martes, 29 de octubre de 2013

Fotos inéditas de Garabandal

El sitio web Virgen de Garabandal, ha publicado recientemente algunas fotos inéditas de las apariciones de la Virgen en Garabandal. Nos parece que vale la pena verlas y asombrarnos, una vez más, de la admirable Providencia de Dios que nos comunica su Bondad a través de su Madre.


Lucía, hermana del sacerdote Juan José Estébanez Calderón  relata lo que vivieron durante las apariciones.

Lucía afirma que el sacerdocio de su hermano se debe a haber sido testigo de estas apariciones. A partir de estos acontecimientos maravillosos, sus vidas cambiaron para siempre. Hay anécdotas y vivencias que valen la pena escuchar con mucha atención como cuando se relata lo que hacían las niñas mientras jugaban con el Niño Jesús, que traía en sus brazos la Santísima Virgen. Ver álbum de fotos (la gran mayoría inéditas, tomadas por don Juan José, que entonces era profesor), y también el vídeo, en Virgen de Garabandal.

Lucía y el P. Juan José en Torrelavega (España)






domingo, 27 de octubre de 2013

Mensajes de 2013 (semana 43)

A continuación ofrecemos resúmenes breves de algunos mensajes seleccionados que han aparecido en la Red durante la cuadragésima tercera semana de 2013.

paisajes-al-oleo

Estos mensajes tienen como fin principal hacernos fuertes y constantes en la oración, lo cual se traducirá en un aumento de nuestro amor a Dios y en una vida de seguimiento fiel a las enseñanzas de Cristo. Destacamos, en negritas, algunas ideas en cada mensaje.

Reseña de algunos mensajes (2013, semana 43)

Maria Divine Mercy (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
(The Warning) (El Aviso de Dios)
Nota aclaratoria: aunque algunos comentaristas católicos (e incluso Obispos) hayan expresado una opinión personal negativa acerca de los mensajes recibidos por MDM, hasta ahora, la autoridad local o universal, con jurisdicción para ello, no los ha desautorizado, lo cual permite a los fieles católicos leerlos y difundirlos. No se ha de olvidar la necesidad de orar y pedir discernimiento para que el Espíritu Santo nos conduzca finalmente a la Verdad completa.
8 oct 2013 (15:40) – Satanás está formando un poderoso ejército para el mal. El pecada en el mundo ha llegado a niveles insospechados. Los hombres viven sumergidos en el pecado, de una manera casi connatural. El anticristo y la masonería eclesiástica están preparado el nuevo ritual para desacralizar la liturgia. Se pondrán imágenes del falso profeta para sustituir a las de Jesucristo. A partir de ahora será cada vez más difícil ser informados con la verdad. Comenzarán las guerra, todas planeadas en contra de la humanidad. El Señor nos alerta de todos estos sucesos para que no nos dejemos engañar. Nos pide serle fieles. Muchos tendrán dudas y abandonarán su confianza en estos mensajes. La mayoría seguirán aceptándolos. Lo importante es no perder nuestra confianza en Dios. Él escucha nuestras oraciones y está a nuestro lado en estos tiempos difíciles
11 oct 2013 (22:30) – Jesús está siempre a nuestro lado. Por muchas cosas que tengamos que hacer, siempre hemos de reservar tiempos para el Señor. Estar cerca de Él, en su compañía, nos trae abundantes gracias. Jesús no desea que nos preocupemos por lo que dice en sus Mensajes. Por ejemplo, nunca nos pedirá que salgamos de nuestras casas y vayamos a refugios. Los refugios a los que se refiere son lugares para asistir a la Santa Misa y recibir los Sacramentos, preparados por los sacerdotes fieles. El Señor nos pide que tengamos en nuestros hogares el Sello del Dios Vivo y lo llevemos con nosotros, como protección segura. Jesús nos concederá el Don de la perseverancia para afrontar cualquier prueba.    
12 oct 2013 (17:10) – Cuando se inauguren los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra, ya no será necesario el Purgatorio. Eso significa que, en ese momento, se decidirá la suerte de todos los hombres: o el Cielo o el Infierno. Si creemos en la existencia de Dios también hemos de creen en la existencia de Satanás y del Infierno. A todos los hombres se les da la oportunidad de elegir, de modo consciente, entre el Bien y el Mal. No habrá una segunda oportunidad. La causa profunda del Mal es la soberbia. En el fondo, la ignorancia, la terquedad, el racionalismo de los hombres, que no aceptan el camino de la fe, se debe a la falta de humildad. Dios perdona nuestros pecados, pero no los justifica ni los niega. Es necesario que los reconozcamos y nos arrepintamos de ellos.  
13 oct 2013 (18:00) El Señor nos anuncia que, a veces, nos sentiremos abandonados e inseguros. Podremos tener un sentimiento de desesperanza y de soledad. Si ofendemos a Dios y no nos arrepentimos, o si nos sentimos superiores a su Palabra, o si afirmamos que la Palabra debe ser adaptada al mundo moderno, nos apartamos de Dios. Somos ignorantes de la Verdad si no reconocemos la Palabra de Dios a través de estos Mensajes.  
14 oct 2013 (15:30) – Nunca confiemos demasiado en nosotros mismos. Para perseverar en la Verdad, necesitamos la gracia de Dios. La oscuridad ha comenzado a descender sobre la Iglesia de Jesucristo, nos dice la Virgen. Por eso es importante recitar las Oraciones de Cruzada. Nuestra Señora pide a los sacerdotes que siempre lleven consigo un Rosario (con cuentas) y una cruz de San Benito. Han de recitar todos los días el Rosario y observar a los ministros sagrados de más autoridad, para ver quiénes recitan el Rosario en público. La Virgen nos pide que, cuando la veneremos, todos los presentes reciten el Rosario ante Ella. Quienes no recitan el Rosario es como si fueran a una batalla sin armadura. El Rosario es la oración más poderosa y, si se reza todos los días, destruirá el poder del maligno. Quienes han sido seducidos por Satanás, encontrarán muy doloroso rezar esta oración.   
15 oct 2013 (15:45) Jesús  pide a los sacerdotes que estén preparados, pues pronto comenzará en la Iglesia Católica el ataque contra los Sacramentos. Luego, se dirige a todos los cristianos diciéndonos que estemos preparados, en los años sucesivos, al Día de su Segunda Venida, pues tendremos que enfrentar duras pruebas. Todos los nuevos líderes en las religiones serán dirigidos por el falso profeta y copiarán sus modos de hablar y sus modos de comportarse. Él es la antítesis de Juan Bautista y el precursor del anticristo. A partir de entonces, sólo nos podemos fiar del mismo Jesús. Satanás nos presentará una nueva interpretación de la Palabra de Dios, de la Biblia. La trinidad profana buscará secularizar todo y aceptar el pecado en un último insulto a Dios. La apariencia de humildad será común en las iglesias cristianas. El amor a los pobres y a los humildes será parte del argumento que utilizarán para que aceptemos su nueva doctrina. Rechacemos todas esas falsedades, cuando veamos que comienzan a darse.
Medjugorje (mensajes de la Virgen a Marija)
(Virgen de Medjugorje)
25 oct 2013 – “Queridos hijos: Hoy os invito a abriros a la oración. La oración hace milagros en vosotros y a través de vosotros. Por eso, hijos míos, en la simplicidad del corazón, pedid al Altísimo que os dé la fuerza de ser hijos de Dios y que Satanás no os agite como el viento agita las ramas. Hijos míos, decidíos nuevamente por Dios y buscad sólo Su voluntad, y entonces encontrareis en Él alegría y paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.
Pelianito (mensajes de Jesucristo)
(The Pelianito Journal Blog)
20 oct 2013 – Vendrá un tiempo oscuro para la humanidad. El Señor retirará su Presencia. Esta generación pide un signo, pero no se le dará sino el signo de Jonás. Es una generación incrédula que no cree en los signos, por más grandes que sean. Como Moisés guió a los hebreos por el desierto, ahora será la Virgen quien nos guíe por este nuevo desierto. El Señor quiere que no tengamos miedo, sino que estemos cerca de Él y de su Madre. Quien no los esté no podrá pasar la prueba.   
Darly Chagas (mensajes de Nuestra Señora)
(Our Lady's messages received by Darly Chagas)
7 sep 2013 – El mundo está a las puertas de un gran sufrimiento, con muchos eventos horribles que se avecinan. Es la hora de construir la Iglesia de Jesucristo en nuestros corazones. Un acontecimiento terrible viene al mundo. No estamos preparados. Hay que entrenarse en la ayuda que prestamos a los demás. Dentro de poco, todo el mundo necesitará ayuda. Pronto recibiremos la Promesa de Dios, es decir, una efusión del Espíritu Santo para purificarnos y curarnos de nuestros pecados. Después vendrá el Juicio Final. En este mes ha comenzado el tiempo de las lamentaciones. Preparémonos para el Juicio Particular.     
Jabez (mensajes de Dios, Alfa y Omega)
(Jabez In Action)
19 oct 2013 – Permanezcamos vigilantes. Oremos sin cesar. Pidamos la protección de Dios para nosotros mismos y para quienes amamos. Cuidemos la lengua. No digamos cosas de las que luego nos arrepentiríamos. 
20 oct 2013 – Armémonos con rosarios. Oremos sin cesar. Permanezcamos puros. Protejamos a nuestros niños del modernismo. Enseñemos a vivir con gran sencillez. Obedezcamos a Dios en todo.  
21 oct 2013 – Los graneros del Señor están llenos. Él desea bendecirnos a cada uno. Pidamos los deseos de nuestro corazón. Los dones de Dios transformarán nuestras vidas. Se necesita mucha oración en esta época de la historia del mundo. 
22 oct 2013 – Que todo lo que pensemos, hablemos o hagamos sea para la gloria de Dios. No hablemos mal de nuestros enemigos. Estemos vigilantes. Custodiemos nuestros labios y nuestra mente.  
23 oct 2013 – Consideremos invertir en nuestro bienestar espiritual. No pongamos obstáculos a la gracia. Confesemos nuestros pecados. No dejemos que se atribulen nuestros corazones.  
24 oct 2013 – Apaguemos la televisión y el Internet. Pasemos más tiempo con el Señor. Vivamos con más sencillez. Abandonemos nuestros caminos egoístas. Busquemos nuestra fortaleza en la oración.   
25 oct 2013 – El Señor nos llama a una vida de mortificación y sacrificio. Aceptemos sus correcciones y caminemos en la humildad. No aceptemos mentiras o verdades parciales como si fueran la verdad. 
26 oct 2013 – Oremos sin cesar. Hagamos penitencia por nuestros pecados. Estemos llenos de fe. No busquemos controlar todas las cosas que nos rodean. Caminemos con fe expectante. 
Vidente de Jaén (mensajes de Jesucristo)
(A Dios lo que es de Dios)
24 oct 2013 – Jesús nos pide que estemos preparados para su Venida, que será cuando menos lo pensemos. El alma ha de estar limpia. La negligencia es repugnante en las cosas de Dios. Por eso hemos de estar activos para apartarnos de todo lo que nos aparta de Dios. Los sacerdotes deben predicar los Diez Mandamientos y rogar por los moribundos, por los pecadores y por los alejados. En las homilías, han de hablar de los efímero que es la vida, y la importancia de la Confesión sacramental. Pronto vendrá el Esposo y hemos de estar preparados.   
Glynda Lomax (mensajes del Señor)
(Wings of Prophecy)
18 oct 2013 – Muchos se suicidarán en el futuro, por el tiempo oscuro que se acerca. Los discípulos de Cristo seguirán adelante hacia la victoria. El Señor llevará a cabo sus grandes prodigios, precisamente cuando parezca que ha terminado toda esperanza. Está a punto de llegar el tiempo por el que tanto hemos rezado. Mantengamos la fe y la esperanza.
24 oct 2013 – Llegará un tiempo en que las iglesias quedarán vacías, no porque los pastores dejen de predicar, sino porque los fieles dejarán de creer. La clave para sobrevivir en esa época es continuar creyendo en la Palabra de Dios, que nunca cambia. Muchos abandonarán al Señor porque no entenderán sus caminos. Lo que está escrito debe cumplirse. Se volverán a repetir los sucesos de la Pasión y Muerte de Cristo, en su Iglesia. Pero el Señor nunca nos abandonará, nunca. Nos dice todo esto para que permanezcamos fuerte y busquemos fortalecer a nuestros hermanos cuando veamos que estas cosas comienzan a suceder.
Sharon Fitzpatrick (mensajes de la Virgen)
(Petals from Heaven)
20 oct 2013 – Necesitaremos la ayuda de la Virgen para que Ella nos guíe por el desierto de la prueba. Para eso el Señor la ha puesto: para confortarnos y alentarnos en las tribulaciones. En este tiempo es muy necesario que fomentemos nuestra fe, que llevaremos con nosotros a los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra. 
23 oct 2013 – La noche trae consigo el frío. Nos preguntamos qué sucederá el próximo invierno. La Virgen estará con nosotros. No podrá calentar nuestro cuerpo, pero sí nuestros corazones si nos unimos a su Inmaculado Corazón y al Sagrado Corazón de Jesús.
Enoc (mensajes de Jesucristo, la Virgen y otros)
(Mensajes de Salvación de Jesús el Buen Pastor)
22 oct 2013 (08:15 am) – El tiempo de la misericordia de Dios está llegando a su límite. La Jerusalén Celestial ya está lista y preparada para bajar al Nuevo Mundo. Dios Uno y Trino nos acompaña hasta el final de los tiempos. Después del Aviso todos quedaremos marcados con la señal de la cruz en la frente y en el alma, para distinguirnos del rebaño del adversario. La gran tribulación vendrá después del aviso y el milagro. El Señor nos pide estar preparados para la llegada del Aviso.
Manoli (mensajes de Jesucristo, principalmente)
julio de 2013 –  verlo on line o descargar.
agosto de 2013 – verlo on line o descargar.
septiembre de 2013 – verlo on line o descargar.
Pedro Régis (mensajes de la Virgen)
19 oct 2013 – El demonio, todavía, causará grandes confusiones espirituales. .  
22 oct 2013 – Vendrán días difíciles para nosotros. Coloquémonos en las manos del Señor. Él nos cuidará y nos llevará en sus brazos. Somos su rebaño, sus escogidos. El demonio sembrará la confusión en la casa de Dios, pero la victoria será siempre del Señor.
Julie Wedbee (mensajes de Jesucristo)
(Behold I Come)
24 oct 2013 – El Señor nos concede una pausa de descanso, en esta época, para que estemos con Él. Pronto, comenzará todo de repente. El Señor no nos da más datos, para que no nos preocupemos inútilmente. Él lo sabe todo. Quiere que sólo pensemos en el día de hoy y no nos preocupemos por el mañana. Desea que nos centremos en Él, en lugar de estar preocupados por lo que pasa en el mundo. Él actúa con su poder y hay muchas cosas que están sucediendo actualmente en el mundo, aunque nosotros no sepamos de ellas. El Señor nos avisará cuando lleguen los tres días de oscuridad, antes de su Gloriosa Venida, para que preparemos a nuestras familias

