domingo, 31 de marzo de 2013

Mensajes de 2013 (semana 13)

A continuación ofrecemos resúmenes breves de algunos mensajes seleccionados que han aparecido en la Red durante la decimotercera semana de 2013.


Estos mensajes tienen como fin principal hacernos fuertes y constantes en la oración, lo cual se traducirá en un aumento de nuestro amor a Dios y en una vida de seguimiento fiel a las enseñanzas de Cristo. Destacamos, en negritas, algunas ideas en cada mensaje.

Reseña de algunos mensajes (2013, semana 13)

Maria Divine Mercy (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
(The Warning) (El Aviso de Dios)
22 mar 2013 (09:45 pm) – Jesús desea que ayunemos desde el Lunes Santo hasta el Viernes Santo a las 13:30 pm. Un pequeño ayuno nos hará ver algo del Plan de Salvación que tiene el Señor y de cómo podemos ayudarle a salvar a los pecadores. Mediante el ayuno podremos purificar nuestro cuerpo y nuestra alma. Jesús también quiere que acudamos al Sacramento de la Confesión o, para los no católicos, que reciten durante siete días la oración para conseguir la Indulgencia Plenaria (ver mensaje del 31 de enero de 2012). Nos pide, igualmente, que nos unamos a Él en espíritu, junto a sus discípulos en la Última Cena. Tomaremos el Pan ácimo y el Cáliz del sufrimiento, si libremente aceptamos compartirlo con el Señor. Para eso nos da una Oración de Cruzada (n° 103) y nos pide que la recitemos tres veces cuando podamos, pero de preferencia cuando ayunemos. Este sacrificio, ofrecido a Jesús, Redentor de la humanidad, hará posible que Él derrame su Gran Misericordia sobre el mundo. Jesús podrá salvar incluso a quienes lo odian. Si no deseamos aceptar este sufrimiento, de cualquier manera, el Señor nos da su bendición y nos pide que continuemos con Él en su búsqueda de despertar al mundo de su sueño para que se descubra el velo de engaño que lo cubre. 
23 mar 2013 (11:45 pm) – María nos explica su papel de Corredentora. Desde que aceptó ser la Madre de Dios fue asociada por Dios a su Alianza  de Salvación de la humanidad. Desde el principio se unió estrechamente con su Hijo, como cualquier madre, pero dándose cuenta de que su pequeño era Divino y que Ella era sólo su sierva, aunque nunca Jesús la hiciera sentirse así. Para María, Jesús lo era todo. Nunca puede romperse la unión entre los dos. Comprendió que había nacido para ser la Madre de Jesucristo. Esa era la única razón de su existencia. Mas tarde, cuando fue testigo de su persecución, su corazón quedaba destrozado. El dolor de Jesús era también de María. Su corazón está íntimamente unido al de Jesús. Especialmente durante la Semana Santa, vuelve a sufrir la Pasión de su Hijo. Su sufrimiento no terminó en el Calvario. Cristo, y María con Él, aun sufre ahora, para salvar a todas las almas. Esto no concluirá sino hasta su Segunda Venida. Quienes ignoran estos avisos son libres de no aceptarlos y no serán juzgados por ello. Pero, al alejarse más de estas revelaciones del Cielo, se ponen en ocasión de ser tentados hacia el pecado. Serán esos pecados que los enemigos de Jesús, en la Iglesia, declararán que no son pecado.      
24 mar 2013 (06:06 pm) – A las preguntas que reciba MDM debe responder como el Señor le aconseja. El objetivo de su misión es salvar almas. Todos somos pecadores. Jesús viene a salvar las almas de todos. El pecado dejará de existir sólo cuando vuelva el Señor. La Verdad completa está contenida en la Biblia. Dios podría ya no enviar ningún profeta a la tierra. Sin embargo, aún quedan por ser desveladas muchas verdades del Libro del Apocalipsis que aún no comprendemos del todo. El Maligno tiene planeado que los hombres se olviden del pecado y lo dejen a un lado. No pecamos más por la presencia de la Eucaristía en los Sagrarios del mundo. Cuando se retire, quedaremos indefensos. El Señor desea que nos preparemos para todo esto.  
25 mar 2013 (02:50 pm) – Durante la Oración en el Huerto de los Olivos, Satanás mostró a Jesús cosas terribles de la historia de la Iglesia, para tratar de hacerle ver que no valía la pena su Sacrificio. Por ejemplo le hizo ver cómo, ala final de los tiempos, sería destruida la Iglesia por sectas masónicas. También le mostró la inmoralidad del hombre, los pecados de la carne y el asesinato de los inocentes. Satanás disfraza el mal so capa de bien. El Maligno desea, ahora, borrar de la faz de la tierra el nombre de Jesús, para que nadie pueda ir hacia Dios. Solamente a través de Cristo podemos ir a Dios. La extensión del pecado jamás ha sido tan amplia como ahora. Necesitamos aprender tanto todavía. Si no fuera por la Gran Misericordia de Dios [el Aviso] no podríamos entrar en el Reino de los Cielos. Ha llegado el tiempo para que pidamos al Señor el Don de la Humildad.
26 mar 2013 (09:17 pm) – Estos mensajes son para toda la humanidad. A través de ellos Dios nos advierte de los peligros que vendrán pronto y de cómo lo único necesario es prepararnos para poder entrar en el Nuevo Paraíso. Satanás hará todo lo posible para no permitir que nos salvemos. Dios Padre ha querido esta Misión para que abramos nuestros corazones a la Verdad antes del Gran Día en que Jesucristo vendrá como Juez. Hemos de mantener nuestros ojos abiertos y rechazar todo lo que sea un insulto a la Divinidad de Jesucristo. 
27 mar 2013 (11:15 pm) – El Viernes Santo fue el día en que fueron abiertas las Puertas del Paraíso finalmente. En este tiempo, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo, el Cuerpo del Señor volverá a ser crucificado. Será la Iglesia, su Cuerpo Místico, el que sufra. Pronto viviremos la experiencia de signos en la tierra que nos probarán que somos la Creación de Dios. Nunca moriremos si acudimos a la Misericordia de Dios. El paso de la tierra al Nuevo Reino de Jesús será sin sufrimiento e instantáneo. Los que tengan una fe más fuerte serán llevados rápidamente al Paraíso. Los demás, tardarán un poco más.       
