sábado, 30 de julio de 2016

Permanecer con el sucesor de Pedro (8)

Antes de proseguir con la transcripción de los mensajes que Marga ha recibido de Jesús y de la Virgen sobre el Papa (en el tercer tomo de sus escritos: El Reinado Eucarístico), nos parece oportuno recordar algunos textos del Magisterio de la Iglesia sobre las revelaciones privadas, para no perder de vista cuál es su función en el designio salvífico de Dios. Cfr. lo que menciona sobre esto el sitio oficial de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Las negritas son nuestras.

San Pedro  (José de Ribera, hacia 1630) . Museo del Prado

Veamos lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el n° 67: “A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia. La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones”.

Otro texto importante reciente es la Exhortación Apostólica Verbum Domini (30-IX-2010) de Benecito XVI, en el n° 14: “El Sínodo ha recomendado "ayudar a los fieles a distinguir bien la Palabra de Dios de las revelaciones privadas", [Nota 44: Propositio 47] cuya función "no es la de... "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia" [Nota 45: Catecismo de la Iglesia Católica, 67]. El valor de las revelaciones privadas es esencialmente diferente al de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe; en ella, en efecto, a través de palabras humanas y de la mediación de la comunidad viva de la Iglesia, Dios mismo nos habla. El criterio de verdad de una revelación privada es su orientación con respecto a Cristo. Cuando nos aleja de Él, entonces no procede ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el Evangelio y no hacia fuera. La revelación privada es una ayuda para esta fe, y se manifiesta como creíble precisamente cuando remite a la única revelación pública. Por eso, la aprobación eclesiástica de una revelación privada indica esencialmente que su mensaje no contiene nada contrario a la fe y a las buenas costumbres; es lícito hacerlo público, y los fieles pueden dar su asentimiento de forma prudente. Una revelación privada puede introducir nuevos acentos, dar lugar a nuevas formas de piedad o profundizar las antiguas. Puede tener un cierto carácter profético (cf. 1Ts 5, 19-21) y prestar una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el presente; de ahí que no se pueda descartar. Es una ayuda que se ofrece pero que no es obligatorio usarla. En cualquier caso, ha de ser un alimento de la fe, esperanza y caridad, que son para todos la vía permanente de la salvación [Nota 46: Cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, El mensaje de Fátima (26 junio 2000): L'Osservatore Romano, ed. en lengua española (30 junio 2000), 10]”.

Por todo lo que nos dice el Magisterio de la Iglesia, podemos recibir los mensajes de Marga (aunque aún no tengan la aprobación eclesiástica) con libertad y en espera de que los sucesos que se anuncian en ellos para el futuro se vayan produciendo o no.

En este blog, pensamos que el contenido de los tres libros es muy rico y provechoso para alimentar nuestra fe y ayudar a vivirla más plenamente en la época histórica que vivimos.

En uno de los mensajes que recibió Marga (14 de marzo de 2014), Jesús le aclara que otros pueden trasmitir los mensajes que ella recibe, y que también, aparte, se pueden hacer comentarios sobre ellos, dejando claro que son dos cosas distintas: una cosa son los mensajes (que deben permanecer inalterados) y otra las reflexiones personales. Puede verse un sitio que también publica los mensajes de Marga: Hispanidad.

En este “post” continuamos transcribiendo parte de algunos mensajes que Marga recibió en 2015, sobre el Papa y la situación actual de la Iglesia.

En cursivas van las intervenciones de Marga. Las negritas con las que destacamos algunas palabras o frases son nuestras. Los comentarios nuestros los ponemos entre paréntesis cuadrados […].

----------------------------------

Mensaje de Jesús del 26 de agosto de 2015 (parte)

Derrocan al Papa por esto [una supuesta aprobación del Papa —que no es así— de dar la Comunión a los adúlteros], pero ellos mismos [los de la “Falsa Iglesia”] lo siguen haciendo [siguen aprobándolo]. Es una excusa para derrocarle, para quitarle como cabeza y poner a otro [al Antipapa].

