miércoles, 1 de enero de 2014

Un nuevo año, una nueva etapa

Durante el año 2012 decidimos conocer a fondo los mensajes actuales, de videntes de todo el mundo, que anuncian un cambio profundo del mundo en nuestra época. Nos parecía que era importante colaborar, de alguna manera, en la tarea de prepararnos para el Aviso anunciado por la Virgen en Garabandal. Y, ¿qué mejor que difundiendo lo que esos mensajeros de Dios proclamaban? 


Por eso, comenzamos el blog GARABANDAL 2012, que tenía la característica de dar a conocer, casi diariamente, los mensajes de los videntes, que nos parecían de más relieve.

En enero de 2013, pensamos que valía la pena iniciar un nuevo blog, titulado ECOS DE GARABANDAL, en el que dejaríamos de informar todos los días de los mensajes leídos, para pasar a una nueva etapa, más reposada. Nuestro objetivo, de hace un año, era difundir, sobre todo, el mensaje de GARABANDAL y, al mismo tiempo, seguir informando, semanalmente, mediante reseñas breves, sobre los principales mensajes aparecidos en internet.

A lo largo de estos meses, nos parece que hemos cumplido nuestra meta.

Ahora, al comenzar un nuevo año, hemos pensado comenzar otra nueva etapa. Aunque es útil estar informados del contenido de los mensajes de María de la Divina Misericordia, o de Pelianito, Darly Chagas, Jabez, etc., nos parece que ha llegado el momento de, sin dejar de leer, meditar y tener en cuenta esos mensajes, dirigir nuestra mirada más a fondo. Es decir, pensamos que más que observar cada uno de los árboles, hay que mirar el bosque, con una panorámica más amplia y, a la vez, más profunda.

A medida que se acercan los acontecimientos profetizados por muchos videntes del siglo XX y actuales, pensamos que lo más importante es prepararnos interiormente para el Aviso, siguiendo lo mejor posible los consejos que Nuestra Señora nos dio en Garabandal: hacer penitencia, aumentar nuestro amor a la Eucaristía, rezar por la Iglesia, procurar vivir una vida íntegra y coherente con nuestra fe.

Por esta razón, a partir de ahora, sólo publicaremos un post semanal, ordinariamente los sábados, en el que haremos una reflexión breve sobre los textos que nos presenta la Liturgia de la Palabra cada domingo. La Biblia es el único libro de la Iglesia. Todos los demás son, de alguna manera, comentarios de la Palabra de Dios. Todos los santos han descubierto lo que Dios quería de ellos, leyendo y meditando las Sagradas Escrituras. 

Pero la Sagrada Escritura se puede glosar de muchas maneras. Nosotros procuraremos hacerlo a la luz de lo que Jesús y su Madre nos quieren decir en los momentos actuales, de cara a los Últimos Tiempos, en los que ya vivimos, según lo que la Virgen dijo a Conchita, desde que terminó el Pontificado de Benedicto XVI: el último Papa antes del comienzo de los Últimos Tiempos.

Por lo tanto, en nuestra reflexión de la Palabra de Dios, siempre iluminadora y eficaz, utilizaremos el contenido del mensaje de Garabandal, de los mensajes de los videntes actuales, y también, las enseñanzas del Magisterio Perenne de la Iglesia, particularmente de nuestro queridísimo Benedicto XVI, que ha dejado un legado riquísimo, de manera providencial, para que ahora, en los tiempos en los que nos encontramos, volvamos una y otra vez a meditarlo y sacar muchas luces para lo que Dios espera de nosotros.

También utilizaremos, en nuestros escritos, las palabras de algunos de los grandes santos de nuestra época y de épocas anteriores, que son una fuente grande de esperanza para nosotros.

Esperamos que este nuevo formato del blog guste a nuestros lectores. Quizá algunos extrañarán lo que hicimos en los años anteriores. Pero, aun así, nos parece que vale la pena aventurarse a iniciar esta nueva etapa que deseamos sea de mayor profundidad, de mayor calado espiritual y, en definitiva, de mayor provecho para nuestras almas, de cara a nuestra preparación para lo que cada vez está más cercano a nosotros. ¡Marana tha! ¡Ven Señor Jesús! 

En la Solemnidad de la Maternidad Divina de María, ponemos este nuevo empeño bajo la protección de la Virgen, que también es Madre nuestra. Que María nos guíe a todos, como Estrella de la Mañana, para que sepamos sortear las tribulaciones futuras y nos mantengamos fieles al Amor de Dios.  

1 comentario:

  1. Feliz y Venturos año 2,014.

    No hay duda que los cambios en la naturaleza se ven, por decirlo de alguna manera "esta despertando" nos esta advirtiendo, es obvio que es ahora, cuando los acontecimiento se van, si no precipitando si sucediendo de una foma mas continuada en el tiempo, "ecosdegarabandal" anuncie una publicacion semanal, no es contradictorio? no seria mas acorde con la linea del blog publicar aquellos "signos" que se vaya produciendo?

    Paz y Bien.

    ResponderEliminar