sábado, 26 de marzo de 2016

Silencio y Espera

Es Sábado Santo. Día de Silencio. Día de espera. Ayer en la Solemne acción litúrgica postmeridiana revivíamos la Pasión y Muerte del Señor. Hoy en la noche, celebraremos la Vigilia Pascual y la Resurrección de Cristo.


Durante los aproximadamente tres años del reinado del Anticristo, la Iglesia parecerá muerta. Pero al terminar ese tiempo (que será acortado por las súplicas de la Virgen y de los santos), la Iglesia resucitará, imitando a su Señor (cfr. el Tercer tomo de los Dictados de Jesús a Marga, El Reinado Eucarístico, mensaje de Jesús, del 21 de octubre de 2015).

No parecen estar muy lejos esos acontecimientos. Sin embargo, Nuestra Señora nos aconseja no hacer elucubraciones por el futuro, porque el futuro le corresponde a Dios (cfr. ibidem, mensaje del 15 de mayo de 2013). 

Elucubrar es la acción de “elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad” (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, primer significado) o, también, “imaginar sin mucho fundamento” (segundo significado).

Los designios de Dios son misteriosos y nos sobrepasan en todos sentidos. Dios es el Señor de la Historia. Su Voluntad se va cumpliendo, al mismo tiempo que respeta la libertad humana. Lo que nos pide el Señor es una actitud de fe incondicional. Él nos irá llevando de las tinieblas a la luz (“ex umbris et imaginibus in veritatem”, como reza el epitafio en el sepulcro del Cardenal John Henry Newman).

Dios quiere que nos movamos en el terreno de la fe. Lo habitual es que no lo veamos ni lo oigamos directamente, sino a través de mensajeros, que nos hablan de Él. “Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen” le dice Abraham al rico epulón cuando pide que Lázaro se aparezca a sus cinco hermanos que podrían condenarse como él. 

Dios se ha revelado plenamente en el Hijo, pero Jesús se revela en el misterio y la oscuridad. Y sólo lo hace inmediatamente a unos pocos de sus contemporáneos. Luego, en el transcurso de los siglos, quiere que creamos a través de otros hombres y mujeres que nos hablan de Él.

El encuentro personal con el Señor no tenía que suscitar imperiosamente la fe de los que le escuchaban. De hecho, muchos no creyeron en Él.

Ante la manifestación humana de Dios siempre cabe la duda de si estamos realmente ante Dios. Lo que revela, oculta a la vez. Es difícil oír hablar de Cristo a través de mensajeros.

También ahora, cuando otros mensajeros y profetas (por ejemplo Marga) nos hablan de los planes de Dios sobre el mundo, es necesaria una actitud que participa de la fe. Es una “fe” distinta a la que prestamos a la Revelación pública (de Cristo, en la Iglesia, con la asistencia del Espíritu Santo). Se trata de una fe no absoluta, una fe más misteriosa aún, pues su objeto es una revelación privada. Pero, ante esas revelaciones, Dios espera de nosotros una “actitud de fe”. Es decir, una disposición de humildad, de escucha y de espera a que Él vaya aclarando todo, poco a poco.

Dios nos ha dado la posibilidad de trascender nuestra propia experiencia humana, nuestros cálculos y previsiones. No sabemos cómo se realizarán los planes de Dios, pero confiamos en que Él los llevará a cabo admirablemente.

Cuando alguien se nos acerca en medio de una espesa niebla, su figura se ve muy borrosa al principio. Podemos decir “es así” y, a la vez “es de otro modo”. Es más fácil reconocerlo si amamos a esa persona. La mirada de la fe y del amor es más certera que la de la curiosidad o la del que se apoya en su experiencia y conocimiento humanos.        

Podemos descubrir al Amado, que nos habla, en un momento; pero quizá haya que esperar durante años en la oscuridad. “¡Lo importante es esperar y que la espera sea sincera! Es mejor seguir soportando la incertidumbre que imponerse a sí mismo una decisión sin verdadera consistencia. La primera y auténtica disposición contiene ya la fe; por el contrario, la mentira que aparenta una convicción que aún no se tiene y la violencia con la que uno se obliga a confesar algo que todavía no está arraigado en el corazón contienen ya el germen de la destrucción” (R. Guardini, El Señor. Revelación y misterio, 4ª parte, n. 6).

“Pero eso no quiere decir que las dudas sean ya indicios de que la fe empieza a quebrarse. En cualquier momento pueden surgir problemas que traen la inquietud y que son por lo general tribulaciones del corazón que adquieren la forma de dificultades teóricas. Mientras la fe no se haya transformado en visión [en el Cielo], se verá constantemente acosada y tendrá que defender su vida” (ibídem).

------------------------

Transcribimos un mensaje de la Virgen a Marga (cfr. el tercer tomo de los Dictados de Jesús a Marga, El Reinado Eucarístico y la web oficial.

Mensaje de la Virgen (17 de julio de 2014) (mensaje completo; las negritas son nuestras) (al final, entre paréntesis cuadrados, hacemos un comentario)

“Al igual que cambio eso (* ver, más abajo, nota de Marga al final del mensaje), un simple acto que hacéis puede cambiar todo. No está nada dicho hasta el último momento.
¿Por qué creéis, si no, que se retrasa el Aviso, el Castigo…? Pueden no llegar a ocurrir. Todo depende de vosotros.
Las gentes que estudian las Profecías pueden llegar a incurrir en locura, sí, porque por sus deducciones llegan a veces a conclusiones absurdas, de las que Yo me asombro a veces.
Nota de Marga: Mamá, esto ¿por qué se da? Es difícil el estudio. Y ellos son buenos.
¿Se equivocaron acaso mis Reyes (nota de Marga: los Reyes Magos) en hacer esas predicciones y en deducir, por los signos de los tiempos, la llegada del Mesías? Es porque eran personas (hombres) de oración.
¡Todos! —tú misma que estás recibiendo directamente comunicaciones celestiales—, todos, te digo que, si no rezáis, no sabéis interpretarlas. Rezad y sed personas de oración. Llevad una vida pulcra a mi lado y no seréis llevados por «el viento de las Profecías». Rezad y sed hombres de oración y de vida recta, y sabréis interpretarlas”.