28 mar 2013 (09:30 pm) – Esta Misión es detestada por el Maligno. Ya han comenzado los planes, en la Iglesia, para abolir la Sagrada Eucaristía. Los sacerdotes deben recordar cuál es su misión en la Iglesia. Son servidores. Algunos negarán a Jesús quitando la Eucaristía del Templo de Dios, y lo remplazarán por un cadáver. El tiempo de la abominación está muy cercano. También lo está el tiempo para escoger entre el camino señalado por Jesús y el señalado por el falso profeta. La Verdad será torcida por el impostor. Él se exaltará a sí mismo, pero rechazará caminar el Camino de la Verdad como servidor de Dios. 
29 mar 2013 (12:15 am) – Hoy, la Iglesia de Jesucristo en la tierra será crucificada. Hoy es el principio de los cambios. Pronto todo lo que Jesús nos ha anunciado aparecerá claro. Pronto serán puestos a prueba los sacerdotes, pues  será cuestionada la Divinidad del Señor. En cuanto la Sagrada Eucaristía sea despreciada, la Mano de Dios descenderá con ta fuerza que sabremos que estos Mensajes vienen del Cielo. Jesús nos llamará a proclamar la Verdad de Dios mientras somos testigos de la Crucifixión de la Iglesia. Escuchemos la Voz del Señor. Recostémonos en su Hombro y permitamos que Él nos abrace.  
29 mar 2013 (08:45 am) – Hoy será un día histórico. En la Conmemoración de la Pasión del Señor, verdaderamente se representará la Crucifixión del a Iglesia Católica. En tiempos del Señor, los sacerdotes retorcieron la Palabra de Dios y persiguieron a los discípulos de Jesús. Los castigaron y los arrestaron. Blasfemaban contra el Espíritu Santo y continuaban dando culto a Dios en los Templos. La gente tenía miedo de los Fariseos. La Crucifixión del Cuerpo de Jesús llevó a cabo la primera parte de la Nueva Alianza, para salvar a la humanidad. Ahora quedará claro el plan masónico para crucificar el Cuerpo Místico de Cristo, su Iglesia. El Reino de la Casa de Pedro será corto. Pronto, el Papa Benedicto guiará a los hijos de Dios desde su lugar en el exilio. San Pedro Apóstol lo guiará en sus últimos días, difíciles, mientras la Iglesia de Jesús lucha por su vida.   
29 mar 2013 (07:00 pm) – Judas traicionó a Jesús besándolo en la mejilla. Cuando los que guían la Iglesia dicen que aman a Jesús pero lo traicionan, veremos claramente su beso de traición. No besan los Pies de Jesús, sino los pies de los hombres. Mostrar preocupación por las necesidades humanas es bueno. Pero dar preferencia a los bienes materiales sobre los espirituales no es lo que nos enseño Jesús. El puro Humanismo no es Cristiano. Ser Cristiano significa abandonarse con plena humildad a los Pies de Jesús. Significa dejar que Jesús nos guíe y obedecer a sus Mandamientos. Hoy Jesús ha sido traicionado. Sin la Luz de Dios no seremos capaces de ver.   
Medjugorje (mensajes de la Virgen a Marija)
(Virgen de Medjugorje)
25 mar 2013 – “¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, los invito a tomar en sus manos la cruz de mi amado Hijo Jesús y a meditar acerca de Su Pasión y Muerte. Que vuestros sufrimientos estén unidos a Su sufrimiento y así vencerá el amor, porque El, que es el amor, por amor se dio a sí mismo para salvar a cada uno de ustedes. Oren, oren, oren hasta que el amor y la paz reinen en sus corazones. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
Javier Viesca (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
26 feb 2013 – Do permitamos que la maldad elimine el amor que tenemos en nuestro corazón. Necesitamos del ejemplo de los demás para perseverar en la fe y alcanzar los Cielos Nuevos y las Tierras Nuevas. Cuanto más demos más recibiremos. Busquemos la sabiduría. Durante la purificación que está ya a punto de darse, tenemos la ayuda de Dios.  
20 mar 2013 – Se acercan días aciagos, difíciles y de persecución. Satanás quiere implantar su poderío. Los que han vivido en el bien, parecerá que viven en el mal y serán perseguidos. Nuestra oración es necesaria. No claudiquemos en las pruebas. Permanezcamos fieles a Cristo. Sigamos luchando y no perdamos la esperanza.  
22 mar 2013 – Dios permite cambios en nuestra vida pero siempre para nuestro bien. Hemos de estar perfectamente unidos a Él y compartir con Él nuestra vida y la de nuestros hermanos. Apartémonos para estar en intimidad con el Señor. Él nos hará crecer. El lobo con piel de oveja ya está en su sitio. Viene para destruirnos, para causar un mal mundial. Los gobernantes de las naciones lo han reconocido, están con él, lo apoyan, mientras él nos engaña. Mucha mentira saldrá de sus labios, pero con su bondad aparente nos llevará al error, y muchos creerán estar haciendo el bien, cuando realmente estarán en contra de las cosas de Dios. Mucho error, mucha falsedad, mucha mentira se dará en estos tiempos. No temamos. Dios Padre nos protegerá.
Pelianito (mensajes de Jesucristo)
(The Pelianito Journal Blog)
24 mar 2013 – El Señor nos pide que no nos alarmemos por quienes están lejos de Él. Confiemos plenamente en la misericordia de Jesús, pues ¿quién merece ser llamado hijo de Dios? Sólo la misericordia es la que nos ha acercado a Dios. También la misericordia puede acercar a las personas por las que rezamos. Oremos, ofrezcamos sacrificios y permanezcamos en paz. Vayamos a Dios en humildad. Mostrémosle nuestra debilidad. Aceptemos todo lo que viene de la mano de Dios. Rindámonos gozosamente a su Voluntad.      
Darly Chagas (mensajes de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora)
(Our Lady's messages received by Darly Chagas)