En este periodo, donde se supone que la Iglesia ha admitido la comunión de los divorciados vueltos a casar, que no ha sido tal, aprovechara el Profanador [el Anticristo] para profanar y para suprimir la Eucaristía de los Sagrarios.

En ese periodo de confusión, como los divorciados y los adúlteros, los fornicarios, etc., querrán comulgar, se forzara de Roma un decreto para suprimir las Misas públicas, debido a la confusión reinante. Donde ya no habrá fe en la Eucaristía ni en la Presencia Real. Creeréis que Yo os he abandonado.

—Pero sacerdotes podrán consagrar en privado.

Sí, pero ya muchos no lo harán. Se abrirá un periodo de más relajación en el clero, y muchos buscaran casarse, profanando así sus votos. Otros vivirán sin problemas en ilícita convivencia.
Al Papa actual le han hecho prisionero en el Vaticano y le han impedido que ponga orden en todo esto. Es un periodo donde se busca otro Papa y elevan en el Trono al Antipapa, que aparentemente pone orden.

Como se ha puesto en duda algo tan elemental y como principio de fe, que es la Eucaristía, al conceder la comunión a los que viven en pecado, por caridad, todo ha ido detrás y habrá muchos abusos. Por eso se cree más sensato suprimir la Comunión.

(…)

El nuevo Papa que vendrá triunfante inaugurara un nuevo rito, y será el de Adoración de la Bestia.

El Antipapa y el Anticristo.

Ellos pondrán la paz. Se inaugurara un periodo de aparente paz. Hasta los semitas se convertirán.

Pero, ¿cuál es la paz conseguida por los crímenes?, ¿cuál la conseguida a base de la Abominación de la Desolación? ¿Cuál a base de la permisión del desenfreno? La corrupción, el poder, el dinero, el sexo, y todas las pasiones desatadas y anidando principalmente en el seno de mi Iglesia y por mis ministros.

(…)

Llegará un momento que el Papa Francisco sea cruelmente asesinado. Subirá su personal monte del Calvario, y lo hará bajo el sufrimiento de caminar entre cadáveres, los cadáveres del Cuerpo Místico.

(…)

—¿Qué tengo que hacer con el Papa?

A este Papa (Francisco) le tienes que dar esperanza. Todo estaba escrito, y había de cumplirse así. Él no es el culpable. Otros le han manejado a su antojo. El sólo ha hecho lo que ha creído ser la Voluntad de Dios.

Mensaje de Jesús del 15 de septiembre de 2015 (parte)

—"Lo veo todo muy tranquilo, y me pregunto cómo pasaremos a todo lo que anuncia".

"Están preparando actuar después del Sínodo".

—"El Papa no va mal. Parece que no va a aprobar lo de la Comunión a los divorciados".

"No lo aprobará, pero tampoco cortará radical el Cisma, para que no se produzca lo que él ya sabe que está anunciado. Esto propiciará que le echen de la Silla del Vaticano, poniendo en su lugar al Antipapa.

Habrá un periodo de desgobierno en la Iglesia, entre una cosa y otra, y es entonces donde se producirán los saqueos y las profanaciones.

Habrá un Acontecimiento mundial que hará que en todo (en todo el mundo, en todas las cosas) se planteé un antes y un después. Después de ese Acontecimiento ya nada volverá a ser como antes".

—"Te refieres al Aviso" [Es el Aviso que anunció la Virgen a las niñas de Garabandal].

"Sí".

(...)

—"¿Y con el Aviso, los hombres no verán mejor?”.

"Los que quieran ver".

—"El Aviso también irá para los Cismáticos.

“Y no por eso se convertirán. Perseverarán en su negación, como Judas”. 

(…)

—"¿El Aviso llega antes de la publicación de este Tercer Libro?”. [Publicado a fines de febrero de 2016].

"No, llega después. Por eso Yo te estoy metiendo prisa" [Parece que el Aviso vendrá muy pronto].

—"Jesús, ¿el Cisma es en octubre?” [Es decir, en octubre de 2015, después del Sínodo de Obispos].

“No. Es más adelante. Esperarán a que pasen las Navidades...." [Del 2015. Es decir, quizá en 2016].

Sólo se volverán a Mí después (durante) el Aviso los que tengan el alma limpia (inocente); aun en medio de sus pecados, los que sean puros de corazón y sepan volverse con humildad a Dios.

La humildad no se improvisa en un momento. Luego, cuando queráis volver vuestra alma humilde, como única solución para volveros a Dios, encontrareis que no podréis, porque no os habéis ejercitado. La humildad se alcanza con humillaciones, con trabajo de anonadamiento. Los que no han perseverado en la humildad a través de su vida, no podrán convertirse volviéndose a Dios.

Vosotros, los que permanecéis en mi Casa, lo vais a ver tan diferente... que ahora sí ya sólo os va a preocupar el Reino.



18 comentarios:

  1. "FRANCISCO", VICARIO DEL ANTICRISTO, CAE ANTE MARÍA SANTÍSIMA EN MÉXICO, Y ANTE JESUCRISTO DIOS EN POLONIA

    Los Verdaderos Católicos, es decir, quienes permanecemos en fidelidad y obediencia a La Verdad Revelada en Nuestro Señor Jesucristo, creemos en los signos y señales que provienen de Dios y mediante los cuales manifiesta Su Presencia y confirma Su Acción en el mundo. En ese sentido creemos que las caídas de "Francisco" en México y en Polonia NO son mera casualidad, sino que obedecen a manifestaciones del cielo como una forma de confortar a quienes permanecen en pie de lucha contra La Gran Apostasía. Y NO son mera casualidad porque se han dado justamente en las dos naciones que mayor rechazo han presentado ante "Francisco" y su antievangelio. Rechazo presentado NO solo por buena parte de la feligresía, sino también por buena parte del clero. De modo que más que tratarse de un par de casuales caídas, creemos que "Francisco" ha sido derribado por El Poder de Dios ante Nuestra Señora de Guadalupe en México, y ante Nuestro Señor Jesucristo en Polonia. Derribamientos que se dan como señales del cielo; primero, como señal que indica su carácter de enemigo de Jesús y María; y segundo como señal que manifiesta la fidelidad y el amor de Dios para quienes permanecen firmes y obedientes a La Verdad Revelada en Jesucristo Dios, Señor, Rey y Salvador.

    Herman@s, les invito para que en estos, los tiempos de la Gran Apostasía, oremos todos los días con el Santo Rosario completo (Misterios Gozosos en la mañana, Misterios Dolorosos en la tarde y Misterios Gloriosos en la noche), pues Dios le ha conferido especialísimo poder contra el último y más furibundo de los ataques que Satanás ha lanzado contra La Verdadera Iglesia Católica, desde dentro de ella misma, con "Francisco" y su gobierno de herejes, blasfemos y sacrílegos. Y al terminar cada parte del Santo Rosario continúen con dos oraciones que el Ángel le enseño a los pastorcitos en Fátima, y quien pueda hágalo como él lo hizo (de rodillas y con la frente inclinada hacia el suelo):

    "¡Dios mío, yo creo en Ti, yo Te adoro, yo Te espero y yo Te amo; Te pido perdón por todos aquellos que no creen en Ti, no Te adoran, no Te esperan y no Te aman (Tres veces).

    "Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo Te adoro profundamente y Te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores". Amén

    Herma@s, que Nuestro señor Jesucristo nos bendiga, nos ilumine y guarde nuestras almas para la Vida Eterna.