* Nota de Marga: Se refiere a que antes de la Misa en la Capilla de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense, donde el rectorado quería quitar la Capilla que había con Santísimo, di una sugerencia a un sacerdote: Que los mayores estaban en los puestos de delante y los jóvenes atrás. Y los medios de comunicación, (había 4 cámaras) estaban sacando sólo a los mayores de las primeras filas. Los jóvenes, por educación, estaban dejando sentar a los mayores en las banquetas, pero que estaría bien que fueran atrás, porque la gente que se ponía atrás no salía en las fotos, esa parte aparece oscura (eso lo había visto en las fotos del día anterior). El sacerdote fue a anunciarlo por el micrófono. Estaba a punto de empezar la Misa. Dijo que existían las normas de educación, de dejar sentar a los mayores, pero que también existían las normas de los medios de comunicación, y que estos las estaban cumpliendo. Que era mejor que los jóvenes pasaran delante y los mayores se fueran atrás. En un momento, la Asamblea se dio la vuelta completamente. Yo me quedé más que asombrada en lo que puede cambiar una cosa tan pequeña la situación… En los medios han salido las fotos de los jóvenes en la Misa)

[Comentario: Este mensaje es muy luminoso. La Virgen nos da su buen consejo: ser, como Ella, personas de oración y tener una conducta recta (“pero antes ser buenos”, como decía María a las niñas de Garabandal). Así, no haremos elucubraciones vanas. No nos afirmaremos en nuestros juicios humanos. No caeremos en el orgullo y en la estrechez de mente. Por el contrario, el Señor nos concederá una mente abierta a su Verdad, que no es como la imaginamos nosotros, pobres creaturas ignorantes.
María nos advierte del peligro de ser llevados por el “viento de las Profecías”, que son buenas (porque vienen de Dios), pero pueden cambiar.
Si somos almas de oración, no caeremos en el engaño del Demonio, por ejemplo, criticando al Papa Francisco y contribuyendo a demoler el Pontificado Romano. Jesús y la Virgen nos previenen, a través de los mensajes a Marga, que la Iglesia está en peligro de división, si cada uno de los grupos principales (“Tradicionalistas” y “Progresistas”) se empeñan en luchar unos contra otros y no buscar la unidad en la fe de la Única y Verdadera Iglesia: la que está con el Sucesor de Pedro, que es servidor y garante de la Fe Verdadera.
Por ejemplo, en el mensaje a Marga del 22 de septiembre de 2013, Jesús nos aconseja estar descentrados de nosotros mismos y centrados en Dios, “como lo ha dicho mi Papa Francisco”.
En el mensaje a Marga del 9 de mayo de 2014, la Virgen le dice que los llamados “Tradicionalistas” necesitan convertirse y aprender a amar. No aman si critican (sobre todo, si critican al Papa). Se cierran en una “Tradición” que no lo es tal.
Tenemos la tentación de dejarnos llevar por las apariencias y las confusiones (que propician los que quieren destruir la Iglesia).
El Señor nos pide que seamos sencillos, como niños, abandonados en la Providencia y confiados en el Amor de Dios y en la ayuda maternal de la Virgen.
Recordemos lo que decía la Madre Teresa de Calcuta: “el fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; y el fruto del servicio es la paz”.
María, en las apariciones de Kibheo, Ruanda, cambia un poco uno de los pasos: “el fruto de la oración es el amor; el fruto del amor el perdón y el fruto del perdón es la paz”].     




sábado, 19 de marzo de 2016

Conversión (7)

Hoy es la Solemnidad de San José, Patrono Universal de la Iglesia. Además, es el tercer aniversario del inicio de Pontificado del Papa Francisco. Mañana la Iglesia celebra el comienzo de la Semana Santa, con la Solemnidad del Domingo de Ramos. Después del invierno (Gran Tribulación) vendrá la primavera (Reinado Eucarístico).

 Graham Gercken 1960 | Australian Impressionist Landscape painter

En este post reproducimos algunos textos del segundo tomo de los Dictados de Jesús a Marga (El Triunfo de la Inmaculada).

Recordamos nuevamente que ya ha salido a la venta el Tercer Tomo de esos mensajes ("El Reinado Eucarístico"), que se puede pedir a través de la web oficial (vdcj.org).

Añadimos un breve comentario, entre paréntesis cuadrados, a cada mensaje. Las negritas son nuestras.