25 dic 2012 – María nos comunica que comienza la persecución de los Cristianos. El primero que será perseguido es el Santo Padre. Ayudémosle a llevar el dolor, con nuestras oraciones. Jesús nos dice que hemos de pedir su perdón, pues es un Dios que perdona. No obliga a nadie a pedir perdón. Mediante el arrepentimiento nos liberamos de la culpa
27 dic 2012 – El Señor limpiará la tierra del pecado. Hay pocos que conocen a Dios porque hay pocos que sean humildes. El tiempo se acaba. El año 2013 será más difícil que otros. El poder de los hombres es distinto del de Dios, que no fuerza a nadie a obedecer. Ahora que comienza un nuevo año, María desea que sepamos que el tiempo ha llegado. Es tiempo para pedir más luz y hacer el bien. 
30 dic 2012 – Se acerca el tiempo en que terminarán los mensajes de Dios al mundo, de Darly y de otros instrumentos. María aconseja a los padres que, para ayudar a sus hijos, se desprendan de las cosas materiales y dediquen más tiempo a la oración. El poder del mal terminará y el mundo será totalmente de Dios. Es el momento de preparar nuestra partida para la vida futura. El mundo está bajo la amenaza de las guerras, el hambre, las enfermedades, la sed, los meteoritos que caen del cielo, los terremotos. Es tiempo de decidir lo que es bueno para el alma.   
1 ene 2013 – Este año será peor que el anterior, porque la humanidad se aleja de Dios, cada día, y se adhiere al pecado. La conversión a través del amor ha terminado. Ahora, la conversión irá unida al dolor. Hay que dejar los bienes temporales. El mundo está ya a las puertas del Paraíso Celestial. Este año hay que permanecer con el corazón puro, listo, convertido. Después de las pruebas, aquellos que digan que sí al Señor, esperarán el Día del Juicio Final llenos de paz. Escuchemos a los Consejos que nos llegan del Cielo. No seamos indiferentes. Oremos por el Papa. Este año será difícil para él. Recordemos que este año será más doloroso. Avivemos nuestra fe.
5 ene 2013 – Han pasado más de 2000 años y los hombres no se percatan de que el mundo está siendo preparado para volver a recibir a Cristo. Ayudemos al Santo Padre durante este tiempo ofreciendo la Sagrada Comunión por su protección y por la de toda la humanidad. 
6 ene 2013 – Estamos comenzando un año de pruebas difíciles. Para pasarlas hemos de pedir la ayuda de Dios. No perdamos  la esperanza. Somos hijos de Dios y para Él nada hay imposible. Ayudemos al Papa a sobrellevar la persecución dentro y fuera de la Iglesia. No podemos dejarlo sólo en el tiempo que le queda. Recemos para ayudarle. Su tiempo para terminar está ya cercano.  
13 ene 2013 – En este año la humanidad padecerá más sufrimientos que no tardarán en llegar. Preparémonos porque ya estamos en el tiempo de nuestra transformación. Recemos por el Santo Padre que es el representante de Cristo en la tierra
19 ene 2013 – La Palabra de Dios transforma el mundo en un abrir y cerrar de ojos. Lo importante no es el número de los que se alistan en el ejército de la Virgen, sino la calidad de nuestro "sí". Dios Padre nos advierte que pronto veremos profundas rupturas, mucha agua bajando del cielo, grandes terremotos y los tumultos en la tierra. Preparémonos porque pronto vendrán cosas terribles. Recemos por el Papa que tendrá que revelar una decisión al mundo. Necesita mucha oración para pasar la persecución.    
20 ene 2013 – Sólo a través del dolor se convertirá el mundo. El Santo Padre necesita mucho nuestra ayuda para fortalecer a toda la Iglesia. Avanza el peligro sobre los que gobiernan las naciones, que están preocupados por la guerra. El Papa hace lo que puede, pero es sólo un servidor y necesita nuestra ayuda. 
27 ene 2013 – Es mas importante el alma que el cuerpo. La vida espiritual es eterna, la material es temporal. La humanidad está llegando a un nuevo tiempo. Pronto llegará el momento de entrar en el Paraíso. Es el momento de estar listos para ganar las pruebas. Despertémonos. Busquemos el consuelo de Dios para nuestra vida. Unidos al Papa lograremos que se mitigue mucho el sufrimiento del mundo.  
2 feb 2013 – El que reza por las Almas del Purgatorio recibe las gracias que ellas consiguen para nosotros. Los pecados del mundo se multiplican. ¡Qué bienaventurado es el hombre que pone su vida en las Manos del Señor, sabiendo que Dios nos espera y que esta vida no termina con la muerte! ¡Qué bueno es saber que al morir tenemos un futuro lleno de gozo por delante! Ayudemos al Papa. Este año será de mucho sufrimiento. 
3 feb 2013 – Se acerca a todo el mundo el tiempo de la tribulación. Es necesario que nos preparemos, limpiemos nuestros corazones, pidamos perdón a Dios y ayuda, pues solos no podemos superar lo que viene. Estas pruebas comenzarán en pocos días. Son cosas muy tristes. Ha llegado el tiempo de partir hacia la Tierra Prometida. Lo único que nos separa de Dios es el pecado. Dios nos une a Él a través de su Hijo, Jesucristo, y de la Iglesia, que es su Cuerpo. Sólo unidos a su Iglesia podemos entrar en el Cielo. La salvación del mundo viene del Cielo, no de la tierra. En este mes tendremos un signo del Cielo. Viene un gran sufrimiento al mundo, que conmoverá nuestro corazón [¿la renuncia de Benedicto XVI?]. 
Jabez (mensajes de Dios, Alfa y Omega)
(Jabez In Action)
24 mar 2013 – Aceptemos la Voluntad de Dios en todas las facetas de nuestra vida. Abandonemos nuestros planes y nuestros caminos. Dios nos llama a la perfección, a la santidad. Rechacemos la mediocridad. Nuestra única verdadera meta ha de ser llegar al Cielo. Llevemos una vida sencilla. Oremos sin cesar. 
