Tradicional y Liberal. De un plumazo acaba con los dos bandos y surge ella. Y en la Segunda Venida apoya al Anticristo. El Antipapa erigido en el Trono lo reconoce como Cristo, y lo hace ocupar el puesto de Dios en el Santuario.

En el lugar del Sagrario está el trono del Anticristo con una figura de hombre que es el. Dice ser el Hombre-Dios y tiene una forma y un rostro concreto. Frente a él se postraran todos los pueblos de la tierra. Es podredumbre.

— ¿Y la Eucaristía, Jesús? Y la Eucaristía...

Se habrá suprimido previamente.

El rito que se inaugurara tendrá apariencia de Eucaristía, pero no seré Eucaristía.

No vengáis a comercionalizar en esa Casa. Sera un comercio de comprar y vender, pero dais vuestra alma al diablo porque quien reina es el diablo.

Después de todas las Profanaciones, Yo ya no estaré.

En la pugna de las excomuniones me habrán retirado de los templos «por precaución». EI decreto que habrá desde la Iglesia oficial será suprimir el Sagrario y suprimir la Consagración en las celebraciones, «por precaución», en espera de que pueda venir un Verdadero Papa que ponga orden.

En esa Abolición del Sacrificio se prepara un «Sacrificio Nuevo para un Tiempo Nuevo», donde la antigua Iglesia ha pasado y viene la Nueva.

En esa «Nueva» iglesia, Yo ya no estaré. No estaré, hija, no estaré en vuestras celebraciones. Aunque aparenten que estoy. No Soy Yo. Es el Anticristo.

— ¿Hará un sacrificio de comunión?

Si, un sacrificio de comunión con su propio cuerpo.

— Jesús, ¿y esto cómo puede ser?

Note corresponde a ti saberlo ahora ni bajo esta comunicación.

A esta figura se le presentan las ofrendas.

— (Veía que a una figura grande de hombre sentada en el Trono, venía gente a ofrecer cosas: agua, comida... y otros la tomaban. Los que necesitaban lo cogían. Y era como una especie de mercado. Como productos solidarios. Que unos cogen y otros dejan.
Los que pueden pasar a esto llevan marcado en la muñeca como un código de barras, que con un aparato se lo leen. Lo presentan antes de pasar. Y pueden pasar.
En esta ceremonia se da gracias a la creación, a la madre tierra, por esos productos.
Y viene gente a ofrecer a sus hijos. Y otros se ofrecen a sí mismos para rituales de iniciados. Para ser dedicados «al templo». Y poder pasar a formar parte de los iniciados. Los que toman  contacto con las seres superiores, los que dicen que son «ángeles», e incluso toman contacto con el mismo Dios, que es Lucifer)

— ¿Son rituales de magia negra?

Si, ya los tenéis entre vosotros, y ya son exactamente así.

Cuando esto se generalice y sea el ritual oficial será el Reino de las Tinieblas, el Reino del Anticristo.

Los que no os hayáis prestado a estos intercambios tendréis que subsistir a base de vuestras transacciones, porque, no podréis comprar ni vender. Y en un principio no os harán caso.



sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Todos con Pedro a Jesús por María! (1)

Continuamos la serie anterior (“Permanecer con el sucesor de Pedro”) con esta nueva serie (“¡Todos con Pedro a Jesús por María!”), persuadidos de que en estos momentos, si cabe, hemos de amar más al Papa: rezar más por él, y por la unidad de la Iglesia.


Esta serie incluye los densos mensajes que recibió Marga, sobre el Papa, en los tres últimos meses del año 2015.

San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, afirmaba que “el amor al Romano Pontífice ha de ser en nosotros un hermosa pasión, porque en él vemos a Cristo. Si tratamos al Señor en la oración, caminaremos con la mirada despejada que nos permita distinguir, también en los acontecimientos que a veces no entendemos o que nos producen llanto o dolor, la acción del Espíritu Santo (Homilía Amar a la Iglesia, 28).