    Nelson Reynaldo Suárez Villamizar
    Licenciado en Ciencias Religiosas
    Pontificia Universidad Javeriana
    Predicador Católico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre señora loca,me da un pesar.vaya confiesese ;aproveche el año de la misericordia ,pase por la puerta santa antes de que ésta se cierre

      Eliminar
    2. Pobre ignorante, qué pasa que la confesión sólo vale en este año de la misericordia de Francisco, y antes no valía y después tampoco valdrá? Pobre ciega que no sabe nada del Catecismo ni de la Tradición de la Santa Iglesia y no sabe distinguir entre un pastor y un lobo con piel de oveja.

      Eliminar
  2. El verdadero catolico no es el que permanece fiel a su "verdad" que el crea entender, el verdadero católico es el humilde que cree en las palabras de Jesús y permanece fiel a su Iglesia (porque el mal aunque la acecha no la vencerá) y ojo que si el Papa a caido 2 veces Jesús cayó 3 veces antes de ser crucificado y negado por quienes lo proclamaban pocos dias antes.
    El que crea que el Papa y los Obispos sucumben al mal cree lo mismo que creyó alguna vez Lutero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares a nuestro Señor Jesucristo "Camino, Verdad y Vida" por el cual obtienen la salvación las almas, con un masón comprobado como Francisco, por el cual se están condenando tantas almas confundidas. Mira esta noticia y después me dices porque reacciona la gran mayoría del pueblo polaco así:

      .-Muchos en Polonia se oponen a las posturas pro-divorcio y pro-migración de Francisco, según escribió Rocca en el Financial Times. Fox-noticias cita a la periodista Katarzyna Wisniewska: "Aquí nadie está esperando al Papa".

      aclara que es una situacion muy inusual

      -
      del pais super religioso de europa

      polonia lo habia dejado saber
      http://www.foxnews.com/world/2016/07/26/on-eve-pope-francis-visit-to-poland-country-refuses-red-carpet-treatment.html

      Eliminar
  3. Yo no creo noticias solo creo lo que Jesús dijo: y tu eres Pedro y el mal no triunfará sobre la Iglesia. Y si comparo, los servidores de Cristo son imagen de Él, ya sea en la pobreza o en el martirio, en el ministerio sacerdotal, como sucesores de los apostoles, etc.
    En realidad eres católico? mas pareces protestante. Dejando a Cristo por alla lejos separado de su Cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que un hereje no puede ser Pedro, porque según la Tradición de la Santa Iglesia la cual desconoces, queda automáticamente excomulgado, y Bergoglio cayó en la herejía mucho antes de ser nombrado papa por los cardenales liberales y masones que quieren destruirla. Y claro que el mal no triunfará sobre la Iglesia, porque habrá un pequeño resto que guardará y custodiará la Santa Palabra de Dios y el Magisterio y Tradición de Su Santa y Verdadera Iglesia.

      Eliminar
    2. Y quien dice que es hereje ???? tu ???? muy confiable pero a mi dejame creer en Jesús que oró para que la fe de Pedro no desfallezca, esa es la roca.
      Eso lo del pequeñó resto el lo mismo que han creído siempre los protestante, invisible dicen.
      Y todo por qué ???
      Porque el papa habla primero de misericordia, antes que de condenación ??? la adultera era una pecadora si o no ??? que hizo Jesús la condenó ??? primero misericordia después no peques más. Pero muchos y me incluyo somos al reves quien nos creemos ??? dices no compares con Jesús a sus pastores pero veo que estás tan seguro de ti mismo que escucharte al parecer es como escuchar al Espíritu Santo mismo ????
      Insisto es mas fiable para mi la Iglesia.....
      Lutero creyó también al papa y al colegio cardenalicio de turno no digno. Y que le paso a su movimiento con el tiempo ???