jueves, 24 de octubre de 2013

La fe es, ante todo, un don sobrenatural

Faltan pocas semanas para que celebremos la solemnidad de Cristo Rey (24 de noviembre de 2013), fecha en que concluirá el  Año de la Fe, inaugurado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012. Nos parece que, en estas semanas, puede ser oportuno releer algunas de las catequesis de nuestro amado Papa, Benedicto XVI, para volver a descubrir cuáles son los fundamentos de nuestra fe y cómo podemos alimentarla cada día. Cfr. la Carta Apostólica Porta Fidei).


«La fe es adherirse a quien me da
confianza y esperanza»
(Benedicto XVI, 24 oct 2012)

Queridos hermanos y hermanas

        El pasado miércoles, con el comienzo del Año de la Fe, comencé una nueva serie de catequesis sobre la fe. Hoy quisiera reflexionar con ustedes sobre lo elemental: ¿qué es la fe? ¿tiene sentido la fe en un mundo donde la ciencia y la tecnología han abierto nuevos horizontes hasta hace poco impensables? ¿qué significa creer hoy en día? En efecto, en nuestro tiempo es necesaria una educación renovada en la fe, que abarque por cierto el conocimiento de sus verdades y de los acontecimientos de la salvación, pero que, en primer lugar, nazca de un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo, de amarlo, de confiar en Él, de modo que abrace toda nuestra vida.

        En la actualidad, junto con tantos signos buenos, crece también en nuestro alrededor un desierto espiritual. A veces, se tiene la sensación – ante ciertos acontecimientos de los que recibimos noticias cada día – de que el mundo no se encamina hacia la construcción de una comunidad más fraterna y pacífica, las mismas ideas de progreso y bienestar muestran también sus sombras. A pesar de la grandeza de los descubrimientos de la ciencia y de los avances de la tecnología, el hombre de hoy no parece ser verdaderamente más libre, más humano, permanecen todavía muchas formas de explotación, de manipulación, de violencia, de opresión, de injusticia ... Además, un cierto tipo de cultura ha educado a moverse sólo en el horizonte de las cosas, en lo posible, a creer sólo en lo que vemos y tocamos con nuestras manos. Pero por otro lado, aumenta también el número de personas que se sienten desorientadas y que tratan de ir más allá de una visión puramente horizontal de la realidad, que están dispuestas a creer en todo y su contrario. En este contexto, vuelven a surgir algunas preguntas fundamentales, que son mucho más concretas de lo que parecen a primera vista: ¿qué sentido tiene vivir? ¿hay un futuro para el hombre, para nosotros y para las generaciones futuras? ¿en qué dirección orientar las decisiones de nuestra libertad para lograr en la vida un resultado bueno y feliz resultado ser un éxito y una vida feliz? ¿qué nos espera más allá del umbral de la muerte?

        De estas preguntas que no se logran apagar, emerge cómo el mundo de la planificación, del cálculo exacto y de la experimentación, en una palabra, el conocimiento de la ciencia, si bien son importantes para la vida humana, no son suficientes. Nosotros necesitamos no sólo el pan material, necesitamos amor, sentido y esperanza, un fundamento seguro, un terreno sólido que nos ayude a vivir con un sentido auténtico, incluso en la crisis, en la oscuridad, en las dificultades y problemas cotidianos. La fe nos dona precisamente esto: en una confiada entrega a un "Tú", que es Dios, el cual me da una certeza diferente, pero no menos sólida que la que proviene del cálculo exacto o de la ciencia.