San Josemaría solía repetir: "Dios mío, gracias, gracias por todo: por lo que me contraría, por lo que no entiendo, por lo que me hace sufrir" (cfr. Via Crucis, 6.4).


----------------------------------

Notamos que, en la Iglesia, actualmente, hay muchos fieles confundidos. Muchos, también, están desconcertados por las enseñanzas de los Pastores (incluidas las del Papa, por ejemplo, en su Exhortación Apostólica "Amoris laetitia", y en la última aprobación suya a las directrices pastorales de los obispos de la Región de Buenos Aires: se puede ver el comentario de Riccardo Cascioli en InfoCatólica). 

Compartimos la perplejidad, por ejemplo, que manifiesta una de nuestras lectoras en los comentarios del último "post" en este blog. Agradecemos mucho sus observaciones llenas de respeto y delicadeza. 

Hay algunos videntes (por ejemplo Manoli, y María de la Divina Misericordia) a los cuales hemos hecho "eco" en este blog, que ven en el Papa Francisco al "Falso Profeta". Otros, en cambio (como Marga), lo ven como un Papa auténtico, que será mártir. Otros (Ned Dougherty, Jabez, Haced lo que Él os diga, Enoch, Pedro Regis, Javier Viesca, Luz de María, etc.) no se pronuncian abiertamente ni en un sentido ni en otro (aunque hay indicios en sus mensajes de que aceptan al Papa Francisco como auténtico).

¿Cuál es la verdad? No la podemos conocer, al menos por ahora, con plena certeza. Por eso, nos parece más prudente, al menos en el momento presente, no descalificar a ninguno de ellos "a priori", sino esperar. Hay que ser pacientes y pedir al Espíritu Santo el don de discernimiento.

Los mensajes que ha recibido María de la Divina Misericordia (El Gran Aviso) están llenos de fuerza y de luz; parecen auténticos. Pero señalan al Papa Benedicto XVI como último Papa legítimo. Esta tesis no encaja con el hecho de que el Papa Benedicto esté tan unido al Papa Francisco (él mismo lo ha dicho muchas veces, también en su último libro.entrevista), Nunca ha dado muestra de disentir de las enseñanzas del Papa Francisco. Además, obispos y cardenales muy cercanos a él, y hombres fieles a la doctrina de la Iglesia de siempre (como el arzobispo George Gänswein, el cardenal Robert Sarah o el cardenal Gerhard Müller) permanecen en el equipo de trabajo del Papa Francisco, y unidos a él.

Para nosotros, es especialmente digno de confianza (por haber convivido tantos años con san Josemaría y con el beato Álvaro del Portillo, y por las luces que recibe del Espíritu Santo para ser el Prelado del Opus Dei) Mons. Javier Echevarría, que muestra, en todas sus cartas pastorales, una fidelidad y unidad admirables con el Romano Pontífice.

Todo esto nos lleva, en estos momentos, a seguir el camino más seguro, que es la fidelidad al sucesor de Pedro, independientemente de su estilo de gobernar o de su magisterio ordinario que puede suscitar dudas y confusiones entre los fieles. Este es el camino que han seguido todos los santos en la Iglesia, desde su fundación.

¿Hay un límite? Sí: la herejía manifiesta (ver post en este blog). Pero, hasta ahora, no se ha dado en el Papa. Confiamos en que el Espíritu Santo no nos dejará desviarnos de la Verdad si estamos unidos al verdadero sucesor de Pedro, sea quien sea, compartamos mucho o no tanto su estilo y modo de cumplir su ministerio petrino. El verdadero peligro actual, como señalan los mensajes de Marga, es contribuir al cisma en la Iglesia, propiciado por los que se toman la atribución de decidir separarse del Papa. 