--------------------

Mensaje de Jesús (17 de mayo de 2009) (parte del mensaje)

Reza para que no os desesperéis al ver vuestra alma a los ojos de Dios.
¡Menos mal que existe mi Amor y mi Misericordia! Si no, ninguno podríais resistir.
Yo necesito tu sufrimiento. Gracias, hija, por donármelo para la salvación del mundo.
¿Verdad que tú, aunque te hago sufrir, no dejas de amarme?
¡Oh, Jesús, claro que no! Si no eres Tú quien me hace sufrir, es el corazón de la gente! [Palabras de Marga]
Pues hay muchos que están enfadados conmigo porque las cosas no les han ido bien y no dejan pasar un resquicio de la Gracia.
Tanto enfado conmigo. Tanto enfado con su Dios, y su Dios no puede pasar. Le han cerrado el paso. Ése es el pecado contra el Espíritu Santo (cfr. Mt 12, 31s; Lc 12, 10; Mc 3, 29): la cerrazón ante Dios. Ante lo cual, Yo no puedo hacer nada.
¡Oh, Dios mío! Te hiciste impotente ante nuestra voluntad.
Sí, porque os amo y quiero que vuestro amor hacia Mí sea voluntario.
Existe un pecado que no se puede perdonar, y es el pecado contra el Espíritu Santo.
Por eso es tan grave que no se acepten los Mensajes.
Por eso, es tan grave que, a pesar de notar que lo tuyo (el Libro) viene de Dios, la persona se cierre, y se cierre (…).
No equivoquéis las sendas. Dirigíos a Dios. Tomad contacto con Él. Vuestra vida según sus mandatos. Sólo así seréis felices.
¿Dónde está la causa del desamor, de la tristeza y de la infelicidad de los hombres? La causa está en que no venís a Mí.
¡Venid a mí para encontrar Alegría! ¡Venid a Mí para encontrar la Paz! (Cfr. Eclo 24, 29; Mt 11, 28; Jn 7, 37).
Verás cómo la gente cerrada a Dios cada vez está más y más cerrada, hasta que se nieguen a ellos mismos la posibilidad de conversión. Sí, reza por ellos; algunos son “salvables”. Humanamente poco puedes hacer. Le corresponde a Dios, sólo a Dios (…).

[El Señor nos busca. Desea nuestro Amor. Quiere que nos hagamos como niños (aunque seamos personas adultas); que estemos abiertos a su Palabra y llenos de confianza hacia Él. En estos momentos es especialmente importante no cerrar nuestros corazones a su Gracia, que es abundantísima].

Mensaje de la Virgen (8 de julio de 2009) (parte del mensaje)

Dime, Marga, si en tu dolor te unes a mi Dolor por los pecados de mi pueblo, que no ha querido escuchar hoy Su Voz y ha endurecido su corazón.
¡Sí! [Palabras de Marga]
Pues alégrate y gózate, pues tu dolor tiene un sentido y se trocará en gozo (…).
Yo emplearé para mucho tu dolor.
Mi pueblo, tantas veces infiel y sordo a mi amor. Mira cómo Yo le llamo y le llamo y no escucha mi llamamiento, y en su lugar prefiere perderse y prefiere el lodo sucio, la tristeza y la depresión.
Que Yo le ofrezco los Manantiales de Agua Viva (cfr. Jn 4, 10ss7, 37ss) y prefieren el lodazal seco, beber del agua que les envenena hasta la muerte (cfr. Jer 2, 13).
Es doloroso para ti al igual que es doloroso para Mí y lo es para tu Dios, que no es indiferente a vuestras indiferencias (…).
¿Por qué querer una existencia llena de tristeza y desasosiego? No lo sé, pero eso es lo que queréis, eso es lo que buscáis. Pertenecer al Maligno, que no a Dios.
...
Ningún sufrimiento ¡ninguno!, ningún “sufrimiento ofrecido” es estéril, ni Yo lo dejo sin recompensa.
Piensa que la mayoría de tus hermanos caminan en la oscuridad y que Yo te he dado a ti la luz para que tú la portes al resto.
Tu relación conmigo es real. Actúo contigo en tu entendimiento. Son visiones y locuciones intelectuales. Son en un grado superior a las sensibles.
¿Y por qué cuesta más creerlas?
Por eso también son superiores, porque exigen más fe.
¿Y por qué no dais muestras de su veracidad?
Sí, las doy. Sí las damos. Y los que entienden, las ven. Tú tranquila.
...
El beso de Judas. Cómo le dolió a Jesús un beso del traidor a su Amor.
Amo, amo, amo a mis criaturas, ¿y qué recibo de ellas? Desamor, desamor.
¿Qué más da si vosotros no sois correspondidos? Lo que importa es la no correspondencia de las almas a Dios, porque se juegan su fidelidad y la vida eterna.
¡Ofrecedme todos vuestros sufrimientos! Que Yo los presentaré en la patena de mi Corazón y los uniré al Gran Sacrificio en rescate por todos y así conseguiremos salvar a buena parte de la humanidad.
Además de a mis aguerridos guerreros, Yo necesito a mis Almas Víctimas (…).

[Nuestra Señora sabe mucho de sufrimientos. Nos asegura que ningún sufrimiento es estéril si lo ofrecemos a Dios, a través de Ella. Podemos confiar plenamente en que las penas y dolores de nuestra vida tienen sentido. Por eso, nuestra actitud habitual ha de ser de agradecimiento y alegría, como la de María].

Mensaje de Jesús (4 de julio de 2010) (parte del mensaje)