25 mar 2013 – No impidamos la gracia de Dios. Abramos nuestro corazón al Amor. Abandonemos nuestros deseos a los pies del Señor. Dios utilizará todo lo nuestro para transformar este mundo roto. Oremos sin cesar y confiemos en el Señor. Su Misericordia llegará a millones en los meses que vienen gracias a nuestros esfuerzos. 
26 mar 2013 – No olvidemos de rezar todos los días. Pidamos a Dios su Misericordia para aquellos que amamos. Nuestras peticiones serán contestadas de inmediato. Cambiemos mientras tenemos aun tiempo. Crezcamos en el amor. Guardemos los mandamientos de Dios. 
27 mar 2013 – Para crecer, aceptemos la corrección de Dios. Seamos humildes. Muchas partes de la tierra conocerán la ira de Dios en los próximos meses. Ya no dudaremos de la existencia de Dios y obedeceremos sus mandamientos. Abandonemos la cultura de la muerte. La vida es sagrada.   
28 mar 2013 – El Señor nos pregunta si estamos dispuestos a abandonar nuestros planes para seguirlo. Si supiéramos lo que viene entenderíamos a urgencia de sus peticiones y porqué no puede ser retrasada nuestra conversión. Aceptemos su voluntad para nosotros, nuestras familias y el mundo entero. Recemos sin cesar y rechacemos todas las formas de pecado. 
29 mar 2013 – Abracemos nuestras cruces. No busquemos la venganza. Caminemos en la obediencia. Mantengámonos fieles a las Leyes de Dios. No deseemos honores. Llevemos a Jesús a los demás, por ele ejemplo. Confiemos en el Señor. Recemos por los pecadores y por las conversiones que pueden tener lugar hoy, por millones. 
30 mar 2013 – Pidamos al Señor su Misericordia y caminemos en la humildad. Sirvamos al Señor en todas las cosas. Sirvamos para su Reino. Seamos embajadores de su Misericordia en todo el mundo. Aceptemos la Voluntad de Dios y no dudemos de su Amor. Obedezcamos y estemos llenos de fe.
Vidente de Jaén (mensajes de Jesucristo)
(A Dios lo que es de Dios)
26 mar 2013 – Los demonios son poderosos y todo su poder lo emplean para hacer el mal. Todo el mundo debe tener en su casa o llevar consigo una cruz exorcizada o agua bendita exorcizada. Muchos tatuajes son imágenes que representan a los demonios. Dejamos abiertas las puertas al Mal. La mayor protección es tener el alma limpia de pecado y practicar los sacramentos dignamente. Muchas veces se nos pasa la vida y no hacemos nada para merecer el Cielo. Tratemos de enmendarnos. Propongámonos hacer nuestra vida más fervorosa y cristiana.  
27 mar 2013 – El Señor nos pide que no nos desalentemos por los acontecimientos que puedan venir por oscuros que los veamos. Cuidemos de todo lo nuestro. Dios no cerrará sus ojos ante las desgracias que nos vengan. A quien sea fiel hasta el final, el Señor no lo dejará. Sigamos el ejemplo de la Virgen que no abandonó a Jesús. Seamos valientes como Ella. Tengamos las alforjas preparadas y llevemos en ellas lo necesario para salvarnos, sin añadir nada que no sea espiritual.  
Sharon Fitzpatrick (mensajes de la Virgen)
(Petals from Heaven)
24 mar 2013 – La Virgen nos dice que estamos experimentando una tormenta, pero que Ella nos protege. Es nuestro Refugio seguro contra el Mal. Confiemos en la oración. Seamos fuertes y valientes. Seamos verdaderos guerreros de Cristo. Que estos últimos días de Cuaresma nos ayuden a prepararnos para la Resurrección de Cristo. Cristo vuelve.  
27 mar 2013 – La Gracia de Dios nos sostiene. Seamos humildes delante de Dios y delante de los hombres. Estemos preparados para enfrentarnos al Mal y a los que obran el mal. Hemos de permanecer siempre confiando en Dios, en su Amor y en su Gran Misericordia. 
Enoc (mensajes de Jesucristo, la Virgen y otros)
(Mensajes de Salvación de Jesús el Buen Pastor)
25 mar 2013 (08:35 am) – Oremos por el Vicario de Cristo, el Papa Francisco, para que no se deje manipular por los enemigos de la Iglesia y pueda permanecer firme en la silla de Pedro. Llegará un tiempo en que un falso ecumenismo cambiará la doctrina de la Iglesia y fijará las bases para una iglesia politeísta. Los Templos serán saqueados y el silencio de los Sagrarios profanado. Jesús nos pide hacer oración, ayuno y penitencia. Enoch, en una nota aclaratoria, afirma que el Papa Francisco no es un impostor. Cuando se menciona en los mensajes que recibe al falso papa, no se está refiriendo al Papa Francisco, que es el Vicario de Cristo, sino a otro falso papa que vendrá, pero no sabemos cuando. "Cuando el Señor Jesús, habla de muy pronto o está cerca, no es en el tiempo humano, sino en Divina Voluntad, que puede ser un corto o largo tiempo, dependiendo de la oración de sus hijos".    
J.N.S.R. (mensajes de Jesucristo y María)
(Messages de Jésus et Marie) (J.N.S.R. Light of God)
11 mar 2013 – Estamos comenzando una nueva fase del tiempo, aquella que precede inmediatamente a la tribulación y al los llamados "Últimos días de la Iglesia". Es el tiempo en el que el Anticristo comenzará su reino. No sabemos cuándo empezarán, o ya han empezado, los últimos siete años de gracia para Israel, hasta el Retorno Glorioso de Jesucristo, que volverá al final de la Última Tribulación. Pero ha dicho que llegará cuando haya sido removida la última protección de la Iglesia. La hora del rapto de la Iglesia ha llegado, con la renuncia del Papa Benedicto XVI. Los verdaderos cristianos se unirán a sus oraciones en el monasterio donde ha sido llamado por su Señor. Todo está colocado para el último acto. El Señor nos pide que no hagamos predicciones sobre su Retorno. Comencemos por estar unidos a nuestro Papa Emérito con nuestras oraciones, que él ofrecerá a Dios en la Eucaristía. Pronto se desvelará todo. Seamos pacientes. En una locución anterior, la Virgen hizo notar a JNSR la importancia de que en 2005 coincidían la solemnidad de la Anunciación (25 de marzo) con el Viernes Santo. Esto volverá a ocurrir en el 25 de marzo de 2016.  