En estos momento, nos parece que los mensajes que ha recibido Marga, pueden ayudarnos a recorrer con más seguridad el camino hacia la verdad plena, aunque vayamos todavía como entre sombras, como reza el epitafio en el sepulcro del Cardenal Newman: "ex umbris et imaginibus in veritatem": nosotros también ahora vamos caminando entre sombras e imágenes, pero confiamos llegar un día a la Verdad. Seamos pacientes y esperemos a que los acontecimientos vayan confirmando las profecías auténticas.

------------------------------------

La expresión “omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!” [“¡todos con Pedro a Jesús por María!”], es un lema compuesto por san Josemaría, y por él repetido incontables veces —como jaculatoria, como consigna espiritual, como invocación—, oralmente y por escrito, desde el comienzo del Opus Dei en 1928 (cfr. Antonio Aranda, Es Cristo que pasa. Edición crítico-histórica, p. 734). San Josemaría hace preceder el tradicional “Ad Iesum per Mariam” por un “omnes cum Petro”. 

Y en una de sus obras leemos lo siguiente: “Ofrece la oración, la expiación y la acción por esta finalidad: «ut sint unum!» –para que todos los cristianos tengamos una misma voluntad, un mismo corazón, un mismo espíritu: para que «omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!» –que todos, bien unidos al Papa, vayamos a Jesús, por María” (Forja, 647).

-------------------------------------

En este y en los próximos dos “posts” trascribiremos el largo mensaje recibido por Marga el 5 de octubre de 2015, contenido en el Tomo III (“El Reinado Eucarístico”). Ver el Sitio Oficial y el Canal de YouTube de “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús” (VDCJ).

En cursivas van las intervenciones de Marga. Las negritas son nuestras, y también los comentarios entre paréntesis cuadrados [].

----------------------------------------

Mensaje de Jesús del 5 de octubre de 2015 (parte)

[Se trata de un mensaje muy largo —páginas 515 a 525—en el que Jesús le revela a Marga que los Tradicionalistas se levantarán contra el Papa Francisco y son ellos los que harán un Concilio para elegir al Antipapa, que excomulgará a los Liberales (que se sentirán como parias y excluidos de la Iglesia). En realidad, quien estará detrás de todo esto (de la lucha entre la aparente "Verdadera Iglesia" y la "Falsa Iglesia") será la  masonería (en la que hay Liberales y Tradicionalistas), que luego aparecerá como conciliadora entre las dos iglesias en pugna, e introducirá al Anticristo. Jesús le dice a Marga que nosotros tenemos que estar con el Papa Francisco, aunque haya podido haber cometido errores (dice Jesús que es muy "conciliador" y sus afirmaciones confunden), y no contribuir al derrocamiento del Papado en la Iglesia (por los Tradicionalistas, que se considerarán la "Verdadera Iglesia", y que después se arrepentirán de lo que han provocado)].

— Jesús:

El Papa comienza con mucha ilusión este Sínodo [el de octubre de 2015], pero le están preparando una emboscada.

Él tiene la ilusión de ayudar a todas las familias en esta Hora importante de la Iglesia, en esta encrucijada que se le plantea al mundo, en esta batalla.

Él sabe que tiene muchos enemigos y muchos detractores dentro de la Iglesia. Dentro y fuera. Pero no se lo espera por donde le vendrán. El cree controladas unas cosas que no lo estarán.

En su buena intención querrán aprovecharse todos. Y por pensar demasiado bien, por «no juzgar», le tendrán preparada la emboscada quienes no se espera.

Dentro de sus «fieles» colaboradores tiene infiltrado al enemigo. Le está diciendo que haga ciertas cosas que le vendrán mal.

— Jesús, ¡avisémosle! Si esto es así, ¿por qué dejas que lo hagan?

Porque tiene que cumplirse mi «Profecía». Es inevitable.

— Si es fácil ver esto, Jesús. ¿Cómo no lo ve?

No es fácil, no es tan fácil. Tiene un consejero que busca su perdición. Un consejero que le ha aconsejado que entre en el dialogo, y van a hacerle decir algo que nunca ha dicho. Estas cosas ya le pasan.

— (Que luego se transmite a la prensa alga que el Papa no ha dicho)

Pero va a ser más aun, y sobre tema más crucial.

— Pues dime qué.

Le harán decir que ha dicho que se puede admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar, sin necesidad de abstinencia. Y luego le aconsejaran que no lo desmienta, que presente más tarde un documento aclarándolo todo. Pero para cuando lo quiera presentar, ya le habrán quitado del trono, poniendo a un sucedáneo, al impostor. Le aconsejara no excomulgar a los disidentes, y esperar a que se aclare oficialmente por medio de una Carta (Nota: “Documento oficial del Papado”). Pero esto no llegará.

Este Papa, tan proclive a «conciliar», hará caso de todas estas medidas, y no romperá radicalmente. No querrá cerrar el paso, cerrar la vía a la Iglesia a estos disidentes. Será por esto por lo que los contrarios a él, que ya opinan que no es el Papa, se vean cargados de razón para comenzar una campaña disuasoria para toda la cristiandad de que hay que convocar otro Concilio y otra elección de Papa.

De momento silenciaran su Voz, y más adelante le declararan Falso.

Entre sus adeptos estarán todos estos que opinan la liberación de las costumbres. Serán, entonces, los que le apoyaran los contrarios a la fe.

Los Tradicionales, los de fe, se echaran todos a una contra él.

Los enemigos de la fe (Nota: “Son otros. La masonería”) se frotaran las manos. Ya lo han conseguido. La misma Iglesia se ha puesto en contra de él. Así han sido convencidos todos los que todavía le apoyaban esperando que de un desliz. Este es el desliz esperado.

Aquí dirán que el Papa se ha equivocado porque no puede estar ni actuar en contra de la fe milenaria de la Iglesia.

Para algunos, para muchos, será un alivio, pues lo estaban esperando, y Yo diría que hasta deseando.

En su mente estrecha no caben todos para la Iglesia, y este Papa era demasiado «de vía ancha», y estaban entrando demasiados «indeseables».

Por eso os digo: confiad, confiad en el Altísimo. Si Él tiene a bien, ninguno de estos cataclismos lograrán tocaros. Confiad en Él No estéis pensando en que pasara, que no pasara.

Llegarán días en los que la Casa de Israel se va a poner en contra de la Casa de Israel. Nación contra nación (Nota: “Mt 24,7; Mc 13,8”), pero también Iglesia contra Iglesia. Los de la falsa Iglesia contra los de la Verdadera.

Cada uno creerá que se encuentra en la Nación verdadera y en la Iglesia Verdadera. Y como tal, que se sabe poseedor de la verdad, luchara frente al contrario. La Tradición frente a la Liberalidad. La Tradición defendiendo la Rebelión en mi propia casa.

Vosotros no sed ni de unos ni de otros.



sábado, 10 de septiembre de 2016

"Las vidas de los salvadores de almas"

Hacemos un paréntesis en la trasmisión de los mensajes que ha recibido Marga, que tienen que ver con la importancia de estar muy unidos al Papa Francisco,


Esos mensajes están en el Tercer Tomo de sus escritos: El Reinado Eucarístico. Ver el Sitio Oficial y el Canal de YouTube de “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús” (VDCJ). Ahora, además, hemos recibido la gran noticia de que los tres tomos ya están en formato .pdf y se pueden descargar en el siguiente lugar: http://vdcj.org/la-vdcj-formato-electronico.

En este “post” transcribimos un mensaje que vale la pena meditar despacio por su rico contenido espiritual. Lo podemos aprovechar para hacer oración y pedir al Señor y a su Madre, que nos protejan en estos momentos difíciles para la Iglesia y para toda la Humanidad. Ver palabras del Arzobispo Georg Gänswein.