        La fe no es un mero asentimiento intelectual del hombre a las verdades particulares sobre Dios, es un acto con el cual me entrego libremente a un Dios que es Padre y me ama, es adhesión a un "Tú" que me da esperanza y confianza. Ciertamente, esta unión con Dios no carece de contenido: con ella, sabemos que Dios se ha revelado a nosotros en Cristo, que hizo ver su rostro y se acercó realmente a cada uno de nosotros. Aún más, Dios ha revelado que su amor al hombre, a cada uno de nosotros es sin medida: en la Cruz, Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre nos muestra, en la forma más luminosa, hasta dónde llega este amor, hasta darse a sí mismo hasta el sacrificio total.

        Con el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, Dios desciende hasta el fondo de nuestra humanidad, para volverla a llevar hacia Él, para elevarla hasta que alcance su altura. La fe es creer en este amor de Dios, que nunca falla ante la maldad de los hombres, ante el mal y la muerte, sino que es capaz de transformar todas las formas de esclavitud, brindando la posibilidad de la salvación

        Tener fe, entonces, es encontrar a ese "Tú," a Dios, que me sostiene y me concede la promesa de un amor indestructible, que no sólo aspira a la eternidad, sino que la dona; es entregarme a Dios con la actitud confiada de un niño, que sabe que todas sus dificultades y todos sus problemas están a salvo en el "tú" de la madre. Y esta posibilidad de la salvación por medio de la fe es un don que Dios ofrece a todos los hombres. Creo que deberíamos meditar más a menudo - en nuestra vida cotidiana, caracterizada por problemas y situaciones a veces dramáticas – sobre el hecho de que creer cristianamente implica ese entregarme con confianza al sentido profundo que me sostiene - a mí y al mundo – ese sentido que no somos capaces de darnos nosotros mismos, sino que sólo podemos recibir como don, y que es el cimiento sobre el cual podemos vivir sin miedos. Y debemos ser capaces de proclamar y anunciar esta certeza liberadora y tranquilizadora de la fe, con palabras y con nuestras acciones para mostrarla con nuestra vida como cristianos.

        A nuestro alrededor, sin embargo, vemos cada día que muchas personas son indiferentes o se niegan a aceptar este anuncio. Al final del Evangelio de Marcos, hoy tenemos palabras duras de Resucitado que dice: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará." (Marcos 16:16). Se perderá a sí mismo. Los invito a reflexionar sobre esto. La confianza en la acción del Espíritu Santo, siempre nos debe empujar a predicar el Evangelio, a dar testimonio valiente de la fe; pero, además de la posibilidad de una respuesta positiva al don de la fe, también existe el riesgo de rechazo del Evangelio, de no querer recibir el encuentro vital con Cristo. San Agustín ya ponía este problema en un comentario sobre la parábola del sembrador: "Nosotros hablamos - decía- tiramos la semilla, esparcimos la semilla. Hay quienes desprecian, hay los que critican, los que se burlan. Si les tememos, no tenemos nada que sembrar y el día de la cosecha perderemos la cosecha. Así pues, venga la semilla de la buena tierra" (Discursos sobre la disciplina cristiana, 13,14: PL 40, 677-678). El rechazo, por lo tanto, no nos debe desalentar. Como cristianos, somos testigos de este suelo fértil, nuestra fe, incluso dentro de nuestros límites, demuestra que hay buena tierra, donde la semilla de la Palabra de Dios produce frutos abundantes de justicia, paz y amor, de nueva humanidad, de salvación. Y toda la historia de la Iglesia, con todos los problemas, demuestra también que existe la tierra buena, existe la semilla buena que da fruto.

        Pero preguntémonos: ¿de dónde saca el hombre aquella apertura de corazón y de la mente para creer en el Dios que se ha hecho visible en Jesucristo, muerto y resucitado, para recibir su salvación, para que Él y su Evangelio sean la guía y la luz de la existencia? Respuesta: Podemos creer en Dios porque Él viene a nosotros y nos toca, porque el Espíritu Santo, don del Señor resucitado, nos hace capaces de acoger el Dios vivo. La fe es, pues, ante todo un don sobrenatural, un don de Dios. El Concilio Vaticano II afirma, cito: " Para profesar esta fe es necesaria la gracia de Dios, que proviene y ayuda, y son necesarios los auxilios internos del Espíritu Santo, el cual mueve el corazón y lo convierte a Dios, abre los ojos de la mente y da "a todos la suavidad en el aceptar y creer la verdad"(Constitución dogmática. Dei Verbum, 5). La base de nuestro camino de fe es el bautismo, el sacramento que nos da el Espíritu Santo, que nos hace hijos de Dios en Cristo, y marca la entrada en la comunidad de fe, en la Iglesia: no se cree, sin prevenir la gracia del Espíritu; y no creemos solos, sino junto con los hermanos. A partir del Bautismo cada creyente está llamado a re-vivir y hacer su propia confesión de fe, junto con sus hermanos.

        La fe es un don de Dios, pero también es un acto profundamente humano y libre. El Catecismo de la Iglesia Católica lo dice claramente: "Sólo es posible creer por la gracia y los auxilios interiores del Espíritu Santo. Pero no es menos cierto que creer es un acto auténticamente humano. No es contrario ni a la libertad ni a la inteligencia del hombre "(n. 154). Es más, las implica y los exalta, en una apuesta de vida que es como un éxodo, es decir: un salir de sí mismos, de los propias seguridades, de los propios esquemas mentales, para confiarse a la acción de Dios que nos muestra su camino para con seguir la verdadera libertad, nuestra identidad humana, la verdadera alegría de corazón, la paz con todos. Creer es confiarse libremente y con alegría al plan providencial de Dios en la historia, como lo hizo el patriarca Abraham, como lo hizo María de Nazaret. La fe es, pues, un consentimiento con el que nuestra mente y nuestro corazón dicen su "sí" a Dios, confesando que Jesús es el Señor. Y este "sí" transforma la vida, le abre el camino hacia una plenitud de sentido, que la hace nueva, rica de alegría y esperanza fiable.

        Queridos amigos, nuestro tiempo requiere cristianos que han sido aferrados por Cristo, que crezcan en la fe a través de la familiaridad con las Sagradas Escrituras y los Sacramentos. Personas que sean casi como un libro abierto que narra la experiencia de la vida nueva en el Espíritu, la presencia del Dios que nos sostiene en el camino y nos abre a la vida que no tendrá fin. Gracias.

martes, 22 de octubre de 2013

Juan Pablo II y el Rosario

Hoy se cumplen 35 años del inicio del Pontificado de Juan Pablo II, que será canonizado el próximo 27 de abril. Además, estamos en el Mes del Rosario. Por eso, nos parece que vale la pena volver a leer el texto de dos alocuciones del Papa pronunciadas el 2 y 9 de octubre de 1983, hace ahora treinta años. 


El Rosario, plegaria en favor del hombre
Ángelus
2 de octubre de 1983

1. En este mes de octubre, consagrado por tradición al Santo Rosario, quiero dedicar la alocución del Angelus a hablar de esta plegaria tan entrañable al corazón de los católicos, tan amada por mí y tan recomendada por los Papas predecesores míos.

En este Año Santo extraordinario de la Redención, también el Rosario adquiere perspectivas nuevas y se llena de intenciones más fuertes y más amplias que en el pasado. Hoy no se trata de pedir grandes victorias. como en Lepanto y Viena, sino que, más bien, se trata de pedir a María que nos haga valerosos combatientes contra el espíritu del error y del mal, con las armas del Evangelio, que son la cruz y la Palabra de Dios.

La plegaria del Rosario es oración del hombre en favor del hombre: es la oración de la solidaridad humana, oración colegial de los redimidos, que refleja el espíritu y las intenciones de la primera redimida, María, Madre e imagen de la Iglesia: oración en favor de todos los hombres del mundo y de la historia, vivos o difuntos, llamados a formar con nosotros Cuerpo de Cristo y a ser, con El, coherederos de la gloria del Padre.

2. Al considerar las orientaciones espirituales que sugiere el Rosario, oración sencilla y evangélica (cf. Marialis cultus, 46), volvemos a encontrar las intenciones que San Cipriano señalaba en el «Padre nuestro». Escribía él: «El Señor, maestro de paz y de unidad, no quiso que orásemos individualmente y solos. Efectivamente, no decimos: "Padre mío, que estás en los cielos", ni "Dame mi pan de cada día". Nuestra oración es por todos; de manera que, cuando rezamos, no lo hacemos por uno solo, sino por todo el pueblo, ya que con todo el pueblo somos una sola cosa» (De dominica oratione, 8).

El Rosario se dirige insistentemente a quien es la expresión más alta de la humanidad en oración, modelo de la Iglesia orante y que suplica, en Cristo, la misericordia del Padre. Lo mismo que Cristo «vive siempre para interceder por nosotros» (cf. Hech 7, 25), también María continúa en el cielo su misión de Madre y se hace voz de cada hombre y en favor de cada hombre, hasta la consumación perfecta del número de los elegidos (cf. Lumen gentium, 62). Al rezarle le suplicamos que nos asista durante todo el tiempo de nuestra vida presente y, sobre todo, en el momento decisivo para nuestro destino eterno, que será la «hora de nuestra muerte».