      Eliminar
  4. Pobre de ti cuanta ignorancia, ya le han sacado 107 herejías, y no yo, sino un grupo amplio de sacerdotes bien formados en el Magisterio y Tradición de la Iglesia, las cuales puedes leer en la página dezinger-bergoglio. Busca también cuantos cardenales, sacerdotes y laicos reconocidos por su amor a Cristo han hablado de los graves errores de la exhortación amoris laetitia y han suplicado a Francisco que la retire, pero tú parece vives en otro planeta babeando alrededor de Francisco y su grupo de herejes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me creo todo lo que escribe Marga de parte de Jesus ...y no hace falta insultar a nadie porque se lo crea. Rezo por el Papa Francisco, y de paso tambien por ti Adela para que Dios te de mas luces y te ayude a no atacar a los que no pensamos como tu.

    ResponderEliminar
  6. En el tiempo de Jesús había unos herejes, lo que eran menospreciados hasta decir basta por los Judios que eran muy pero muy apegados a la ley pero en ese apego muchos olvidaban lo trascendental que no es la ley misma..... Jesús saco a colación varios ejemplos de estos herejes llamados samaritanos diciendo que algunos de estos a pesar de su error doctrinal cumplian mejor la ley de Dios.
    El maestro también dijo un nuevo mandamiento les doy "amaos los unos a los otros como yo les he amado" (Juan 13:34). Puede ser una percepción mia lo asumo, pero a los laicos reglistas, demasiado rigurosos me cuesta verles ese amor.

    Además parece que no creen en la providencia con el padre Pio la autoridad de la Iglesia de su tiempo se equivocó y el lo sabía, pero el obedeció porque él si confió siempre en la providencia, no como nosotros.
    Y un punto a tu favor en algo le apuntaste en pleno si soy ignorante (Rom 1:22).
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Y mientras vosotros discutís y os acaloraus, satanás se frota las manos y se rie porque ha conseguido lo que quería... Qué bien...

    ResponderEliminar
  8. La verdad nunca es comoda, siempre trae como minimo diferencias muchas otras veces brutalidades si no ve los testimonios del mismo Jesús y sus Apostoles....
    Satanas es el principe de la mentira, asi que mas le gusta, que muchos callen la verdad o sean indiferentes a ella o que nadie defienda a la Iglesia Cuerpo de Cristo, ni a su vicario, por lo demás en lo personal solo he expuesto que hay que ser fiel a la Iglesia a nadie he tratado mal no veo lo malo en eso ???? , aunque si me han tratado de ofender, pero que mas da a muchos verdaderos cristianos los han matado por expresar esta verdad (camino, verdad y vida) asi que lo mio es mínimo comparado con lo de ellos, no hay cristiano sin la cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justamente, satanás es el príncipe de la mentira y tiene que estar muy orgulloso de como defiendes a su falso profeta y a la falsa iglesia que trata de imponer. Si fueras un buen católico por lo menos estudiarías las herejías de las que se le acusa a tu falso papa para demostrar que no lo son conforme al Magisterio y Tradición de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y por supuesto, también nos explicarías porque tu falso papa no se arrodilla ante el Santísimo ni en la Consagración de la Santa Misa y sí para lavarle y besarle los pies a musulmanes.

      Eliminar
    4. MMmmm pobre Jesús comia con recaudadores y prostitutas, afortunamente no vives en su tiempo si no como lo criticarias por ello, el dijo "no vine a buscar a justos sino a pecadores" cuando algunos como tú le recriminaban por juntarse con ellos .
      Ya te dije tu no crees en la providencia crees que la Iglesia y Pedro sucumbieron, yo no.

      Eliminar
  9. Penosa respuesta sin argumentos. Así sois los pobres defensores del falso profeta Francisco. Cuando no tenéis respuesta a lo que se os dice salís por la tangente. En fin, sigue con tu falso papa y vete a Asis a hacerle la pelota a las falsas religiones y luego a celebrar el 500 aniversario de la reforma de Lutero, pero al Congreso Eucarístico de Italia no vayas que tu falso papa tampoco va.

    ResponderEliminar