sábado, 28 de junio de 2014

Los Corazones de Jesús y de María

Ayer, la Iglesia celebraba la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy, la memoria del Inmaculado Corazón de María. Las fiestas de los Dos Corazones se unen en el Año Litúrgico. Mañana, este año celebraremos la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo. Por tanto, la Liturgia de la Iglesia nos ofrece un tiempo de intensa oración y meditación.


Por otra parte, hemos recibido con pena la noticia del fallecimiento, el 18 de junio, de Joey Lomangino (1930-2014). Quien conozca un poco la historia de las apariciones de la Virgen en Garabandal, sabe que Joey, desde 1963, has sido uno de los principales propagadores de los mensajes que la Virgen quiso dar al mundo para que se difundieran, en estos más de 50 años (cfr. entrada sobre Joey Lomangino en Ecos de Garabandal).

Es providencial que haya sido el 18 de junio, víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, el día que escogió el Señor para llevarse a Joey a la Casa del Padre. Ahora ya puede ver con sus dos ojos la Gloria de Dios. Ha recuperado la vista de manera definitiva, justo en un aniversario de la primera aparición que hubo en Garabandal.

¡Los designios de Dios son insondables y sus caminos inescrutables! Muchos pensábamos que el Milagro de Garabandal sería en vida de Joey, pues la Virgen dijo a Conchita que ese día recibiría nuevos ojos. Conchita se lo trasmitió a Joey en una carta:

Día de San José, 1964. Querido Joey, Hoy en una locución en los Pinos, la Virgen me dijo que te comunicara que la voz que tú oíste era de ELLA. Que tú recibirás nuevos ojos en el día del gran milagro. También me dijo que el Hogar de Caridad que fundarás en Nueva York dará gran gloria a Dios. Conchita González”.

El 18 de junio de 2005, al cumplirse cuarenta años desde el día del Segundo Mensaje, en 1965, Joey escribió una carta en la que se hace eco de los correos que recibe de gente ansiosa por saber algo sobre la fecha del Milagro. Aclara lo siguiente: “Quiero asegurarles que lo comprendo y que creo realmente que el día del gran Milagro tendré nuevos ojos y que, como dijo Nuestra Señora, ‘Serán para Gloria de Dios’. Hasta entonces, esperemos, recemos y miremos a los Sucesos de Garabandal que están por venir”.

En la carta que Conchita le escribió, dice simplemente que tendrá nuevos ojos. En sentido parecido se pronuncia en una entrevista de 1973 cuando afirma que la Virgen “dijo que recobraría la vista el día del Gran Milagro”. Sin embargo, en otra entrevista posterior, en 1974, Conchita precisó más: “Acerca de Joey, todo cuanto recuerdo ahora es que la Santísima Virgen me dijo que en el momento del Milagro, Joey tendría nuevos ojos y que a partir de entonces vería permanentemente”.

Joey volvió regularmente a Garabandal después de 1963 y estuvo allí el 18 de junio de 1965, durante el Segundo Mensaje.

En 1968, Joey Lomangino fundó la asociación The Workers of Our Lady of Mount Carmel de Garabandal INC. (Los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Garabandal). Hoy día los trabajadores de Nuestra Señora por todo el mundo son testigos de ellos. Desde el año 2002, The Workers of Our Lady of Mount Carmel, Inc., inician la difusión de las apariciones a través de la red Internet y la difusión por este medio llega rápidamente a todo el mundo.

¿Qué decir ante la inesperada noticia del fallecimiento de Joey? La apertura del alma a Dios y a su acción en la fe, también incluye el elemento de la oscuridad. La relación del ser humano con Dios no anula la distancia entre el Creador y la criatura, no elimina lo que el apóstol Pablo dijo ante la profundidad de la sabiduría de Dios, “¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!” (Rm. 11, 33) (cfr. Catequesis de Benedicto XVI, 19-XII-2012).

Podríamos rechazar aquellos supuestos mensajes del Señor o de su Madre, en los que encontremos contradicciones evidentes: ya sean internas o con la doctrina de la fe. Lo que no podemos es dudar de mensajes (o elementos que rodean una aparición mariana, por ejemplo), si los hechos que van pasando no coinciden con la idea que nos habíamos formado personalmente.

Nuestras interpretaciones son humanas y falibles. En este sentido es muy sensato el consejo que daba Joey en 2005: “creo realmente que el día del gran Milagro tendré nuevos ojos y que, como dijo Nuestra Señora, ‘Serán para Gloria de Dios’. Hasta entonces, esperemos, recemos y miremos a los Sucesos de Garabandal que están por venir”.

Esperemos, recemos y mantengámonos vigilantes, porque todo lo que dijo Nuestra Señora a las niñas de Garabandal se cumplirá, tal como lo tenga previsto Dios en su infinita sabiduría.