Las negritas son nuestras. En cursiva van las palabras de Marga. Y entre paréntesis cuadrados [] ponemos nuestros comentarios.

----------------------------------

Mensaje de Jesús a Marga, del 3 de octubre de 2015

— Jesús:

Escúchame. Tú tienes el secreto, sabes el secreto. Sabes cuál es el secreto de la felicidad y lo tienes entre tus manos: Soy Yo. El secreto de la felicidad es vivir la vida Conmigo. Tú, por medio de estos Libros, les enseñaras cómo. Tienes en tus manos lo que les hará felices.

[Por el Bautismo hemos recibido la Nueva Vida en Cristo. Ese es el secreto de la verdadera felicidad: reconocer esa Vida en nosotros y vivir en Cristo].

Esto es, paso por paso, lo que deben hacer para ser feliz.

[Es decir, los mensajes que recibe Marga, de Jesús y de la Virgen, son todo un tratado, paso por paso, que nos enseñan a vivir en Cristo, repitiendo, de forma muy viva y atractiva, lo que siempre nos ha enseñado la Iglesia y está en el Catecismo de la Iglesia Católica].

La Vida con Jesús es esto: un trato directo e íntimo Conmigo, su Amigo, su Fiel, su Esposo, su Amor. Un trato cotidiano, donde le podemos contar todo, hablar de todo con naturalidad, donde no os sentiréis solos.

[Nuestra vida vale lo que vale nuestra oración. A Jesús lo encontramos en la Palabra (la oración) y en los Sacramentos (especialmente en la Eucaristía)].

No os llamo a un sufrimiento terrible, a una vida horrible. Os llamo a una pureza de vida y a una vida en plenitud.

[La vida cristiana es una vida de alegría. Llevar la Cruz de Cristo es suave y gozoso: es la vida en plenitud].

Vivid la vida con pureza de intención. Haced la prueba. Haced el esfuerzo. Purificad vuestra intención en Mí.

[Pureza de intención es sinceridad, sencillez, rectitud: que todo en nuestra vida sea trasparente y claro. Junto a Jesús adquirimos esas virtudes humanas y cristianas].

En lugar de verla oscura [la vida], la veríais pura, blanca, limpia, límpida. Todos vuestros agobios terminarían.

[Aún los dolores, penas y sufrimientos más grandes, son nada en comparación con los consuelos que nos regala el Señor si vivimos su Vida].

Levantaos y enfocad el día con pureza de intención en todo lo que hagáis, desde el comienzo.

[El pecado es la mentira: todo lo contrario a la pureza de intención].

Pensad en un día que no os estaréis buscando a vosotros mismos. Pensando en los demás. Pensando en Mí.

[Parte importante de la rectitud de intención es el olvido propio: el Señor quiere que vivamos para Él y los demás, con espíritu de servicio y entrega personal].

Levantaos pensando en Mí y en lo que Yo quiero, en lo que Yo haría.

[Ese es nuestro alimento, como el de Cristo: cumplir la voluntad de Nuestro Padre].

Mirad las preocupaciones de vuestros contemporáneos. ¿Cuál es la vuestra? ¿Está en las almas?, ¿en salvar almas? Pensad que ésa es la Mía. ¿Qué estaríais dispuestos a hacer para salvar almas?

[“Por la salvación de las almas”. Esa tendría que ser nuestra oración continua, ofreciendo todo por esa intención. Es lo que verdaderamente cuenta: para eso vino Jesucristo al mundo: “propter nos homines et propter nostram salutem”, como decimos en el Credo].

Pensad, hijos míos, que las vidas de los salvadores de almas no son esas vidas sosas y despreocupadas de todos, no son esos sufrimientos continuos.

[Nosotros queremos ser “salvadores de almas”]

A quien Dios le llame a ofrecer, incluso su enfermedad, encontrara un gozo tan grande en ella, que ni querrá que se la quite. Tanta Fuente de Gracia y Alegría será para él. Así que, incluso para él, la vida que os propongo será divertida.