El Rosario es oración que indica la perspectiva del reino de Dios y orienta a los hombres para recibir los frutos de la redención.

En este mes de octubre dedicado tradicionalmente al Santo Rosario, quiero recordar a todos que ésta es una oración del hombre para el hombre; es la oración de la solidaridad humana que refleja el espíritu de María, madre e imagen de la Iglesia. El Rosario se dirige a Aquella que es la expresión más alta de la humanidad.

El Rosario, memoria continuada de la redención
Ángelus
9 de octubre de 1983

1. Entre los muchos aspectos que los Papas, los Santos y los estudiosos han puesto de relieve en el Rosario, en este Año Jubilar hay que recordar obligadamente uno. El Santo Rosario es una memoria continuada de la redención, en sus etapas más importantes: la Encarnación del Verbo, su Pasión y Muerte por nosotros, la Pascua que El inauguró y que se consumará eternamente en los cielos.

Efectivamente, al considerar los elementos contemplativos del Rosario, esto es, los misterios en torno a los cuales se desgrana la oración vocal, podemos captar mejor por qué esta guirnalda de Ave ha sido llamada «Salterio de la Virgen». Igual que los Salmos recordaban a Israel las maravillas del Exodo y de la salvación realizada por Dios, y llamaban constantemente al pueblo a la fidelidad a la Alianza del Sinaí, del mismo modo el Rosario recuerda continuamente al pueblo de la Nueva Alianza los prodigios de misericordia y de poder que Dios ha desplegado en Cristo en favor del hombre, y lo llama a la fidelidad respecto a sus compromisos bautismales. Nosotros somos su pueblo, El es nuestro Dios.

2. Pero este recuerdo de los prodigios de Dios y esta llamada constante a la fidelidad pasa, en cierto modo, a través de María, la Virgen fiel. La repetición del Ave nos ayuda a penetrar, poco a poco, cada vez más hondamente en el profundísimo misterio del Verbo Encarnado y salvador (cf. Lumen gentium, 65), «a través del corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor» (Marialis cultus, 47). Porque también María, como Hija de Sión y heredera de la espiritualidad sapiencial de Israel, cantó los prodigios del Exodo; pero, como la primera y más perfecta discípula de Cristo, anticipó y vivió la Pascua de la Nueva Alianza, guardando y meditando en su corazón cada palabra y gesto del Hijo, asociándose a El con fidelidad incondicional, indicando a todos el camino de la Nueva Alianza: «Haced lo que El os diga» (Jn 2, 5). Hoy, glorificada en el cielo, manifiesta realizado en Ella el itinerario del nuevo pueblo hacia la tierra prometida.

3. Que el Rosario, pues, nos sumerja en los misterios de Cristo, y proponga en el rostro de la Madre a cada uno de los fieles y a toda la Iglesia el modelo perfecto de cómo se acoge, se guarda y se vive cada palabra y acontecimiento de Dios, en el camino todavía en marcha de la salvación del mundo.

domingo, 20 de octubre de 2013

Mensajes de 2013 (semana 42)

A continuación ofrecemos resúmenes breves de algunos mensajes seleccionados que han aparecido en la Red durante la cuadragésima segunda semana de 2013.


Estos mensajes tienen como fin principal hacernos fuertes y constantes en la oración, lo cual se traducirá en un aumento de nuestro amor a Dios y en una vida de seguimiento fiel a las enseñanzas de Cristo. Destacamos, en negritas, algunas ideas en cada mensaje.

Reseña de algunos mensajes (2013, semana 42)