(…) Mira cómo vuestro mundo vive en el pecado público y abierto.
Tú quisieras una reflexión sobre esto hoy, y Yo te la quiero dar.
(“Día del orgullo gay”) (Comentario de Marga).
Vive en el pecado público, y se jacta de ello.
Tanto es así que para ellos es “pecado” rechazar al mal, y no lo es cometerlo.
Aún en vuestra misma “Iglesia”, aceptáis el pecado y rechazáis al puro.
Aquel que quiere vivir en integridad de costumbres y quiere la integridad de costumbres para sus hijos, es considerado “exagerado”, “rígido”, “duro” y “talibán”.
Sin embargo, ellos sí pueden imponer su “decálogo” a sus hijos y a los demás, y la Iglesia tiene que aceptarlo. Y deben los curas ponerse de su parte, o también los aíslan y los rechazan. Hoy en día un “cura íntegro” nunca llegará los puestos importantes de “su Iglesia”. Un “cura íntegro” es rechazado como extremista.
Hoy en día hay muchas situaciones que claman al cielo en las familias religiosas, que no son mi Voluntad el mantenerlas.
Habéis juzgado equivocadamente a Dios.
Habéis prostituido los fines del matrimonio. Sólo para engrosar en vuestras parroquias una lista de uniones.
Hija: muchas mujeres soportan hoy en día el peso de un marido dejado en su inmoralidad porque son aconsejadas así por sus consejeros.
...
Mira, esto viene también al caso del Día del orgullo gay. Quisiera que recapacitarais del porqué de estos comportamientos. Quisiera que recapacitarais y fuerais capaces de mirar más allá.
Veos a vosotros mismos viviendo lo que no predicáis. Predicáis una cosa y vivís otra.
¿Os causan repulsa? ¿Y no os causan repulsas vuestras acciones asimismo impuras?
Pensad en todos ellos y pensad quiénes fueron sus educadores y sus formadores. Pensad en aquellos padres que abusaron de sus hijos sexualmente, aquellos hermanos mayores o aquellos líderes, aquellos formadores y responsables de la juventud.
Corrompidos hasta el fondo en sus criterios y tapados externamente y considerados “los puros”.
Cuando veo “el orgullo gay”, pienso en los responsables de todo ello y pienso en que a ellos les he de pedir cuentas.
¡Habéis corrompido a mi juventud! ¡Y los responsables sois vosotros, padres y educadores!
Cuando veáis manifestaciones públicas tan rechazables, pensad en vosotros mismos, no en ellos, para juzgarles, y pensad si vosotros, con vuestra vida, sois ejemplo de pureza. Pensad que muchos “impuros” os adelantarán en el Reino de los Cielos (cfr. Mt 21, 31).
Cuántos pecados peores que estos miro y veo en vuestro interior, tapados bajo capa de honestidad.
Y ahora diréis: ¿es que el Señor aprueba esas manifestaciones externas de Lujuria? No. El Señor no lo aprueba y también mis Ángeles se tapan el rostro.
Pero que sepáis que peor que ellos son los que les indujeron a ello.
Y peor todavía los que, para conseguir sus fines, les utilizan políticamente, fomentando el que permanezcan en el error.
Esa vida no es natural, no va con vuestra naturaleza de hombre-mujer en dualidad unida. Y nunca podrá haceros felices. Nunca.
Quizá un día, hastiados de buscar saciar vuestra sed en fuentes putrefactas, queráis buscar la Verdadera Vida y la Verdadera Agua de la Salvación. Sabed que, pese a que vuestra conciencia os lo reproche y no os deje de reprochar, porque os rebelasteis contra natura, Yo os estaré esperando con los brazos abiertos, para procuraros vuestra conversión y vuestra sanación. Sí: repugnan vuestros actos.
Pero hay otras personas mucho más repugnantes a mis ojos, que parecen puras, pero están llenas de podredumbre, como sepulcros blanqueados. Y esas personas se atreven a juzgaros y rechazaros.
Pensad que: “ningún fornicario o impuro podrá entrar en el Reino de los Cielos”. Y esa doctrina abarca a todos los hombres.
Abandonad la impureza y vuestra vida de pecado y volved a la Casa Paterna.
Vosotros, padres, habéis introducido a vuestros hijos en esa vida de pecado.
Lo mismo para toda mi juventud que nada en el fango de su pecado. Juventud no-feliz. Juventud sumida en la droga.
¿Es que puedo estar a favor de la droga? No, pero no rechazo al drogadicto, lo que quiero es que se convierta y viva.
Lo mismo para todos estos pecados de homosexualidad: Rechazo al pecado, pero no al pecador.
Los juzgáis muy duramente, sin embargo no sois capaces de ver la viga que hay en vuestros ojos.
Y a la hora de pedir cuentas de esto, pediré cuentas primera y principalmente a los responsables de todo ello, a los formadores de la juventud de vuestros días: vosotros, padres y educadores. ¡Ved vuestro pecado! ¡Ved su gravedad!
Y aun así, también os digo que para vosotros, si os arrepentís, están abiertos de los brazos de mi Misericordia.
Decid a vuestros hijos que os perdonen de todo corazón. Y así os alcanzarán mi perdón.
Sí. Pobres mis hijos, dependientes de una u otra forma de dependencia: drogas sintéticas, drogas virtuales, drogas sexuales...
Son al fin y al cabo, las manifestaciones de la misma enfermedad originada por la falta de amor de sus padres y mayores. Del mal ejemplo, del desvío de sus progenitores. A ellos Yo les he de pedir cuentas muy duramente.
(A los padres y educadores)
Arrepentíos y cambiad de vida todos.
Para estas enfermedades, el médico de almas es el que mejor podrá ayudaros. Porque son enfermedades del alma y de la psique. Os mienten aquellos que os dicen que no estáis enfermos. Os mienten para sus fines.
Sus fines son: la perversión de todas las costumbres y el lograr una humanidad enferma y depravada, incapaz de hacer nada más que nadar en el fango de sus pasiones descontroladas.
Vosotros sois víctimas de uno de otro sitio:
  • De aquellos que deberían haberos querido, pero se quisieron primero a sí mismos y os despreciaron e incluso odiaron.
  • Y de aquellos que utilizan vuestro desvío para sus fines, y lo promueven y alientan.
¿No querréis por fin ser libres y veros libres de todos ellos?
Venid a Mí, pues Soy el Padre Amoroso que está atento a vosotros y busca vuestra felicidad y está siempre dispuesto a acogeros y ayudaros a salir de vuestro error, a limpiaros y a curaros. Porque quiere vuestra felicidad.
Venid a Mí, pero para construir el Reino de Dios, no el reino depravado del mal. No seáis constructores del Reino del Maligno. Él no busca vuestra felicidad, sino vuestra destrucción humana y la condenación de vuestra alma.
¿Sabéis que ese tipo de vida sólo os conduce al odio y al desamor?
Sí, no es tan “feliz” como se os propone.
Si al menos no queréis escucharme ahora, hacedlo cuando en vuestras carnes hayáis probado los efectos de los desvíos naturales.
Y entonces, acordaos de estas palabras y de Mí, y vedme como el Padre Amoroso con los brazos abiertos, prontos para estrecharos.
...
Cuando sea cada vez más conocido y más conocido el Libro, tú por unos serás cada vez más rechazada y por otros más aceptada.
...
¡Oh... venid y aprended qué quiero decir cuando digo: “misericordia quiero, que no sacrificios”.
...
Hay demonios que no pueden expulsarse si no es con oración y sacrificio.
Por eso, en mi Iglesia, en mis fieles, han entrado los demonios y han hecho posesión de ellos. Tanta vida llena de pecado, inmersa en el vicio, del que no quieren salir, y tanto demonio haciendo en ellos estragos.
...
¿Sabes que así se acabaría el mal en mi Iglesia? Si vosotros, mis fieles, practicarais la oración y el ayuno.
Sí: es un Mensaje para estos tiempos.
...
Que no quieran vuestros sacerdotes ganarse adeptos para la Parroquia a base de rebajar las exigencias.
Cada uno muy bien sabe que ha de vestir adecuado para cualquier reunión social. ¡Vuestros vestidos me deshonran!
¡¡Decídselo, pastores!! O he de irme de aquí.
Me iré de vuestros Templos, donde no hacéis más que deshonrarme.
No Soy un mero acontecimiento social. Soy Dios. Y como Dios, merezco respeto.
¡No quiero más comuniones sacrílegas y más comuniones con vuestro corazón lejos de Mí!