[La Vida con Cristo no es aburrida, sino “divertidísima”. No con una diversión superficial, sino con una diversión sobrenatural que nos llena el corazón]-

Será diferente todos los días, porque tratáis con Dios. Humano, que varía, que cambia, y lo hace siempre en Infinito y según vuestras necesidades.

[La sucesión de los días nuestros en la tierra no es monótona ni gris: está llena de colorido y variedad. De esa riqueza que nos comunica Jesucristo, si lo buscamos, lo tratamos y lo amamos].

¿Cómo puedo contemplar caras tristes y de aburrimiento a las que llamo a un trato Conmigo? Es porque aún no me conocen, no me han conocido verdaderamente.

[“Mi pueblo languidece por falta de conocimiento”, dice el profeta Oseas. Recordemos las palabras de Cristo a la samaritana: “¡Si conocieras el Don de Dios!”].

Vivid una aventura Conmigo. La vida Conmigo es aventura. No es monótona. No es aburrida.

[Vivir por Cristo, con Cristo y en Cristo es una maravillosa aventura].

Sed soldados de Cristo. Trabajad por El. Sed trabajadores de Cristo.

[En el libro de Job leemos que “la vida del hombre sobre la tierra es milicia”. Como decía san Josemaría Escrivá de Balaguer: “somos soldaditos del Gran Rey” y estamos implicados en una “hermosísima Guerra de Amor”].

Curad almas. Sed médicos de Cristo.

[En este “hospital de campaña” que es la Iglesia, como dice el Papa Francisco, nosotros somos médicos que curamos con el ungüento de nuestra caridad].

Haced reír. Sed «payasos» de Cristo.

[El buen humor, una sonrisa, es muchas veces la mejor manera de curar las heridas de las almas].

Escalad montañas. Sed escaladores por Cristo.

[Sobre todo, subir el monte de la oración, como hacía Jesús frecuentemente, que se iba a lugares apartado y altos a orar].

¡Cuántas cosas se puede ser a mi servicio! En él (Nota: “En el servicio”) está la que es la medida de tus posibilidades, de tus anhelos y de tus aspiraciones. En el estarás feliz, dedicada a mi servicio.

[La caridad es servicio. Vivir nuestra vida como un servicio a los demás, imitando a Jesús que “no vino a ser servido, sino a servir”].

Haced la prueba. Venid, con ilusión, a Mí.

[“Haz la prueba y verás qué Bueno es el Señor”].



sábado, 3 de septiembre de 2016

La Madre Teresa de Calcuta y Garabandal

Mañana, 4 de septiembre de 2016, el Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, en Roma. Hay una gran expectación por este acontecimiento. La Madre Teresa es una santa especialmente querida en todo el mundo. Hizo un gran bien con su vida sencilla y llena de Dios.

 

Es fundadora de las Misioneras de la Caridad. Estuvo relacionada con muchas personas y eventos de su época, entre ellos, con las apariciones de la Virgen en San Sebastián de Garabandal.  

En este “post” transcribimos las páginas escritas sobre ella en en libro “Con voz de Madre”, un relato sobre las apariciones de Fátima, Garabandal y Amsterdam.

Además, nos parecen especialmente oportunas las palabras del padre Santiago Martín en un video publicado en Religión en Libertad que se titula Que no nos roben a la Madre Teresa”.

También se puede ver el artículo del padre Juan García Inza “Madre Teresa de Calcuta y Garabandal”.

Otros artículos, vídeos e imágenes que se pueden ver: "Jacinta y la Madre Teresa"; "Madre Teresa siempre creyó"; Imagen de la familia de Patrick y Conchita.  