Maria Divine Mercy (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
(The Warning) (El Aviso de Dios)
Nota aclaratoria: aunque algunos comentaristas católicos (e incluso Obispos) hayan expresado una opinión personal negativa acerca de los mensajes recibidos por MDM, hasta ahora, la autoridad local o universal, con jurisdicción para ello, no los ha desautorizado, lo cual permite a los fieles católicos leerlos y difundirlos. No se ha de olvidar la necesidad de orar y pedir discernimiento para que el Espíritu Santo nos conduzca finalmente a la Verdad completa.
25 sep 2013 (12:15) – La Virgen nos anuncia que ha comenzado la Crucifixión de la Iglesia de Jesucristo en la Tierra. Sólo San Juan permaneció fiel hasta el final. Así sucederá ahora. Sólo algunos discípulos del Señor permanecerán fieles mientras el Cuerpo Místico de Cristo en la Tierra es perseguido y aniquilado [se entiendo que en apariencia, pues al final triunfará: la Iglesia nunca será destruida]. La Virgen sólo tuvo la compañía de su prima María, Marta, María Magdalena y San Juan apóstol. Las profecías de La Salette y Fátima se despliegan ahora, pero muchos permanecen ciegos. María desea que le pidamos que abra nuestros ojos a la verdad. Hemos de pedirle que consagre nuestros corazones y almas a su Hijo, para que nunca lo neguemos.  
26 sep 2013 (17:55) – Dios Padre se dirige a nosotros para hacernos ver cómo castigará el mal en el mundo, y a los hombres que lo favorecen y propagan (aborto, asesinatos, engaños, guerra....). Si hace falta, volverá a destruir ciudades enteras. Castigará particularmente a quienes intenten profanar la Santísima Eucaristía. Dios Padre quiere, ahora, avisar a todos los líderes de la Iglesia, en el mundo. [La Ira y Justicia Divinas son misteriosas, pero reales. Pidamos al Espíritu Santo su Don del Temor de Dios].    
28 sep 2013 (15:23) – Jesús nos pide que nos acordemos, en nuestra oración, por todos los que creen en Él, pero que no saben nada de su próxima Segunda Venida. La primera señal de este Evento es la gran apostasía. Quienes tienen el deben de guiar la Iglesia se envolverán en el mundo secular, con la intención de ganar adeptos. Esto se notará particularmente en el nuevo modo de celebrar la Eucaristía. La Verdadera Iglesia, durante unos años, será expulsada de Roma. La falsa iglesia se rodeará de signos de humanitarismo y falsa humildad, de milagros aparentes y curaciones falsas. Los verdaderos milagros ocurrirán entre los grupos de oración de la Verdadera Iglesia. Habrá una persecución, sobre todo espiritual. Festivales paganos serán integrados en la liturgia católica. Todo será desacralizado.  
30 sep 2013 (15:45) Los líderes de la Iglesia tratarán de que los sacerdotes olviden sus promesas y acepten un nuevo juramento basado en la masonería, que dictará una nueva liturgia. Esto se presentará tan rápido que muchos fieles quedarán pasmados por los abruptos cambios. No harán caso a las objeciones presentadas por las diócesis en todo el mundo. Todo se hará con la excusa de que la Iglesia necesita adaptarse al mundo moderno y acercar a los jóvenes que se han alejado de Ella. Todo está profetizado en el Libro del profeta Daniel. El Señor nos pide que no aceptamos esas nuevas leyes que tratarán de imponernos.  
2 oct 2013 (22:15) – Jesús quiere que sepamos que la verdadera santidad es fruto de la humildad y de abandonarnos por completo en sus manos para buscar sólo y en todo hacer su Divina Voluntad. Ese "cumplir a Voluntad de Dios" se va adquiriendo en la oración. El Señor nos dice que muchas almas encuentran difícil rezar. Sin embargo, Él no nos pide cosas extraordinarias. Lo que quiere es que le abramos el corazón con confianza: que nos dirijamos a Él con sencillez. Jesús escucha nuestra voz, nuestros anhelos, nuestros deseos... En estos momentos, Dios nos da una especial facilidad para orar. Basta que le busquemos con fe. El Señor nos ofrece una nueva oración de cruzada (n° 123), esta vez para pedir que Dios nos conceda unirnos estrechamente a su Divina Voluntad.  
3 oct 2013 (22:35) – El Señor nos anuncia que, de la misma manera que se burlaron de Él en el momento de la Crucifixión, ahora, también, los enemigos de Dios crucificarán a su Iglesia. Todo lo que hagan para cambiar la Liturgia y alterar las Enseñanzas de Jesús, será ilógico, grotesco y lleno de mentiras. Así como los verdugos del Señor lo vistieron de rojo, a la hora de la Crucifixión, también utilizarán ese color, que tiene que ver con la bestia, en la nueva liturgia, de manera especial. Las homilías que se prediquen no tendrán sentido. Serán confusas. El Credo y las Enseñanzas de Cristo irán acompañados por una introducción absurda y llena de contradicciones. Esas doctrinas de las tinieblas han sido planeadas desde hace muchos años meticulosamente, con el fin de introducir en la Iglesia el espírtu del mal.    
4 oct 2013 (23:44) – En este mensaje, el Señor nos advierte que, sus seguidores, pronto veremos cómo muchos se alejan de la Palabra de Dios. Entonces, sentiremos la soledad, desde el punto de vista humano. Sin embargo, el Señor nunca nos dejará. Muchos no se dan cuenta del peligro que nos acecha. Se predicará que el pecado no tiene importancia. Se perderá el sentido de pecado en la Iglesia. Nosotros, sin embargo, hemos de saber que la Palabra de Dios no cambia. Lo que está en la Sagrada Escritura es permanente y tiene valor eterno. No pueden pretender que aceptemos otra verdad, pues la Verdad es única. Dios no aceptará ninguna desviación. 
6 oct 2013 (23:20) La voz del falso profeta denigra todo lo que es sagrado en la Iglesia. En cambio se habla poco de sostener las Enseñanzas de Jesús, practicar los Sacramentos y proclamar la Verdad. Se da más importancia a señalar el deber que tienen los hombres de atender a los pobres y hambrientos. Esto es bueno, por supuesto. Pero la Iglesia tiene una tarea de mayor envergadura. Se ocupa de todo el hombre, pero la salvación de su alma es lo más importante. Está bien ayudar a los pobres económicamente, pero lo que Jesús desea, sobre todo, es salvar sus almas: darles el alimento espiritual necesario. Pronto habrá campañas para conseguir dinero para los pobres. Pero no se hablará de alimentar las almas de todos los hombres. Las fotos del anticristo y del falso profeta, con su halo de caridad aparente, atraerán a muchas personas del mundo secular. La Verdad que Dios quiere que se proclame es concisa, incisiva, directa. Tiene la fuerza de Dios.   
Javier Viesca (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
24 sep 2013 – Dios Padre nos alerta ante la proximidad de la Segunda Venida de su Hijo. Las fuerzas de la naturaleza se desatan y provocan la purificación de la Tierra. Pero todo esto es preludio del gran gozo del Retorno del Señor. El Padre se queja de lo que sucede en su Iglesia. Satanás pretende destruirla y ha introducido en Ella personajes destructivos, como los que tenemos ahora. Pero la promesa de Jesús es que la Iglesia perdurará hasta el fin del Mundo. Hagamos penitencia para alcanzar la Misericordia de Dios. 
2 oct 2013 – Satanás no deja de buscar sembrar el odio y la división entre los hombres. Dios encuentra el Mundo lleno de pecado. Por eso, en esta época, el Señor nos pide que le busquemos y nos acerquemos a Él. En Dios encontraremos todo lo que deseamos. Él nos reparará, aunque nuestra vida haya estado alejada del cumplimiento de sus Mandamientos. Nos pide que, especialmente, seamos humildes y sencillos, y que no despreciemos la cruz que cada uno ha recibido, sino que la amemos y la ofrezcamos por nosotros y por la salvación de todos los hombres.
Pelianito (mensajes de Jesucristo)
(The Pelianito Journal Blog)
14 oct 2013 – No tengamos miedo. La Virgen nos sostiene en su regazo. Ella es la Madre de la Misericordia y la Reina de la Paz. Cuando lleguemos a conocer a María, quedaremos asombrados en el avance que tenemos en el conocimiento de Jesús. Descansemos en Ella y conoceremos la paz, la misericordia y la gracia. Jesús está mas cerca de los que están más cerca de su Madre.   
Jabez (mensajes de Dios, Alfa y Omega)
(Jabez In Action)
13 oct 2013 – Hemos sido creados para la gloria de Dios. No ignoremos más nuestra naturaleza espiritual. 
14 oct 2013 – No comprometamos nuestros valores y creencias. Abracemos la Verdad, que nos hará libres. Vivamos según los parámetros de Dios, no los nuestros. 
15 oct 2013 – No dudemos. E Señor nos llama a vivir en santidad. Oremos sin cesar. Mantengámonos vigilantes en la lucha. Permanezcamos abiertos la la gracia. 
16 oct 2013 – El Señor utilizará nuestras manos, nuestros labios, nuestro silencio y nuestras acciones para derretir los corazones. Desea que seamos sus embajadores.   
17 oct 2013 – Desterremos el pecado de nuestras vidas y procuremos permanecer si mancha delante de Dios. No aceptemos el pecado como algo normal. Abandonemos nuestra voluntad en la Suya.  
18 oct 2013 – Antes de retirarnos, al final del día, hagamos un breve examen de conciencia. Pensemos si hemos difundido el amor de Dios a nuestro alrededor, y si el amor de Dios permea todos nuestros palabras, acciones y silencios.   
Vidente de Jaén (mensajes de Jesucristo)
(A Dios lo que es de Dios)
17 oct 2013 – El deseo principal de todo cristiano debía ser que todas las almas se salven. Eso es lo que deseó siempre Santa Teresita. Ayudó a todos los misioneros desde su humilde celda. María, Nuestra Madre, pasaba noches enteras en vela orando por la redención de las almas. No busquemos sólo nuestra propia salvación. Hemos de pensar también en nuestros hermanos. Muchos de ellos no han pisado una iglesia desde el día de su bautismo o primera comunión. Ofrezcamos misas, sacrificios y oraciones por la conversión de los pecadores.   
Glynda Lomax (mensajes del Señor)
(Wings of Prophecy)
18 oct 2013 – En el futuro muchos se suicidarán, pues no desearán vivir en esa época oscura. Esto sucederá a aquellos que no tengan esperanza en Jesús, nos dice Dios Padre. El Señor hará grandes obras con nosotros, especialmente, cuando que toda esperanza está perdida. Cuando llegue el tiempo de las tinieblas, el Señor nos pide que miremos hacia arriba. Veremos muchos milagros. Para eso hemos nacido. Para eso Dios nos ha ido preparando.  
Sharon Fitzpatrick (mensajes de la Virgen)
(Petals from Heaven)
13 oct 2013 – María está con nosotros para darnos esperanza. Desea darnos su amor maternal. Se dirige a los sacerdotes para pedirles que corrijan sus desviaciones, pues el tiempo es corto.  
16 oct 2013 – María nos pide que perseveremos, a pesar de el caos que pueda haber en nuestro corazón. Perseveremos, aún en nuestras horas más débiles. Ayudemos a los demás. Llevemos la luz a sus corazones. Permanezcamos juntos para estar fuertes. Confiemos y miremos a Jesús.
Enoc (mensajes de Jesucristo, la Virgen y otros)
(Mensajes de Salvación de Jesús el Buen Pastor)
18 oct 2013 (08:50 am) – En este mensaje, Jesús, el Buen Pastor, hace un llamado a toda la Iglesia para pedirnos que no desprestigiemos a su Vicario, el Papa Francisco. Hay muchos que hablan mal de él. Están furiosos porque pensaban que era débil y fácil de manipular. Creían que iba a introducir en la Iglesia la doctrina de la liberación, y se han equivocado. Jesús dice que Él ha elegido al actual Vicario, para que pastoree a la Iglesia en estos tiempos de tanta confusión y apostasía. Es una piedra de tropiezo en el Vaticano y dentro del mundo católico. El Señor pide que recemos por el Papa, porque muchos han comenzado a desprestigiarlo para crear división y caos en el mundo católico.
* Comentario nuestro: nos parece que, en principio, este mensaje puede tener dos lecturas, en relación a los mensajes recibidos por María de la Misericordia (ver más arriba), que sostienen que el Papa actual es el falso profeta.
     La primera lectura, la que parece más evidente en un principio, es afirmar que las dos posturas (Enoc y María de la Misericordia) son irreconciliables, y que una de ellas ha de ser falsa necesariamente.
     Algunos se inclinarán por dar la razón a Enoc (postura A) y descalificar a MDM: hay que estar con el Papa actual (como siempre lo hemos estado los católicos) y no dudar de que es un Pastor elegido por Dios, un hombre santo en el que podemos confiar, pase lo que pase. Otros (postura B), concluirán que este mensaje de Enoc comprueba, finalmente, que es un profeta falso, pues contradice abiertamente la postura correcta, afirmada por MDM: el Papa actual es el falso profeta.
     Sin embargo, cabe una segunda lectura, conciliadora de ambas posturas o, al menos, que busca no descalificar, de modo absoluto y tajante, ninguna de ellas.
     En este sentido, se puede afirmar que, por una parte, Enoc tiene razón en que no debemos de hablar mal del Papa, no hemos de juzgarlo y criticarlo; es más: hemos de rezar mucho por él. Pero esto mismo es lo que nos aconsejan los mensajes de MDM. Si los analizamos cuidadosamente vemos como, el Señor, a través de ellos, nos pide que recemos por el Papa y no nos adelantemos a los acontecimientos; que esperemos, pues ahora todavía no se manifiesta, claramente, el falso profeta. Todavía, en la Iglesia, no han comenzado los cambios en la liturgia, ni las graves alteraciones de la doctrina que profetizan los mensajes de MDM.
     Pero, por otra parte, hay que admitir que existe la posibilidad de esas profecías sean verdad, es decir, puede suceder que el Papa actual traicione a la Iglesia, como Judas traicionó a Jesús hace dos mil años. Nos da una pena enorme que pueda ocurrir esto, y rezamos para que no pase (sin pretender desde luego "convencer" a Dios para que cambie los designios de su Providencia).
     ¿Cuál es la verdad acerca de estos dos vidente (Enoc y MDM), tan seguidos por muchos en todo el mundo? ¿Cual es la postura correcta? No lo sabemos con certeza absoluta. Todos le pedimos al Espíritu Santo, por intercesión de Nuestra Señora, que nos dé luces claras para conocer sus designios, que son inescrutables.
     Nos parece que, en el momento actual, es peligroso anatematizar o descalificar a cualquiera de estos dos videntes. Sus mensajes, en los dos casos, son profundos, ricos en doctrina clara, llenos de fuerza y sabiduría: ayudan a rezar, a tener devoción a la Eucaristía, a amar tiernamente a la Virgen, a hacer penitencia y pedir por la salvación de los pecadores, a amar más a la Iglesia.
     Hay que esperar a tener más claridad. No nos adelantemos al juicio de Dios. Mientras tanto, como siempre, lo prudente es rezar, pedir el don de discernimiento, mantenernos atentos a los eventos que se van dando en la Iglesia, rezar por la Ella y por el Papa (como lo hemos hecho siempre) y ser humildes para, si llega el momento, saber rectificar nuestras posturas, con docilidad a la Voz de Dios.
     En estos momentos, es importante crear corrientes de unidad, respetando las opiniones de los demás. El enemigo busca introducir la división entre nosotros, precisamente cuando nos polarizamos y dejamos de escuchar. En cambio, si tratamos de comprender los puntos de vista de los demás y rezamos más unos por otros, al final, nos asombraremos de lo bueno que ha sido Dios, conduciéndonos suavemente por el camino de la Verdad.
Pedro Régis (mensajes de la Virgen)
12 oct 2013 – Brasil beberá el cáliz amargo del dolor. Vendrán graves conflictos a Brasil y llamará la atención del mundo un grave y doloroso atentado.   
15 oct 2013 – La acción poderosa del Señor transformará la humanidad. Después del dolor vendrá la alegría al corazón de los hombres y mujeres de fe. El Señor ha reservado para sus elegidos aquello que los ojos humanos jamás vieron. 
17 oct 2013 – La Iglesia de Jesús beberá el cáliz amargo del abandono, y muchos consagrados serán conducidos a la muerte. La Virgen sufre por lo que viene para nosotros. 

jueves, 17 de octubre de 2013

Ser santo a los ojos de Dios

Traducimos un mensaje recibido recientemente por María de la Divina Misericordia. Nos parece que se centra en una gran verdad que el Señor nos recuerda en estos momentos: la santidad está en cumplir la Voluntad de Dios. Quien quiere ser santo, desea vivamente hacer en todo momento lo que Dios espera de él. En definitiva, se trata de morir a uno mismo (a la propia voluntad, por la oración y el sacrificio) para resucitar en Cristo, unidos plenamente a la Voluntad de Dios. 

 

Miércoles, 02 de octubre 2013 @ 22:15

Mi muy querida y amada hija, hay un gran malentendido sobre lo que hace santo, a mis ojos, a un hombre o a una mujer.

Muchas personas en el mundo encuentran difícil la práctica de la fe cristiana, cuando se trata de hacer oración. Muchas personas buenas y bien intencionadas tienen dificultad para sentarse tranquilamente en la contemplación reposada de las Grandes Lecciones, que he dado al mundo, para tratar de entender mejor lo que se espera de ellos. Yo no pido cosas extraordinarias. No fuerzo a que las almas pasen horas y horas delante de mí y, sin embargo, soy tan feliz cuando las almas humildes lo hacen - pero es una cosa rara.

Así es como me gustaría desarrollar una relación íntima con todos los hijos de Dios. Sólo necesito oír vuestra voz insignificante, que me llama cuando queréis compartir vuestros pensamientos íntimos, vuestras penas, vuestras alegría, vuestras preocupaciones, vuestros fracasos y vuestro anhelo por Mí, de modo que yo pueda hacerme presente delante de vosotros.

Nunca antes, como ahora, en la historia del mundo, ha permitido Dios, que las almas que lo buscan, lo sientan dentro de sí tan intensamente, a través de Mí, Su Hijo Unigénito. Por el Poder de Dios, el Padre, el Altísimo - Vengo delante incluso del más humilde, del más indigno, del más confuso, del más atormentado de espíritu, para darle el Don y el Testimonio de Mi Presencia. ¿Cómo puedo hacer esto? ¿Cómo podéis saber que me comunico con vosotros? Primero, os llenaré con las lágrimas de la conversión. Comenzaréis por sentir un gran dolor a medida que revivís Mi Crucifixión. Luego, comenzaréis a ver la vida, incluso en las situaciones más cotidianas, a través de Mis Ojos. Y seréis conducidos a los demás, a los que ya se han llenado con el Don del Espíritu Santo.

Yo no elijo a los que creen que son más dignos, más santos, más bendecidos, más disciplinados, que vosotros. Yo sólo escojo a los que vienen a Mí con total humildad, a quienes, libremente, han dejado a un lado su propia voluntad, para unirse a la Mía.

Si verdaderamente me amáis, conoceréis la verdadera paz. Si verdaderamente me amáis, Me diréis:

"Jesús, Tu Voluntad es todo lo que importa. Mi voluntad es Tuya. Haz con ella, lo que desees".

Cuando las almas me dicen esto, es que son verdaderos servidores de Mi Voluntad, y son la razón por la que puedo salvar al resto de los que son demasiado obstinados para reconocer el significado de estar en unión conmigo.

Puedo hacer muchas cosas, muchos milagros, cuando el libre albedrío, dado a cada persona por mi Padre, se ofrece de nuevo a Mí, su Hijo. Este es el gran poder que eliminará el poder de la bestia cuando llegue alcance el poder en el mundo. Venid a Mí y ofreced vuestro libre albedrío a Mi Padre, para así poder llevar la libertad a la raza humana. Os ruego que recitéis esta oración especial de Cruzada:

Cruzada de Oración (123). Ofrecimiento de la propia voluntad a Dios:
Mi querido Jesús, escucha mi oración, pues soy un alma indigna, y ayúdame a amarte más. Libremente te ofrezco, de vuelta, este Don, querido Jesús, para que pueda llegar a ser Tu humilde siervo, y permanezca obediente a la Voluntad de Dios.
Mi voluntad es Tu Voluntad. Tus Mandamientos significan, para mí, ser obediente a todos tus deseos.
Mi libre voluntad es tuya. Puedes hacer con ella lo que se necesite para salvar, en el mundo entero, a todas las almas que están separadas de Ti.
Te doy este Regalo, que me fue concedido al nacer, para Tu Santo Servicio. Amen.
Cuanto más comencéis a conocerme, más llegaréis a entender dos cosas. Que Mis enseñanzas nunca han cambiado. Y que amo a todas las almas.

Vuestro Jesús

martes, 15 de octubre de 2013

Santa Teresa de Ávila (de Jesús)

El 2 de febrero de 2011, Benedicto XVI  dedicó la tradicional Audiencia de los miércoles a Santa Teresa de Jesús. Hoy, con motivo de su fiesta, ofrecemos el texto de esa catequesis, para recordar a la gran santa de Ávila, de la cual tenemos siempre tanto que aprender. 


Queridos hermanos y hermanas:

A lo largo de las catequesis que he querido dedicar a los Padres de la Iglesia y a grandes figuras de teólogos y de mujeres del Medievo me detuve también a hablar de algunos santos y santas que fueron proclamados doctores de la Iglesia por su eminente doctrina. Hoy quiero iniciar una breve serie de encuentros para completar la presentación de los doctores de la Iglesia. Y comienzo con una santa que representa una de las cimas de la espiritualidad cristiana de todos los tiempos: santa Teresa de Ávila (de Jesús).

Nace en Ávila, España, en 1515, con el nombre de Teresa de Ahumada. En su autobiografía ella misma menciona algunos detalles de su infancia: su nacimiento de «padres virtuosos y temerosos de Dios», en el seno de una familia numerosa, con nueve hermanos y tres hermanas. Todavía niña, cuando tiene menos de nueve años, lee las vidas de algunos mártires que le inspiran el deseo del martirio, hasta el punto de que improvisa una breve huida de casa para morir mártir y subir al cielo (cf. Vida 1, 5); «quiero ver a Dios» dice la pequeña a sus padres. Algunos años más tarde, Teresa hablará de sus lecturas de la infancia y afirmará que en ellas descubrió la verdad, que resume en dos principios fundamentales: por un lado «el hecho de que todo lo que pertenece al mundo de aquí, pasa»; y, por otro, que sólo Dios es «para siempre, siempre, siempre», tema que se reitera en la famosísima poesía «Nada te turbe / nada te espante; / todo se pasa. / Dios no se muda; / la paciencia todo lo alcanza; / quien a Dios tiene / nada le falta / ¡Sólo Dios basta!». Al quedar huérfana de madre a los 12 años, pide a la santísima Virgen que le haga de madre (cf. Vida 1, 7).

Aunque en la adolescencia la lectura de libros profanos la había llevado a las distracciones de una vida mundana, la experiencia como alumna de las religiosas agustinas de Santa María de las Gracias de Ávila y la lectura de libros espirituales, sobre todo clásicos de la espiritualidad franciscana, le enseñan el recogimiento y la oración. A la edad de 20 años, entra en el monasterio carmelita de la Encarnación, también en Ávila; en la vida religiosa toma el nombre de Teresa de Jesús. Tres años después, enferma gravemente; tanto que permanece cuatro días en coma, aparentemente muerta (cf. Vida 5, 9). Incluso en la lucha contra sus enfermedades la santa ve el combate contra las debilidades y las resistencias a la llamada de Dios: «Deseaba vivir —escribe—, que bien entendía que no vivía, sino que peleaba con una sombra de muerte, y no había quien me diese vida, y no la podía yo tomar; y quien me la podía dar tenía razón de no socorrerme, pues tantas veces me había tornado a sí y yo dejádole» (Vida 8, 2). En 1543 pierde la cercanía de sus familiares: su padre muere y todos sus hermanos emigran, uno tras otro, a América. En la Cuaresma de 1554, a los 39 años, Teresa alcanza la cima de la lucha contra sus debilidades. El descubrimiento fortuito de la estatua de «un Cristo muy llagado» (Vida 9, 1) marca profundamente su vida. La santa, que en aquel período encuentra profunda consonancia con el san Agustín de las Confesiones, describe así el día decisivo de su experiencia mística: «Acaecíame... venirme a deshora un sentimiento de la presencia de Dios, que en ninguna manera podía dudar que estaba dentro de mí, o yo toda engolfada en él» (Vida 10, 1).