[En este largo mensaje, Jesús nos advierte sobre la necesidad imperiosa de la conversión, y de vivir rectamente, según la Ley de Dios. Sin embargo, como, aun así, somos pecadores (que luchan para no serlo), el Señor nos acoge siempre con infinito Amor de Padre].

Mensaje de Jesús (31 de octubre de 2011) (mensaje completo)

¡Necesito! que en mi Iglesia, ¡desde mis púlpitos!, se hable claro, se predique la conversión. ¡Se hable fuerte! Los míos, mis ovejas, viven nadando en el vicio.

[¡Hablar claro sobre la conversión! ¡Cuánto hace falta en nuestros días! Una manera de hacerlo es invitar a muchos a acudir al Sacramento de la Penitencia].

Mensaje de la Virgen (7 de febrero de 2012) (parte del mensaje)

(…) Os habéis acostumbrado a todos estos avisos y manifestaciones extraordinarias del Cielo, y decís: “¡Bah! ¡Siempre lo mismo! Siempre lo mismo y nunca pasa nada de lo predicho”.
Garabandal: ¡bah! Cuando pase el Aviso [nota de marga: “se refiere al “Aviso” que la Virgen anunció en Garabandal. Para más información: http://www.virgendegarabandal.org/milagro.htm), creeré”. Y amado: ¿no piensas ni recapacitas en que quizá sea demasiado tarde? Si Yo hubiera querido que esperarais al Aviso para creer, no os lo hubiera manifestado con tanto tiempo de antelación.
Lo hago, porque sé que necesitáis tiempo para convertiros. La conversión no es cosa de dos días.
Muchos habrá, amada, que aun después de venido el Aviso, no podrán creer. Y el mundo no se convertirá. ¡Porque no avisasteis a vuestras conciencias antes!, ¡con todo estos “pequeños avisos” que yo os daba!

[Conchita de Garabandal nació el 7 de febrero de 1949]

Mensaje de Jesús (1 de abril de 2012) (Domingo de Ramos) (parte del mensaje)

(…) ¡Pero Yo no puedo venir a Reinar donde reina la suciedad y podredumbre! Os contemplo, vuestras almas son una pura ruina. ¡Si os pudierais ver por dentro, para entender! Y eso sucederá. Y ya queda menos. Viene pronto (se refiere al Aviso).
Y ésa será la última oportunidad dada al mundo para cambiar.
A partir de ahí, debo enviar los Castigos a mi humanidad. Que no es uno, sino varios.
Todos esos Castigos, no son determinantes ni están fijos. Son condicionales. Dependen mucho de vuestra reacción. Y de vuestra capacidad de cambio y conversión.
En España, en concreto, la azotará un gran desastre natural y una cruenta guerra civil.
También habrá pestes y epidemias, enfermedades. Ocasionadas por la carestía alimentaria y sanitaria. Os volveré al tiempo en que erais indigentes. A ver si así os acordáis de Mí.
Y después de todo este periodo horrible, que puede ser alrededor de 3 años, vendrá el Castigo de Fuego. Terminando por aniquilar todo lo que no es de Dios.
La Nueva Humanidad resurgirá de esas Cenizas. ¡Y ya no será el llanto ni el rechinar de dientes! Una humanidad limpia y renovada.