Conchita, de manera especial, tuvo una relación muy estrecha con la Madre Teresa, como veremos. Ayuda en la casa en Nueva York de las Misioneras de la Caridad y una religiosa de esta comunidad, por encargo de la Madre Teresa, fue madrina de bautizo de su hijo Patrick (cfr. Con voz de Madre, p. 127)

Cuando Conchita fue entrevistada en un programa de la BBC, que fue premiado en el Reino Unido (año 1980), previamente obtuvo el permiso del Señor Obispo de Santander, y la Madre Teresa, por su especial amistad con Conchita, intervino en esa petición de ese permiso (Ibidem, p. 134).

------------------------------------

A continuación transcribimos el número 11.4 del libro “Con Voz de Madre” (pp. 147 a 150). Estos párrafos manifiestan la gran amistad que había entre Conchita y la Madre Teresa:

11.4. Beata Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta mostró gran interés por las apariciones de Garabandal. En una carta del 10 de noviembre de 1987 al Obispo de Santander, Mons. Juan Antonio del Val, le dice: “Fue en 1970, hace dieciocho años, cuando oí hablar por primera vez de las apariciones de San Sebastián de Garabandal, en España. Algunas veces me parece que fue hace tiempo y otras que fe ayer. Desde el principio sentí que los sucesos eran auténticos”. Posteriormente, en 1994, quiso fotografiarse junto a Jacinta antes de su viaje a España, para que cuando llegara a Santander pudiera enseñarle la foto a Mons. Vilaplana, sucesor de Mons. Del Val: “Así podrá ver –le dice– que, en efecto, estuviste conmigo” (cfr. Olga Bejano Domínguez, Los garabatos de Dios. Libros Libres. Madrid 2007, p. 68).

a) Conchita y la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa se encontraba personalmente con Conchita siempre que viajaba a Nueva York. Era amiga personal de Conchita. En la ya citada entrevista realizada en 1981 en Nueva York (cfr. 9.1 d) del libro), Monseñor Francisco Garmendia, Obispo auxiliar de la Archidiócesis, le preguntó a Conchita acerca de la Madre Teresa. Comentó que la veía cada vez que venía al país y añadió: “Es una santa mujer, está llena de cariño y de amor. Y siempre que la he visto es como que ella me quiere mucho y me da su apoyo. Una vez ella me llamó para hacerme preguntas sobre las apariciones; esto yo creo que fue el primer año que yo vine aquí a este país. Entonces le dije que el Obispo de Santander me había prohibido hablar, pero que si ella quería yo le hablaba. Entonces me dijo: no, si el Obispo te lo dijo déjalo así, yo tengo bastante con esto” (cfr. Virgen de Garabandal). Siempre recomendó a Conchita una extremada obediencia al Obispo de Santander para hablar públicamente sobre las apariciones de Garabandal.

b) Papel de la Madre Teresa en el permiso para hacer el documental de la BBC sobre Garabandal

Durante el otoño de 1980, la British Broadcasting Corporation produjo, a instancias del Centro Garabandal de Londres y con el respaldo de Joey Lomangino, un documental sobre Garabandal. El resultado fue una película de 32 minutos que fue premiada y que ya alcanzó una gran difusión internacional. La intervención de la Madre Teresa fue providencial. He aquí la relación de los hechos.

A finales de la década de los 70, Bill Nicholson, director de programación religiosa de la BBC de Londres, vio una entrevista filmada sobre Garabandal. Esta entrevista le impresionó mucho y decidió hacer un film televisivo sobre las apariciones, el cual también se centraría en una entrevista con Conchita. Su primera tarea fue obtener el consentimiento de Conchita para la entrevista. A través de Joey Lomangino, fundador de "Los trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo", Nicholson contactó con Conchita que estuvo abierta a la propuesta, pero aclarando que no haría nada sin el permiso del Obispo de Santander, Juan Antonio del Val. Cuando Conchita le telefoneó pidiendo su permiso para hacer esta película, Don Juan Antonio respondió:

—“Sé humilde, sé obediente y no hables demasiado sobre los Obispos anteriores”.

Conchita entendió que el Obispo le daba así su conformidad. En agosto de 1980, Bill Nicholson regresó para la filmación. La BBC envió personal especializado para el rodaje de la película en Nueva York y a cada cual se le asignó su tarea. Barry Hanratty, uno de los colaboradores, comenta lo siguiente: “Mi papel en todo esto fue ser chofer de Bill Nicholson. Alquilamos un auto para que yo lo trasladara a los lugares a los cuales necesitaba ir. (...) La entrevista tendría lugar en la casa de Conchita como ya lo había planeado. Mientras nos preparábamos para partir y retornar a casa de Conchita, Gladis –amiga de Conchita y esposa del Doctor Jerónimo Domínguez-, sugirió que parásemos en el Convento de las Misioneras de la Caridad, en el sur del Bronx, y pidiésemos a las hermanas rezar por las intenciones de la película”. Para su sorpresa se encontraron allá con la Madre Teresa que, al enterarse del plan de filmación sobre Garabandal, preguntó qué había dicho el Obispo de Santander al respecto. Como la Madre Teresa era una persona muy directa y de mucho sentido común que veía las cosas bien claras, blancas o negras, y como la respuesta del Obispo a Conchita había sido más bien algo indirecta, aunque Conchita sabía que le había dado su permiso, la Madre no se convenció y dijo a Conchita:

—“Debes preguntar de nuevo al Obispo”.

Conchita replicó:

—“¿Qué le debo decir?”

La Madre contestó:

—“Le preguntarás si puedes hacer esto por el Honor y la Gloria de Dios y no por ninguna otra razón”.

Conchita entonces pidió a la Madre Teresa que escribiera las palabras por ella. Y la Madre escribió las palabras que Conchita debía decir al Obispo. Después les invitó a la Capilla para rezar unos momentos con el Santísimo Sacramento antes de partir. Al llegar a la casa de Conchita, aunque ya era un poco entrada la tarde, decidió a llamar al Obispo de inmediato, pero no consiguió hablar con él y tendría que llamar de nuevo más tarde. Barry Hanratty sigue contando cómo fue la conversación con el Obispo de Santander:

—“La Madre Teresa me pidió que le preguntara a Ud. si podía realizar este documental. Me dijo que le preguntase si puedo hacer esto por el Honor y la Gloria de Dios y no por ninguna otra razón”.

El Obispo respondió:

—“Desde luego, puedes hacer la película por esa razón”.

También pidió a Conchita que le enviara el mensaje escrito por la Madre Teresa para guardarlo como recuerdo; Conchita así lo hizo. Entre tanto la Madre Teresa estuvo orando para que el Obispo diera su aprobación y la película sirviera para la gloria de Dios. Sin duda con el deseo de ayudar a la causa de Garabandal, la Madre Teresa escribió posteriormente una carta a Mons. Del Val en la que le ofrecía la ayuda espiritual individual de una hermana de su Congregación para él y para cada uno de los sacerdotes de la diócesis: “A través de María, Madre de la Iglesia —decía la carta—, esa hermana ofrecería a Jesús todo lo que ella es y tiene por Vd., o por el sacerdote que recibiere esa adopción, como lo hiciera Santa Teresa de Lisieux”. En la respuesta llena de agradecimiento y alabanza a Dios, el Obispo acompañaba la carta de aceptación con los nombres de todos los sacerdotes y religiosos con cargo parroquial en la Diócesis (cfr. Olga Bejano Domínguez, Los garabatos de Dios. Libros Libres. Madrid 2007, pp. 72-74).

Conviene señalar como colofón que Mons. Del Val, además de dar el permiso para la película de la BBC es uno de los testigos que sale en el video “Garabandal, the eyewitnesses” (Garabandal, los testigos), producido por Michael Tubberty y publicado en más de treinta idiomas. Monseñor del Val comentó: “Estoy contento, feliz, con este video, ¡es maravilloso!”.