Paralelamente a la maduración de su interioridad, la santa comienza a desarrollar concretamente el ideal de reforma de la Orden carmelita: en 1562 funda en Ávila, con el apoyo del obispo de la ciudad, don Álvaro de Mendoza, el primer Carmelo reformado, y poco después recibe también la aprobación del superior general de la Orden, Giovanni Battista Rossi. En los años sucesivos prosigue las fundaciones de nuevos Carmelos, en total diecisiete. Es fundamental el encuentro con san Juan de la Cruz, con quien, en 1568, constituye en Duruelo, cerca de Ávila, el primer convento de Carmelitas Descalzos. En 1580 obtiene de Roma la erección como provincia autónoma para sus Carmelos reformados, punto de partida de la Orden religiosa de los Carmelitas Descalzos. La vida terrena de Teresa termina precisamente mientras está comprometida en la actividad de fundación. En efecto, en 1582, después de haber constituido el Carmelo de Burgos y mientras se encuentra camino de regreso a Ávila, muere la noche del 15 de octubre en Alba de Tormes, repitiendo humildemente dos expresiones: «Al final, muero como hija de la Iglesia» y «Ya es hora, Esposo mío, de que nos veamos». Una existencia consumida dentro de España, pero entregada por toda la Iglesia. Beatificada en 1614 por el Papa Pablo V y canonizada por Gregorio xv en 1622, el siervo de Dios Pablo vi la proclama «doctora de la Iglesia» en 1970.

Teresa de Jesús no tenía una formación académica, pero siempre sacó provecho de las enseñanzas de teólogos, literatos y maestros espirituales. Como escritora, siempre se atuvo a lo que personalmente había vivido o había visto en la experiencia de otros (cf. Prólogo al Camino de perfección), es decir, a la experiencia. Teresa teje relaciones de amistad espiritual con numerosos santos, en particular con san Juan de la Cruz. Al mismo tiempo, se alimenta con la lectura de los Padres de la Iglesia, san Jerónimo, san Gregorio Magno, san Agustín. Entre sus principales obras hay que recordar ante todo la autobiografía, titulada Libro de la vida, que ella llama Libro de las misericordias del Señor. Compuesta en el Carmelo de Ávila en 1565, refiere el itinerario biográfico y espiritual, escrito, como afirma la propia Teresa, para someter su alma al discernimiento del «Maestro de los espirituales», san Juan de Ávila. El objetivo es poner de relieve la presencia y la acción de Dios misericordioso en su vida: por esto, la obra refiere a menudo su diálogo de oración con el Señor. Es una lectura que fascina, porque la santa no sólo cuenta, sino que muestra que revive la experiencia profunda de su relación con Dios. En 1566, Teresa escribe el Camino de perfección, que ella llama Avisos y consejos que da Teresa de Jesús a sus hermanas. Las destinatarias son las doce novicias del Carmelo de san José en Ávila. Teresa les propone un intenso programa de vida contemplativa al servicio de la Iglesia, cuya base son las virtudes evangélicas y la oración. Entre los pasajes más preciosos está el comentario al Padre nuestro, modelo de oración. La obra mística más famosa de santa Teresa es el Castillo interior, escrito en 1577, en plena madurez. Se trata de una relectura de su propio camino de vida espiritual y, al mismo tiempo, de una codificación del posible desarrollo de la vida cristiana hacia su plenitud, la santidad, bajo la acción del Espíritu Santo. Teresa se refiere a la estructura de un castillo con siete moradas, como imagen de la interioridad del hombre, introduciendo, al mismo tiempo, el símbolo del gusano de seda que renace mariposa, para expresar el paso de lo natural a lo sobrenatural. La santa se inspira en la Sagrada Escritura, en particular en el Cantar de los cantares, por el símbolo final de los «dos esposos», que le permite describir, en la séptima morada, el culmen de la vida cristiana en sus cuatro aspectos: trinitario, cristológico, antropológico y eclesial. A su actividad de fundadora de los Carmelos reformados Teresa dedica el Libro de las fundaciones, escrito entre 1573 y 1582, en el cual habla de la vida del grupo religioso naciente. Como en la autobiografía, la narración trata de poner de relieve sobre todo la acción de Dios en la obra de fundación de los nuevos monasterios.

No es fácil resumir en pocas palabras la profunda y articulada espiritualidad teresiana. Quiero mencionar algunos puntos esenciales. En primer lugar, santa Teresa propone las virtudes evangélicas como base de toda la vida cristiana y humana: en particular, el desapego de los bienes o pobreza evangélica, y esto nos atañe a todos; el amor mutuo como elemento esencial de la vida comunitaria y social; la humildad como amor a la verdad; la determinación como fruto de la audacia cristiana; la esperanza teologal, que describe como sed de agua viva. Sin olvidar las virtudes humanas: afabilidad, veracidad, modestia, amabilidad, alegría, cultura. En segundo lugar, santa Teresa propone una profunda sintonía con los grandes personajes bíblicos y la escucha viva de la Palabra de Dios. Ella se siente en consonancia sobre todo con la esposa del Cantar de los cantares y con el apóstol san Pablo, además del Cristo de la Pasión y del Jesús eucarístico.

Asimismo, la santa subraya cuán esencial es la oración; rezar, dice, significa «tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama» (Vida 8, 5). La idea de santa Teresa coincide con la definición que santo Tomás de Aquino da de la caridad teologal, como «amicitia quaedam hominis ad Deum», un tipo de amistad del hombre con Dios, que fue el primero en ofrecer su amistad al hombre; la iniciativa viene de Dios (cf. Summa Theologiae ii-ii, 23, 1). La oración es vida y se desarrolla gradualmente a la vez que crece la vida cristiana: comienza con la oración vocal, pasa por la interiorización a través de la meditación y el recogimiento, hasta alcanzar la unión de amor con Cristo y con la santísima Trinidad. Obviamente no se trata de un desarrollo en el cual subir a los escalones más altos signifique dejar el precedente tipo de oración, sino que es más bien una profundización gradual de la relación con Dios que envuelve toda la vida. Más que una pedagogía de la oración, la de Teresa es una verdadera «mistagogia»: al lector de sus obras le enseña a orar rezando ella misma con él; en efecto, con frecuencia interrumpe el relato o la exposición para prorrumpir en una oración.

Otro tema importante para la santa es la centralidad de la humanidad de Cristo. Para Teresa, de hecho, la vida cristiana es relación personal con Jesús, que culmina en la unión con él por gracia, por amor y por imitación. De aquí la importancia que ella atribuye a la meditación de la Pasión y a la Eucaristía, como presencia de Cristo, en la Iglesia, para la vida de cada creyente y como corazón de la liturgia. Santa Teresa vive un amor incondicional a la Iglesia: manifiesta un vivo «sensus Ecclesiae» frente a los episodios de división y conflicto en la Iglesia de su tiempo. Reforma la Orden carmelita con la intención de servir y defender mejor a la «santa Iglesia católica romana», y está dispuesta a dar la vida por ella (cf. Vida 33, 5).
Un último aspecto esencial de la doctrina teresiana, que quiero subrayar, es la perfección, como aspiración de toda la vida cristiana y meta final de la misma. La santa tiene una idea muy clara de la «plenitud» de Cristo, que el cristiano revive. Al final del recorrido del Castillo interior, en la última «morada» Teresa describe esa plenitud, realizada en la inhabitación de la Trinidad, en la unión con Cristo a través del misterio de su humanidad.

Queridos hermanos y hermanas, santa Teresa de Jesús es verdadera maestra de vida cristiana para los fieles de todos los tiempos. En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, santa Teresa nos enseña a ser testigos incansables de Dios, de su presencia y de su acción; nos enseña a sentir realmente esta sed de Dios que existe en lo más hondo de nuestro corazón, este deseo de ver a Dios, de buscar a Dios, de estar en diálogo con él y de ser sus amigos. Esta es la amistad que todos necesitamos y que debemos buscar de nuevo, día tras día. Que el ejemplo de esta santa, profundamente contemplativa y eficazmente activa, nos impulse también a nosotros a dedicar cada día el tiempo adecuado a la oración, a esta apertura hacia Dios, a este camino para buscar a Dios, para verlo, para encontrar su amistad y así la verdadera vida; porque realmente muchos de nosotros deberían decir: «no vivo, no vivo realmente, porque no vivo la esencia de mi vida». Por esto, el tiempo de la oración no es tiempo perdido; es tiempo en el que se abre el camino de la vida, se abre el camino para aprender de Dios un amor ardiente a él, a su Iglesia, y una caridad concreta para con nuestros hermanos. Gracias.

domingo, 13 de octubre de 2013

Mensajes de 2013 (semana 41)

A continuación ofrecemos resúmenes breves de algunos mensajes seleccionados que han aparecido en la Red durante la cuadragésima primera semana de 2013.