15 mar 2013 – Es un relato poético en el que JNSR habla sobre Israel y su conversión antes de la Segunda Venida de Cristo.
19 mar 2013 – Hoy celebramos a un hombre muy prominente. Pero en un rincón secamos nuestras lágrimas. Parece que en este momento comienza el último acto. Ha llegado el Tiempo. Todo está en su lugar. Nos han llamado a subir al estrado. Y ahí está María Valtorta, con su acento italiano, que nos dice: "Estos últimos tres años y medio serán el reino del horror sobre el mundo". Comienza la escena y aparece el hombre del pecado que se entroniza a sí mismo en el Templo de Dios y se hace llamar Dios. Es el misterio de la iniquidad. Había sólo el obstáculo que ya fue removido (Benedicto XVI). El reino del hombre no santo será acompañado por el poder de Satanás. La Iglesia sufrirá antes de morir, para resucitar de nuevo en una forma eterna. Después de los precursores del Anticristo, llegará el mismo Anticristo. Blasfemará de Dios como no lo ha hecho ningún hijo del hombre. Engañará a los Santos de Dios y a su Iglesia. Es fruto del orgullo del demonio con la avidez humana. Han sido rotos los siete sellos desde que Jesús anunció a JNSR en 2006 sobre quién estaría en el Vaticano. Han pasado siete años. El único refugio que tenemos ahora apareció el mismo día que renunció el Papa Benedicto XVI. El Papa Emérito es guardián de todos los hijos de Dios que ha confiado a él el día 5 de marzo. Jesús dijo a JNSR que Benedicto XVI no se resistiría y que no diría una palabra.  
Pedro Régis (mensajes de la Virgen)
23 mar 2013 – El futuro estará marcado por un conflicto entre la verdadera y la falsa Iglesia. La Iglesia de Jesús cargará una pesada cruz, como nunca antes. Todo aquello que nos ha anunciado la Virgen en el pasado va a realizarse. 
24 mar 2013 – Una gran tempestad caerá sobre la gran embarcación, pero esta seguirá hasta el puerto seguro. Se perderán Tesoros, pero serán encontrados y devueltos. María sufre por lo que sobrevendrá a los hombres y mujeres de fe.  
26 mar 2013 – Un hijos caerá dentro de la casa de Dios y no podrá ayudarlo quien lo ama. María sufre por aquello que viene para nosotros. 
29 mar 2013 – El calvario será doloroso para los hombres y mujeres de fe. El pan de los enemigos es sólo pan. Solamente en la Eucaristía, Presencia de Jesús para su Verdadera Iglesia, encontraremos el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad del Señor. Estemos atentos. 

viernes, 29 de marzo de 2013

Vía Crucis 2013

OFICINA PARA LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS
DEL SUMO PONTÍFICE 
VÍA CRUCIS EN EL COLISEO 
PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE FRANCISCO 
VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR 
MEDITACIONES 


de un grupo de jóvenes libaneses bajo la dirección 
de Su Beatitud Eminentísima
el Señor Cardenal Béchara Boutros Raï 

VÍA CRUCIS 2013 

Introducción 

«Se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”» (Mc 10,17). 

Jesús respondió a esta pregunta, que arde en lo más íntimo de nuestro ser, recorriendo la vía de la cruz. 

Te contemplamos, Señor, en este camino que tú has emprendido antes que nadie y al final del cual «pusiste tu cruz como un puente hacia la muerte, de modo que los hombres puedan pasar del país de la muerte al de la Vida» (San Efrén el Sirio, Homilía). 

La llamada a seguirte se dirige a todos, en particular a los jóvenes y a cuantos sufren por las divisiones, las guerras o la injusticia y luchan por ser, en medio de sus hermanos, signos de esperanza y artífices de paz. 

Nos ponemos por tanto ante ti con amor, te presentamos nuestros sufrimientos, dirigimos nuestra mirada y nuestro corazón a tu santa Cruz y, apoyándonos en tu promesa, te rogamos: «Bendito sea nuestro Redentor, que nos ha dado la vida con su muerte. Oh Redentor, realiza en nosotros el misterio de tu redención, por tu pasión, muerte y resurrección» (Liturgia maronita). 

PRIMERA ESTACIÓN 

Jesús es condenado a muerte 

Lectura del Evangelio según san Marcos 15,12-13.15 

Pilato tomó de nuevo la palabra y les preguntó: «¿Qué hago con el que llamáis rey de los judíos?» Ellos gritaron de nuevo: «Crucifícalo». Y Pilato, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran. 

Ante Pilato, que ostenta el poder, Jesús debía de haber obtenido justicia. Pilato tenía en efecto el poder de reconocer la inocencia de Jesús y de liberarlo. Pero el gobernador romano prefiere servir la lógica de sus intereses personales, y se somete a las presiones políticas y sociales. Condenó a un inocente para agradar a la gente, sin secundar la verdad. Entregó a Jesús al suplicio de la cruz, aun sabiendo que era inocente… antes de lavarse las manos. 

En nuestro mundo contemporáneo, muchos son los «Pilato» que tienen en las manos los resortes del poder y los usan al servicio de los más fuertes. Son muchos los que, débiles y viles ante estas corrientes de poder, ponen su autoridad al servicio de la injusticia y pisotean la dignidad del hombre y su derecho a la vida. 

Señor Jesús, no permitas que seamos contados entre los injustos. No permitas que los fuertes se complazcan en el mal, en la injusticia y en el despotismo. No permitas que la injusticia lleve a los inocentes a la desesperación y a la muerte. Confírmales en la esperanza e ilumina la conciencia de aquellos que tienen autoridad en este mundo, de modo que gobiernen con justicia. Amén. 

SEGUNDA ESTACIÓN 

Jesús con la cruz a cuestas 

Lectura del Evangelio según San Marcos 15,20 

Terminada la burla, le quitaron la púrpura y le pusieron su ropa. Y lo sacaron para crucificarlo. 

Jesucristo se encuentra ante unos soldados que creen tener todo el poder sobre él, mientras que él es aquel por medio del cual «se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho» (Jn 1,3). 

En todas las épocas, el hombre ha creído poder sustituir a Dios y determinar por sí mismo el bien y el mal (cf. Gn 3,5), sin hacer referencia a su Creador y Salvador. Se ha creído omnipotente, capaz de excluir a Dios de su propia vida y de la de sus semejantes, en nombre de la razón, el poder o el dinero. 

También hoy el mundo se somete a realidades que buscan expulsar a Dios de la vida del mundo, como el laicismo ciego que sofoca los valores de la fe y de la moral en nombre de una presunta defensa del hombre; o el fundamentalismo violento que toma como pretexto la defensa de los valores religiosos (cf. Exhort. ap. Ecclesia in Medio Oriente, 29). 

Señor Jesús, tú que has asumido la humillación y te has identificado con los débiles, te confiamos a todos los hombres y a todos los pueblos humillados y que sufren, en especial los del atormentado Oriente. Concédeles que obtengan de ti la fuerza para poder llevar contigo su cruz de esperanza. Nosotros ponemos en tus manos todos aquellos que están extraviados, para que, gracias a ti, encuentren la verdad y el amor. Amén. 

TERCERA ESTACIÓN 

Jesús cae por primera vez 

Lectura del profeta Isaías 53,5 

Pero Él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo saludable cayó sobre Él, sus cicatrices nos curaron. 

Aquél que tiene las luminarias del cielo en la palma de su mano divina, y ante el cual tiemblan las potencias celestes, cae por tierra sin protegerse bajo el pesado yugo de la cruz. 

Aquél que ha traído la paz al mundo, herido por nuestros pecados, cae bajo el peso de nuestras culpas. 

«Mirad, oh fieles, nuestro Salvador que avanza por la vía del Calvario. Oprimido por amargos sufrimientos, las fuerzas le abandonan. Vamos a ver este increíble evento que sobrepasa nuestra comprensión y es difícil de describir. Temblaron los fundamentos de la tierra y un miedo terrible se apoderó de los que estaban allí cuando su Creador y Dios fue aplastado bajo el peso de la cruz y se dejó conducir a la muerte por amor a toda la humanidad» (Liturgia caldea). 