[Los Castigos profetizados no son inamovibles: aún tenemos tiempo de que Dios se arrepienta y no los envíe, o los envíe mitigados. Es el momento de hacer mucha oración y penitencia]



sábado, 12 de marzo de 2016

Conversión (6)

La conversión tiene como meta vivir la vida de Cristo, en el Espíritu. Es la espiritualidad del cristiano que se acepta por la fe, se expresa por el amor y es animada por la esperanza. Entre los elementos de la espiritualidad que todo cristiano tiene que hacer suyos sobresale la oración (cfr. Juan Pablo II, Ecclesia in America, n. 28).

Graham Gercken 1960 | Australian Impressionist Landscape painter

En este post continuamos reproduciendo textos de los dos primeros tomos de los Dictados de Jesús a Marga (cfr. los Tomos primero y segundo: La Verdadera devoción al Corazón de Jesús y El Triunfo de la Inmaculada). Su lectura y meditación nos ayudarán a vivir esta Cuaresma con más deseos de conversión.

Ya ha salido a la venta el Tercer Tomo de esos mensajes ("El Reinado Eucarístico"), que se puede pedir a través de la web oficial (vdcj.org).

Añadimos un breve comentario, entre paréntesis cuadrados, a cada mensaje. Las negritas son nuestras.

--------------------

Mensaje de Jesús (20 de agosto de 2003) (parte del mensaje)

No te digo fechas determinadas, pero esto está para sucederos: Los hombres estaréis en tal violencia unos con los otros, que habitarán entre vosotros los espíritus del mal y se confundirán con vosotros (…).
¿Por qué dice Jesús que es una «hora terrible»? [Palabras de Marga].
Sí lo es. ¡Qué miedo, hija mía, para los que no viven en Gracia de Dios, que es la mayoría! A ésos aun un niño les ganará en confianza (Nota de Marga: “Dentro de la “hora terrible” hasta un niño conseguirá estar más tranquilo que los sin Gracia). En su desesperación se asirán a vuestro cuello. Vosotros sólo les tenéis que decir: «Convertíos y estad en Gracia». Si no quieren tomar ese camino, dejadles, abandonadles, aun en sus gritos de desesperación. Sí, si quieren, invitadles a estar con vosotros, a cambiar de vida, reformándose, viviendo según Cristo, de lo que vosotros sois ejemplo, sin vanas palabras, sólo que os miren y vean. Pero para eso ¡muy de Cristo! ¿De acuerdo? Y les vendrá la conversión y el cambio de vida y con él la paz y la eternidad.

[Jesús nos enseña la gran importancia de estar en Gracia, en Amistad con Él, viviendo sus Mandamientos. Así, seremos “muy de Cristo” y suscitaremos conversiones en quienes nos rodean]

Mensaje de la Virgen (9 de noviembre de 2003) (mensaje completo)

Muchos se van a quedar sólo en lo negativo del mensaje, pensando que se les avecina una guerra y amedrentados. En esos no puedo confiar. Con esos, niña, no cuentes. Cógete a los del resto y emprende con ellos la conquista hacia el Reino Nuevo.
¿Y si la guerra no tiene lugar? Es condicional, y todo depende de vuestra reacción: conversión o no conversión.
Empezando por ti, tú la primera.

[El grado de purificación del mundo depende de la conversión: empezando por la de cada uno de nosotros]   

Mensaje de Jesús (25 de julio de 2006) (parte del mensaje)

¿De qué me sirve a Mí una práctica externa si no hay un cambio profundo de conversión en vuestro corazón? Si buscáis todavía la prosperidad material y el estado de bienestar para vuestra familia en lugar de cumplir la Voluntad de Dios. Si anteponéis los bienes materiales a los hijos, la realización personal a la felicidad y estabilidad familiar. Si, y algunos militáis en Movimientos católicos familiares... Tengo que deciros, hijos míos, que mi Corazón no está contento con vosotros.
¡Deseo más austeridad! Sacrificio. Oración. ¡Más vida de piedad! Externa e interna. ¡Más apertura a los hijos!, son un don de Dios. ¡Más amor entre vosotros, cónyuges! Cónyuges a los hijos e hijos a los padres. ¡Más apertura externa!, más acogedores a los demás, a los que están perdidos, a los que buscan el calor de un hogar.
¡Consagraos a mi Corazón y al Inmaculado Corazón de María! Y vivid esa Consagración en el día a día.
¡Adorad la Eucaristía!, vivid de la Eucaristía y haced que otros la amen. Difundid la Devoción Eucarística.
¡Rezad el Rosario en familia!, es la práctica que os doy contra los ataques del Maligno contra la familia. Familia que rece unida, no perecerá, no perecerá a los ataques del Maligno para estos tiempos contra ella.
Y tú, hija mía, todo lo que oyes al oído. ¡Pregónalo desde la azotea! (cfr. Mt 10, 27).

[En este mensaje, el Señor nos concreta los medios para vivir como Él desea que vivamos en estos Últimos tiempos]

Mensaje de Jesús (14 de julio de 2008) (parte del mensaje)

¡Oh, pobres sordos, que tenéis oídos para oír y no los utilizáis! ¡Ciegos, que ojos para ver y los tenéis tapados! Esto es lo que os impide acercaros verdaderamente a Mí, os impide verme y os impide oírme: El pecado.
¡Oh, que no tengan miedo mis párrocos a predicar conversión! ¡Que no teman hablarles de la vida empecatada que llevan y de que deben abandonarla si quieren venir a Mí y encontrarme!
¿Cómo pretender estar conmigo, contra Mí? Así no, así no estáis conmigo. No hay predicación del Reino sin conversión. Hay que abandonar la vida de pecado.
No, Yo no rechazo al pecador, pero que se convierta y viva (Ez 33, 11). Que vaya, y no peque más. Si no, nunca podrá tener el efecto en sí de la vida de la Gracia. Que no crea entonces que encontrará la paz, el amor y la alegría. No.

[¡Que no tengamos miedo de hablar de la importancia de la conversión: de abandonar la vida de pecado]

Mensaje de Jesús (15 de julio de 2008) (parte del mensaje)

Ese mundo Nuevo que la Creación entera espera, es el Mundo de la Renovación por el Espíritu. Donde todo será renovado en Cristo.
El día del Parto, es un día muy Gris. Ese día, hasta mis Ángeles se taparán los ojos, porque todo el pecado tiene que ser destruido.
El modo en que Yo lo destruiré no te será revelado a ti. Bástate saber que Yo lo haré. Y todos conocerán que Soy Yo y que viene de Mí. ¡Oh, los pecadores ya no tendrán ocasión de conversión!
Antes quiero establecer en el mundo mi Devoción, para que todos puedan venir a Mí.
Para eso tengo trabajando a mis pequeños arquitectos que, a manera de avanzadilla, cultivan en ellos mi Vida Eucarística.
Se revolverá pueblo contra pueblo, nación contra nación (cfr. Mt 24, 7).
Estaréis divididos y se os perseguirá mucho (cfr. Mt 24, 9), hasta llegar a la extenuación y al paroxismo.
Tiempos están, no muy lejanos, en que muchos desearán no haber nacido. Tan grande es el sufrimiento que os está por venir. Unidlo todo al mío.
Yo te enviaré a un sitio y a otro para difundir este Libro. Y serás perseguida. Más y más perseguida. Muy perseguida. Siente el rechazo de todos. Observa. ¿Qué ves? [Nota de Marga: “Veo que unas personas me tiran cosas y me expulsan. Y que voy a otras y como que las predico y les reparto el Libro”].
Invita a todos a la Unión Esponsal conmigo en la Eucaristía. ¡En un Tiempo en que estará abolida! ¡Invítales a amarme en Ella! Ve. Sube. No te prepares nada. Abre mi Libro al azar. Lee un mi Mensaje y háblales de ello según Yo te inspire.
En algunas ocasiones, el demonio os pondrá tales trabas, que parecerá que nunca el acto tendrá lugar. Perseverad en las dificultades. Y mi Reino se propagará a través de vosotros.
Notarás que de mis Palabras sale tal unción para mis enfermos, para mis almas enfermas, que tendrán el efecto de conversión.

[Difundir el mensaje de conversión: cada uno habrá de hacerlo en su ambiente, según sus circunstancias, pero siempre con claridad y valentía; sin miedo a ser perseguidos]

Mensaje de Jesús (16 de julio de 2008) (parte del mensaje)

 (…) Dirijo este Libro principalmente para mi Resto en la tierra. Los «Anawim», los «pobres de Yahveh.» Sed pobres para poder y para saber recibirlo. Cuando todos conozcáis mis Secretos Profundos, revelados a través de mi Corazón.
Mira, será necesario salir en mi defensa. Porque me roban de los Templos. A los defensores de mi Eucaristía, Yo les revelaré mis Secretos Profundos de Amor.
Hija mía, después del Desastre, todo quedará destruido. Se saquearán los Templos. Las Hostias Consagradas, que quedan en los Sagrarios, serán profanadas. Se cogerán para misas sacrílegas y para satánicos rituales. Los que seáis más valientes, salid a defendedme, pues se acabará con vuestra vida.
Los no partidarios de Dios, enloquecerán de tal forma, que se volverán endemoniados. El Demonio hará presa en ellos. Satanás se adueñará del mundo. En ese momento, se acabó el Tiempo de conversión otorgado por mi Misericordia. Y al hombre no le será posible ya convertirse ni volver a Mí. Le ha sido dado el Poder al Demonio para atraerse a todos los hombres a él. «Cuando Yo sea tirado por tierra y pisoteado, él atraerá a todos los hombres a sí» (Al revés que Jn 12, 32). Esto es lo contrario de mis Promesas.
Cuando aboláis la Eucaristía.

[¡Cuántos mártires por defender la Eucaristía! No hay nada en el mundo que podamos defender con mayor decisión y valor]



sábado, 5 de marzo de 2016

Conversión (5)

La llamada a la conversión es apremiante para los hombres de nuestra época. Nuestra Señora se hace eco de la Voz de Dios, Uno y Trino, y se dirige a nosotros, sus hijos, con voz maternal y tonos de urgencia (cfr. los Tomos primero y segundo de los “Dictados de Jesús a Marga”, La Verdadera devoción al Corazón de Jesús y El Triunfo de la Inmaculada).

Graham Gercken 1960 | Australian Impressionist Landscape painter

Ya está a la venta el Tercer Tomo de esos mensajes ("El Reinado Eucarístico"), que se puede pedir a través de la web oficial (vdcj.org).

Continuamos reproduciendo textos de los dos primeros tomos, que nos ayuden a vivir esta Cuaresma con más deseos de conversión.

Añadimos un breve comentario, entre paréntesis cuadrados, a cada mensaje. Las negritas son nuestras.

--------------------

Mensaje de la Virgen (29 de mayo de 2003)

Importancia de estar en Gracia, importancia, importancia de estar en Gracia.
Conciencias adormecidas, acalladas, acomplejadas, laxas... que llegará un momento en que despertarán de repente, bruscamente, para hacerlo rodeadas de montañas de estiércol y podredumbre, para asustarse tanto que incluso perderán la vida.
Una persona que piensa que vive en el campo de rosas de su buena vida, rodeada de flores y de belleza -que es tan sólo apariencia de obras-, cuando por fin despierte de ese letargo, ¿qué crees tú que le sucederá, hija mía? Despierta rodeada de suciedad y de pobreza, de putrefacción de obras, de temor, de vaciedad, de podredumbre universal. Del susto, su alma puede no poder resistirlo y o bien se desesperarán, o morirán, o se arrepentirán por fin a Mí, pero después de soportar el sufrimiento atroz de ver qué abominación son a Sus Ojos [Nota de Marga: “de Dios”] la obra de sus manos [Nota de Marga: “del hombre”] que creían limpia.
¿Por qué preferir esperar que llegue aquel día si ahora os es dado el tiempo, el tiempo de conversión? (…).
Pero Dios todavía no te ha llamado a su Presencia y puedes convertirte. Agradéceselo, que te deja todavía el tiempo de conversión. Y aprovéchalo. No te será dado otro (…).
No queda tiempo, no queda apenas tiempo de conversión, no queda apenas tiempo de salvación. Salvad vidas antes de que llegue el Desastre.

[Es urgente la llamada a la conversión. No podemos dejarla para más tarde. Ahora es el tiempo de la salvación y de la misericordia]

Mensaje de Jesús (19 de junio de 2003)

Si alguien se siente incomodado por la corrección, efectivamente, que lo deje. Porque si no está dispuesto a cambiar, mira que Yo no le quiero en mis filas. Quiero en mis filas a los que buscan la perfección y para ello se convierten de su antigua vida de pecado. Y quien no sea pecador y no necesite conversión, que se aleje de mi lado (cfr. Mt 9, 13). Que busque otros grupos de conversión con arreglo a sus conveniencias.

[Es necesario pedir la gracia de reconocer que somos pecadores: todos lo somos. Hay que aprovechar la Cuaresma para hacer un hondo examen de nuestra vida. Sólo así llegará la conversión]

Mensaje de Jesús (19 de agosto de 2003)

Hijos míos, las desgracias de mi parte son también gracias «a mansalva» para vosotros. Sabedlas aceptar. Así obtendré de vosotros la conversión (…).
«La noche de los gritos». Sí, mis niñas lo vieron. A unas niñas Yo se lo mostré [Nota de Marga: “Niñas de Garabandal”]. ¿Y cuáles fueron los frutos de esto? Arrepentimiento, arrepentimiento y conversión.

[A continuación transcribimos un texto del libro “Con Voz de Madre” (pp. 105 y 106):

La primera revelación sobre el Castigo se produjo al año de la aparición del Ángel, en las llamadas “noches de los gritos”, que tuvieron lugar el martes 19 de junio de 1962 y el miércoles 20, víspera de la solemnidad del Corpus Christi. El Padre García de Pesquera lo describe con detalle. El martes 19, a las diez y media de la noche, estaban Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz en el Cuadro. Las niñas lloraban y decían:
-“¡No nos digas eso! Llévanos a nosotras... ¡Que se confiesen... que se preparen!”.
A esa misma hora Conchita se encontraba en su casa. No asistió por tener mal una rodilla. De pronto, la niña se queda en éxtasis, toma una cuartilla y sosteniéndola por el borde inferior, ¡en el aire!, empieza a escribir sobre ella. Cuando aquello había acabado, y estaba ya normal, entró Plácido Ruiloba, comerciante de Santander, muy afectado por una fuerte emoción, y exclamó:
–“¿No han oído los gritos que daban las otras niñas en "la calleja?".
–“No”.
–“¡Ha sido espantoso!".
Al día siguiente, por la tarde, hubo algunas confesiones de personas devotas. Después casi todo el mundo se puso a la expectativa de lo que pudiera ocurrir, pues todos estaban muy impresionados con lo de la noche anterior. Conchita también acudió. Hacia las 10,30 de la noche las niñas fueron al Cuadro como el día anterior. Durante la visión daban uno gritos impresionantes... y decían: "¡Espera! ¡Espera!... ¡Que se confiesen todos!... ¡Ay!... ¡Ay!..." La gente empezó a pedir y pedirse perdón públicamente. Exactamente seis años más tarde, el conocido albañil del pueblo, Pepe Díez, hablaba así a un matrimonio asturiano: "Miren, no es que quiera echármelas de valentón; pero yo soy un hombre que podemos decir no ha conocido el miedo (…). Pero aquellas noches de los gritos, reunidos todos allí en la oscuridad, oyendo a distancia los llantos y los chillidos de las niñas..., me temblaban de tal modo las piernas, que las rodillas daban la una contra la otra sin que yo lo pudiera remediar. Ustedes no pueden imaginarse lo que fue aquello. Nunca he vivido cosa igual".
El Padre franciscano presente, Félix Larrazábal, muy emocionado, rezaba en alta voz, y todos le seguían. Cuando cesaba un momento, las niñas, de la manera más angustiosa, volvían a llorar y a gritar, aplacándose de nuevo cuando proseguía el rezo. Al volver a la normalidad, hacia las dos de la madrugada, dijeron las niñas que ellas se quedaban allí, toda la noche, en oración. Los presentes hicieron lo mismo. El párroco, don Valentín, dice que se rezaron unos cuantos rosarios hasta las seis de la mañana. A esa hora empezó el desfile de confesiones. Se confesó todo el pueblo; y, al parecer, fueron confesiones de una sinceridad y arrepentimiento verdaderamente extraordinarios. Una verdadera conversión vivieron como nunca muchos de los hombres y las mujeres de Garabandal en las dos "noches de los gritos". Finalmente el 23 de junio de 1962 Conchita cuenta que la Virgen les añadió “que está llegando el Castigo. Como el mundo no cambia la copa se está llenando”. Meses más tarde, todavía se conservaba vivísima la impresión de aquellos días].