Estos mensajes tienen como fin principal hacernos fuertes y constantes en la oración, lo cual se traducirá en un aumento de nuestro amor a Dios y en una vida de seguimiento fiel a las enseñanzas de Cristo. Destacamos, en negritas, algunas ideas en cada mensaje.

Reseña de algunos mensajes (2013, semana 41)

Maria Divine Mercy (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
(The Warning) (El Aviso de Dios)
Nota aclaratoria: aunque algunos comentaristas católicos (e incluso Obispos) hayan expresado una opinión personal negativa acerca de los mensajes recibidos por MDM, hasta ahora, la autoridad local o universal, con jurisdicción para ello, no los ha desautorizado, lo cual permite a los fieles católicos leerlos y difundirlos. No se ha de olvidar la necesidad de orar y pedir discernimiento para que el Espíritu Santo nos conduzca finalmente a la Verdad completa.
21 sep 2013 (13:45) – El Señor nos anuncia que ahora, el Espíritu Santo ha sido derramado en el corazón de sus discípulos para que puedan soportar la apostasía de la que vamos siendo testigos, poco a poco, en la Iglesia. Los seguidores de Jesús tendrán fuerza especial para llevar con mucha paz todas las atrocidades que se irán introduciendo en la Iglesia. Este don es para que podamos ayudar a nuestros hermanos, especialmente a aquellos que se dejarán seducir por las nuevas falsedades. Satanás y sus secuaces intentan seducir a los hombres para que no acepten la Misericordia de Dios y se dejen engañar por los enemigos de Dios. 
23 sep 2013 (13:30) – Jesús se dirige a los sacerdotes. Les dice que deben estar preparados para el momento en que, el falso profeta, decida hacer cambios sustanciales en la celebración del Sacrificio de la Misa. La Misa es la renovación incruenta del Sacrificio cruento de la Cruz. Nunca podemos olvidar esto. Mediante el Sacrificio Eucarístico se hace presente el mismo Jesucristo, que está glorioso bajo las especies de Pan y Vino. Ahí están su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Muy pronto los sacerdotes recibirán una especial efusión del Espíritu Santo para que no se dejen engañar por los que tratarán de establecer una nueva misa, que será falsa y una gran ofensa a Dios.      
24 sep 2013 (11:18) – Las cuatro partes del mundo al que se refirió el Señor en un mensaje anterior, son los cuatro grandes imperios: Estados Unidos, Rusia, Europa y China. Todas las profecías que se han hecho se refieren a esos imperios. Siria y Egipto serán los países, por medio de los cuales, se encenderá la gran guerra en la cual se verán involucrados los cuatro grandes imperios. El anticristo acabará unificando a esos imperios. Los hijos de Israel y los cristianos tendrán que sufrir la persecución, que ha sido promovida por Satanás y que se está comenzando a desarrollar ante nuestros ojos, aunque muchos no la ven porque están siendo engañados.    
24 oct 2013 (18:00) –  Jesús se lamenta de que muy pocos le dedican tiempo. Basta con unos minutos al día. El Señor nos pide que le hablemos, que le tengamos presente y vivamos en su presencia. Las cosas de esta vida no nos proporcionan la verdadera paz y alegría. Sólo Él nos las da. Y después, pronto, nos concederá la Vida Eterna. Desea que le pidamos que nos prepare para el Gran Día del Señor. Llevará tiempo prepararnos, pero Él lo hará si se lo pedimos. Para poder entrar en el Nuevo Paraíso, hemos de estar preparados en cuerpo y alma. Jesús nos pide que dediquemos al menos diez minutos al día para pedir perdón por nuestros pecados. Antes que nada, hemos de acudir a Él como un humilde siervo, diciendo: "Jesús, perdóname, pues he pecado" (o, por ejemplo: "Jesús, ten piedad de mi, que soy un pecador"). Sentiremos la presencia de Dios, que llenará nuestra alma de su amor.
24 oct 2013 (22:44) – Los creyentes buscan al mismo Dios. Los paganos adoran la Creación de Dios. Dicen que el contacto con la Naturaleza les trae paz. En realidad, se dejan engañar por el demonio. A través de la meditación, el yoga y el reiki tratan de encontrar la paz. El paganismo lleva consigo una gran intranquilidad para las almas. Les falta el verdadero amor, la humildad y el sacrificio por los demás. Durante el Aviso estas almas se despertarán a la Verdad. Por eso, Jesús nos pide que recemos por ellas, para que acepten la Mano de su Misericordia. 
Jabez (mensajes de Dios, Alfa y Omega)
(Jabez In Action)
6 oc 2013 – E Señor necesita nuestras oraciones de cada día para que pueda transformar la Tierra y a todos los que Él ha creado. 
7 oct 2013 – Confiemos que Dios renovará la faz de la Tierra. Sus caminos están muy por encima de los nuestros. 
8 oct 2013 – Seamos puros en pensamiento, palabra y obra. No juguemos con nuestro destino eterno. Aprendamos a controlar nuestras emociones.
9 oct 2013 – Aseguremos que nuestras palabras no sean ocasión de pecado. Caminemos en humildad y cuidemos nuestra lengua.  
10 oct 2013 – El Señor hará milagros en el corazón de los hombres. Amemos, sin excepción, a quienes Él ha puesto en nuestro camino.  
11 oct 2013 – Pidamos al Señor perdón por todos nuestros pecados. No bajemos la guardia. Perseveremos en el amor de Dios. 
12 oct 2013 – Crezcamos en el amor y en la obediencia. Compartamos todo con los demás. Demos a nuestros hermanos nuestro amor.
Vidente de Jaén (mensajes de Jesucristo)
(A Dios lo que es de Dios)
7 oct 2013 – Llega al Corazón del Señor la misericordia que tengamos con los moribundos, y nos bendice especialmente. Jesús quiere que recemos por ellos, especialmente los sacerdotes. No importa que no veamos signos de arrepentimiento en ellos. Sólo Dios sabe lo que sucede en cada alma, hasta el último minuto de su vida. También hemos de rezar por las almas del Purgatorio, para que el Señor se digne acortar ese tiempo de purificación. 
12 oct 2013 – El mal existe en dimensiones atroces. Si supiéramos hasta dónde llega nos costaría creerlo. El bien también es inmenso, pero no lo vemos porque no hace ruido: no tiene afán de protagonismo. No rechacemos ninguna ocasión de hacer el bien. No lo hagamos por interés personal. Los sacerdotes serán bendecidos eternamente por hacer el bien, con rectitud de intención
Sharon Fitzpatrick (mensajes de la Virgen)
(Petals from Heaven)
6 oct 2013 – Todos los días somos atacados por el mal, que trata de destruir nuestra fe y nuestro amor. Acudamos a Jesús y a María. Recibiremos las gracias para rechazar los ataques de Satanás.  
9 oct 2013 – No llevamos nuestra cruz solos. La compartimos con Jesús. La cruz no durará siempre. La Virgen está a nuestro lado. No tengamos miedo ni ansiedad. 
Enoc (mensajes de Jesucristo, la Virgen y otros)
(Mensajes de Salvación de Jesús el Buen Pastor)
8 oct 2013 (08:35 am) – María, Rosa Mística, se dirige a nosotros. Nos dice que la humanidad pronto pasará por la eternidad. El despertar de las conciencias tomará a muchos por sorpresa, sin estar preparados espiritualmente. El adversario ataca la mente de los fieles. Por eso hemos de sellarla con la Sangre de Jesucristo. Pidamos también ayuda al Espíritu Santo para no distraernos ni desviarnos de la oración. El tiempo es corto. La oración, el ayuno, la penitencia y la Eucaristía nos mantendrán firmes en el combate. El Rosario es el arma más poderosa con la que contamos para derrotar al enemigo. San Miguel Arcángel nos ofrece una oración de protección y para salvar las almas más necesitadas del mundo.  
Pedro Régis (mensajes de la Virgen)
5 oct 2013 – Caminamos hacia un tiempo de grandes tribulaciones. La discordia entre los escogidos causará gran confusión en la casa de Dios.  
6 oct 2013 – Deberemos afrontar grandes dificultades, pero la victoria será del Señor. Cuando todo parezca perdido, vendrá para nosotros una gran alegría. 
7 oct 2013 – Vendrán tiempos difíciles para los hombres y mujeres de fe. Permanezcamos en la Verdad. 
8 oct 2013 – María nos dice que vendrán tiempos difíciles para sus pobres hijos. La Tierra de la Santa Cruz (Brasil) beberá el cáliz amargo del sufrimiento.
Julie Wedbee (mensajes de Jesucristo)
(Behold I Come)
6 oct 2013 – Jesús nos dice que, quienes esperamos su Venida, tenemos toda la ayuda del Cielo, que ahora está abierto. El Señor nos ha sellado con su Sangre. Nada nos dañará. Él es la Puerta y Él es el Pastor. Tenemos la puerta del Cielo completamente abierta. Se puede decir que ¡ya estamos en el Cielo! El Señor nos concede la Sabiduría en nuestros espíritus. Muy pronto comprenderemos el profundo significado de lo que Dios hace por nosotros