Señor Jesús, levántanos de nuestras caídas, reconduce nuestro espíritu extraviado a tu Verdad. No permitas que la razón humana, que tú has creado para ti, se conforme con las verdades parciales de la ciencia y de la tecnología sin intentar siquiera plantearse las preguntas fundamentales sobre el sentido y la existencia (cf. Carta ap. Porta fidei, 12). 

Concédenos, Señor, abrirnos a la acción de tu Santo Espíritu, de modo que nos conduzca a la plenitud de la verdad. Amén. 

CUARTA ESTACIÓN 

Jesús encuentra a su Madre 

Lectura del Evangelio según san Lucas 2,34-35.51b 

Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Éste ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción, y a ti misma una espada te traspasará el alma, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones». Su madre conservaba todo esto en su corazón. 

Herido y sufriendo, llevando la cruz de todos los hombres, Jesús encuentra a su madre y, en su rostro, a toda la humanidad. 

María, Madre de Dios, ha sido la primera discípula del Maestro. Al acoger la palabra del ángel, ha encontrado por primera vez al Verbo encarnado y se ha convertido en templo del Dios vivo. Lo ha encontrado sin comprender cómo el Creador del cielo y de la tierra ha querido elegir a una joven, una criatura frágil, para encarnarse en este mundo. Lo ha encontrado en una búsqueda constante de su rostro, en el silencio del corazón y en la meditación de la Palabra. Creía ser ella quien lo buscaba, pero, en realidad, era él quien la buscaba a ella. 

Ahora, mientras lleva la cruz, la encuentra. 

Jesús sufre al ver a su madre afligida, y María viendo sufrir a su Hijo. Pero de este común sufrimiento nace la nueva humanidad. «Paz a ti. Te suplicamos, oh Santa llena de gloria, siempre Virgen, Madre de Dios, Madre de Cristo. Eleva nuestra oración a la presencia de tu amado Hijo para que perdone nuestros pecados» (Theotokion del Orologion copto, Al-Aghbia 37). 

Señor Jesús, también nosotros sentimos en nuestras familias los sufrimientos que los padres causan a sus hijos y éstos a sus padres. Señor, haz que en estos tiempos difíciles nuestras familias sean lugar de tu presencia, de modo que nuestros sufrimientos se transformen en alegría. Sé tú la fuerza de nuestras familias y haz que sean oasis de amor, paz y serenidad, a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret. Amén. 

QUINTA ESTACIÓN 

El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz 

Lectura del Evangelio según San Lucas 23, 26 

Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz, para que la llevase detrás de Jesús. 

El encuentro de Jesús con Simón de Cirene es un encuentro silencioso, una lección de vida: Dios no quiere el sufrimiento y no acepta el mal. Lo mismo vale para el ser humano. Pero el sufrimiento, acogido con fe, se trasforma en camino de salvación. Entonces lo aceptamos como Jesús, y ayudamos a llevarlo como Simón de Cirene. 

Señor Jesús, tú has hecho que el hombre tomara parte en llevar tu cruz. Nos has invitado a compartir tu sufrimiento. Simón de Cirene es uno de nosotros, y nos enseña a aceptar la cruz que encontramos en el camino de la vida. 

Señor, siguiendo tu ejemplo, también nosotros llevamos hoy la cruz del sufrimiento y de la enfermedad, pero la aceptamos porque tú estás con nosotros. Ésta nos puede encadenar a una silla, pero no impedirnos soñar; puede apagar la mirada, pero no herir la conciencia; puede dejar sordos los oídos, pero no impedirnos escuchar; atar la lengua, pero no apagar la sed de verdad. Puede adormecer el alma, pero no robar la libertad. 

Señor, queremos ser tus discípulos para llevar tu cruz todos los días; la llevaremos con alegría y con esperanza para que tú la lleves con nosotros, porque tú has alcanzado para nosotros el triunfo sobre la muerte. 

Te damos gracias, Señor, por cada persona enferma y que sufre, que sabe ser testigo de tu amor, y por cada «Simón de Cirene» que pones en nuestro camino. Amén. 

SEXTA ESTACIÓN 

La Verónica enjuga el rostro de Jesús 

Lectura del libro de los Salmos 27,8-9 

Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro». Tu rostro buscaré, Señor. No me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación. 

La Verónica te ha buscado en medio de la gente. Te ha buscado, y al final te ha encontrado. Mientras tu dolor llegaba al extremo, ha querido aliviarlo enjugándote el rostro con un paño. Un pequeño gesto, que expresaba todo su amor por ti y toda su fe en ti, y que ha quedado impreso en la memoria de nuestra tradición cristiana. 

Señor Jesús, buscamos tu rostro. La Verónica nos recuerda que tú estás presente en cada persona que sufre y que se dirige al Gólgota. Señor, haz que te encontremos en los pobres, en tus hermanos pequeños, para enjugar las lágrimas de los que lloran, hacernos cargo de los que sufren y sostener a los débiles. 

Señor, tú nos enseñas que una persona herida y olvidada no pierde ni su valor ni su dignidad, y que permanece como signo de tu presencia oculta en el mundo. Ayúdanos a lavar de su rostro las marcas de la pobreza y la injusticia, de modo que tu imagen se revele y resplandezca en ella. 

Oremos por todos los que buscan tu rostro y lo encuentran en quienes no tienen hogar, en los pobres, en los niños expuestos a la violencia y a la explotación. Amén. 

SÉPTIMA ESTACIÓN 

Jesús cae por segunda vez 

Lectura del libro de los Salmos 22, 8.12 

Al verme se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza. Pero tú, Señor, no te quedes lejos, que el peligro está cerca y nadie me socorre. 