Y ahora, para finalizar, recogemos algunos mensajes de Jesús y de María a Marga (ver sitios sobre el Tomo Rojo y el Tomo Azul), sobre el Sagrado Corazón de Jesús:

Mensaje de la Virgen (30 de mayo de 2004)
(Pentecostés)
Virgen:
Mira, niña, que éstos son los pecados que más claman al Cielo: Asesinato de niños por aborto, asesinato de almas de los niños por la destrucción de la vida de la Gracia en ellos. El asesinato de inocentes, que tiene 2 vertientes, en sus cuerpos y en sus almas.
Por estos dos pecados, por ver cómo os matáis entre vosotros, mi Padre Dios ha determinado destruiros en los Castigos que envía a su humanidad. Porque ya no sois capaces de volveos solos hacia la Verdad, y el camino que habéis emprendido sin retorno, ha tomado ya esa dirección y no puede parar, salvo que Dios envíe el «¡Alto!» desde el Cielo.
Pensad, hijos: ¿qué os haría parar?... Nada, salvo un Castigo muy fuerte. Ése es el que recibiréis.
Pero antes, oh, niña, oh, hijos, mirad que vengo a advertiros: ¡Convertios! ¡Convertios! Antes de que llegue el día y que Dios pueda decidir no destruiros a vosotros, oh, hijos, mis ovejas, mis pequeñas ovejas. Que pueda decidir no destruiros, porque me ha concedido procurarme un Resto, el Resto de Israel. El que estará en pie para recibir al Cordero cuando vuelva, cuando Él vuelva...
Y mirad que se acercan esos días. Y mirad que Yo os aviso, que Yo os despierto.
Mirad, antes de que venga el Día Terrible, vendrán dos avisos:
El Aviso, el llamado Aviso por excelencia, que proclamé a mis niñas de Garabandal, y El Milagro, que será un segundo aviso.
Gracias a estas dos cosas podré impedir que una buena parte de la humanidad sea golpeada de muerte y muera. La otra buena parte, morirá castigada. Dios lo ha determinado así para poder salvar al hombre. La salvación quedará así concluida y el Señor vendrá renovando consigo todas las cosas. ¡Alegraos! ¡Alegraos con Dios por esto! ¡Se acerca vuestra liberación! Se acerca el fin que será el comienzo.
Y para eso yo hoy os suscito, para estos Últimos Tiempos, los Tiempos del Amor, los Tiempos de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Mensaje de Jesús (7 de octubre de 2004)
Jesús:
He estado siete años contigo, no para dictarte unas bonitas Meditaciones. He estado, estoy y estaré para dar un Mensaje al mundo: ¡Convertios! Y creed en el Evangelio.
El Tiempo se acerca y está a las puertas. Creed en mi Amor. Este renovará al mundo.
Y después de la Purificación: el tiempo Nuevo. La era del Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús.
Para lo que os he estado preparando. Esto es lo característico de «tu» Mensaje.

Mensaje de la Virgen (17 de mayo de 2007) (principio del mensaje)
Virgen:
El Camino que debéis emprender ahora es un Camino de Cruz. Esa Cruz es de Alegría. Porque veis que están prontos los días, y se acercan, de vuestra liberación. ¡Alegraos y regocijaos! El Señor está próximo a venir. Se acercan los días, y en ellos estamos, de la Purificación. La Gran Purificación de la tierra, del hombre sobre la tierra. Permaneced muy unidos y todos en el redil. Afuera está el Lobo, hambriento, que busca el menor descuido de la oveja para hincarle el diente y, a grandes dentelladas, destrozarla.
No por eso tenéis que tener miedo a salir afuera y tratar con la gente para atraerlas a Mí. No estoy diciendo esto.
El Sagrado Corazón de Jesús es el Monte donde está mi Refugio, mi Inmaculado Corazón. Subid a este monte y permaneced en él. Es el Monte Carmelo. Vida de ascensión y sacrificio, de oración constante y contemplación, la más subida. Es la Vía Dolorosa, porque Yo he querido venir a compartir con vosotros vuestro camino al Calvario. La Madre Dolorosa está con vosotros: meditad en la Pasión de Jesús. Porque la Pasión es vuestras vidas. La Pasión se ha convertido en vida diaria. ¡Pero no quiero que sea una Pasión triste! ¡Vosotros sabéis que ha Resucitado y que os resucitará juntamente con Él! Sabéis que a su Iglesia, ¡Él la resucitará!  

Mensaje de Jesú (3 de julio de 2008) (principio del mensaje)
Jesús:
Apunta sobre la Devoción de los Últimos Tiempos: Es la Devoción del Amor, del Sagrado Corazón de Jesús.
En esta Devoción no cabe el odio. Y lo primero que tiene que hacer un alma es desprenderse de él para abrazarla. Por medio de María, por medio del Inmaculado Corazón de María. Que sea Ella la que triunfe primero verdaderamente en el alma.
Para eso, practicad mi Rosario todos los días, meditándolo y rezándolo con el corazón. Para los que se quieran dar más prisa o ser más avanzados, rezad las tres partes.
Consagraos enteramente a Ella. Vivid de Ella y para Ella. Todo lo vuestro en sus manos. Toda vuestra alma entregada y sencilla. Renunciando a los efectos del pecado, de la carne y del mundo en vosotros. Comprometiéndoos a vivir según el Evangelio. Y mi Reino podrá venir a vuestros corazones.

Primero, lo que quiero es un triunfo del Inmaculado Corazón de María en vosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario