sábado, 17 de octubre de 2015

La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús

En este blog hemos ido recogiendo muchos mensajes recibidos por Marga, la mujer española, esposa y madre de familia que ha publicado dos libros (en 2008 y en 2012) con el contenido de las revelaciones privadas comunicadas por Jesús y por María a ella.


El primer libro (Tomo Rojo) lleva por título “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús” (VDCJ), y el segundo (Tomo Azul): “El Triunfo de la Inmaculada”. Marga ha prometido un tercer libro, que llevará por título: “El Reinado Eucarístico”.
Hasta ahora  no hemos sabido mucho acerca de Marga, pero sí lo principal. Como es lógico, nos encantaría conocer más datos de su vida, de su experiencia. Nos gustaría saber más cosas de su relación con Jesús y con Nuestra Señora, y conocer el contenido de los mensajes en cuanto los recibe, sin tener que esperar a que escriba un libro.
Sin embargo, se ve que el Señor y la Virgen la orientan de una determinada manera y, en definitiva, es mejor conformarnos y alegrarnos con el plan de Dios sin querer saber más de lo que Él quiere darnos a conocer, poco a poco.
Recientemente en el blog de la página web (cfr. ) ha aparecido un audio (con el texto adjunto) de una conferencia que dio en España, el 29 de junio de 2015 (Solemnidad del Corazón de Jesús), un hombre —no sabemos su nombre— que conoció a Marga hace doce años. Desde entonces ha colaborado con ella en grupos de oración y en el apostolado (que incluye la edición de los libros).
La conferencia dura 38:20 minutos. Vale la pena escucharla completa:


El conferencista explica qué son las revelaciones privadas y cuál es su papel dentro de lo que Dios quiere comunicarnos. No forman parte de la revelación pública pero no por eso son poco importantes. Dios desea que las escuchemos pues nos ayudan, en una determinada época de la Iglesia, a conocer más plenamente su plan para la humanidad.
Siempre hay que discernir si son verdaderas o falsas. El conferencista da su testimonio personal a favor de Marga. Dice que es una mujer sencilla y normal, y que ha ido creciendo en las virtudes y el amor de Dios desde que él la conoció.
Además, sus libros los han leído más de cien sacerdotes —muchos de ellos con un doctorado en teología— y se han enviado a todos los obispos de España. Hasta ahora nadie ha señalado un error teológico en su contenido.
El Señor, a través de sus dictados a Marga, desea que profundicemos en la devoción al Corazón de Jesús, que es el centro de la verdadera espiritualidad cristiana, tal como lo han hecho notar tantos documentos del Magisterio de la Iglesia y tantos santos y santas en los últimos siglos (por ejemplo, Santa Teresa de Lisieux, Santa Faustina Kowalska, San Jossemaría Escriva, San Juan Pablo II…).
El conferencista señala cuatro rasgos fundamentales de la devoción al Corazón de Jesús:
1.   Un amor puro y total entregado de Cristo y a Cristo. Los que viven esta devoción son quienes avanzan más rápido a la santidad.
2.   Un abandono confiado, alegre y pleno de felicidad en el Corazón de Jesús, abandonando en Él todas las cosas.
3.   Componente de reparación: se vive la reparación al Corazón de Jesús, porque el sufrimiento de Cristo es el sufrimiento del que ama profundamente Su Corazón.
4.   Componente Eucarístico: quien vive la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, tiene su vida centrada en la Eucaristía, y sólo en ella encuentra su razón de ser cristiano.
Por último, también menciona cómo la devoción al Corazón de Jesús, que va ligada íntimamente a la devoción al Corazón Inmaculado de María, nos prepara, en estos últimos tiempos, para el Reinado Eucarístico de Jesucristo, del cual se habla mucho en los mensajes.
Nos parece que tenemos muchos motivos para creer que los mensajes que recibe Marga son verdaderos. La mejor manera de darse cuenta de esto es leerlos y meditarlos despacio, si es posible frente a Jesús en la Eucaristía. Tanta riqueza, tanta belleza, y tanta verdad y amor no es posible que proceda más que de Dios.
Nos da también mucha alegría saber que en un buen número de esos mensajes, la Virgen menciona las apariciones en Garabandal como auténticas.   



2 comentarios:

  1. No hace falta discernir mucho para darse cuenta de que garabandal es cierto y quien las niegue es porque no quiere poner a Dios como rey de reyes y señor de señores en su vida siendo uno mismo su propio Dios.

    ResponderEliminar