Jesús está solo bajo el peso interior y exterior de la cruz. En la caída es cuando el peso del mal se hace demasiado grande, y parece que no hay límite para la injusticia y la violencia. 

Pero él se levanta de nuevo apoyándose en la confianza que tiene en su Padre. Frente a los hombres que lo han abandonado a su suerte, la fuerza del Espíritu lo levanta; lo une completamente a la voluntad del Padre, la del amor que todo lo puede. 

Señor Jesús, en tu segunda caída reconocemos tantas situaciones nuestras que parecen no tener salida. Entre ellas, las causadas por los prejuicios y el odio, que endurece nuestro corazón y lleva a conflictos religiosos. 

Ilumina nuestras conciencias para que reconozcamos que, a pesar de «las divergencias humanas y religiosas», «un destello de verdad ilumina a todos los hombres», llamados a caminar juntos – respetando la libertad religiosa – hacia la verdad que sólo está en Dios. Así, las distintas religiones podrán «unir sus esfuerzos para servir al bien común y contribuir al desarrollo de cada persona y a la construcción de la sociedad» (Exhort. ap. Ecclesia in Medio Oriente, 27-28). 

Ven, Espíritu Santo, a consolar y fortalecer a los cristianos, en particular a los de Oriente Medio, de modo que unidos a Cristo sean testigos de su amor universal en una tierra lacerada por la injusticia y los conflictos. Amén. 

OCTAVA ESTACIÓN 

Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén que lloran por él 

Lectura del Evangelio según San Lucas 23, 27-28 

Lo seguía un gran gentío del pueblo, y de mujeres que se golpeaban el pecho y lanzaban lamentos por él. Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos». 

En el camino hacia el Calvario, el Señor encuentra a las mujeres de Jerusalén. Ellas lloran por el sufrimiento del Señor como si se tratase de un sufrimiento sin esperanza. Sólo ven en el madero de la cruz un signo de maldición (cf. Dt 21,23), mientras que el Señor lo ha querido como medio de Redención y de Salvación. 

En la Pasión y Crucifixión, Jesús da su vida en rescate por muchos. Así dio alivio a los oprimidos bajo el yugo y consuelo a los afligidos. Enjugó las lágrimas de las mujeres de Jerusalén y abrió sus ojos a la verdad pascual. 

Nuestro mundo está lleno de madres afligidas, de mujeres heridas en su dignidad, violentadas por las discriminaciones, la injusticia y el sufrimiento (cf. Exhort. ap. Ecclesia in Medio Oriente, 60). Oh Cristo sufriente, sé su paz y el bálsamo de sus heridas. 

Señor Jesús, con tu encarnación en María «bendita entre las mujeres» (Lc 1,42), has elevado la dignidad de toda mujer. Con la Encarnación has unificado el género humano (cf. Ga 3,26-28). 

Señor, que el deseo de nuestro corazón sea el de encontrarnos contigo. Que nuestro camino lleno de sufrimiento sea siempre un itinerario de esperanza, contigo y hacia ti, que eres el refugio de nuestra vida y nuestra Salvación. Amén. 

NOVENA ESTACIÓN 

Jesús cae por tercera vez bajo el peso de la cruz 

Lectura de la segunda carta del apóstol San Pablo a los Corintios 5, 14-15 

Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Y Cristo murió por todos, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. 

Por tercera vez, Jesús cae bajo la cruz cargado con nuestros pecados, y por tercera vez intenta alzarse con todas las fuerzas que le quedan, para proseguir el camino hacia el Gólgota, evitando dejarse aplastar y sucumbir a la tentación. 

Desde su encarnación, Jesús lleva la cruz del sufrimiento humano y del pecado. Ha asumido la naturaleza humana de forma plena y para siempre, mostrando a los hombres que la victoria es posible y que el camino de la filiación divina está abierto. 

Señor Jesús, la Iglesia, nacida de tu costado abierto, está oprimida bajo la cruz de las divisiones que alejan a los cristianos unos de otros y de la unidad que tú quisiste para ellos; se han desviado de tu deseo de «que todos sean uno» (Jn 17,21), como tú y el Padre. Esta cruz grava con todo su peso sobre sus vidas y su testimonio común. Frente a las divisiones a las que nos enfrentamos, concédenos, Señor, la sabiduría y la humildad, para levantarnos y avanzar por el camino de la unidad, en la verdad y el amor, sin sucumbir a la tentación de recurrir sólo a los criterios que nacen de intereses personales o sectarios (cf. Exhort. ap. Ecclesia in Medio Oriente, 11). 

Concédenos renunciar a la mentalidad de división «para no hacer ineficaz la cruz de Cristo» (1Co1,17b). Amén. 

DÉCIMA ESTACIÓN 

Jesús es despojado de sus vestiduras 

Lectura del libro de los Salmos 22, 19 

Se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica. 

En la plenitud de los tiempos, Señor Jesús, has revestido nuestra humanidad; tú, de quien se dice: «La orla de su manto llenaba el templo» (Is 6,1); ahora, caminas entre nosotros, y los que tocan la orla de tus vestidos quedan curados. Pero has sido despojado también de este vestido, Señor. Te hemos robado el manto, y tú nos has dado también la túnica (cf. Mt 5,40). Has permitido que el velo de tu carne se rasgase para que fuésemos admitidos de nuevo a la presencia del Padre (cf. Hb10,19-20). 

Creíamos poder realizarnos nosotros mismos, independientemente de ti (cf. Gn 3,4-7). Nos hemos encontrado desnudos, pero tu amor infinito nos ha revestido de la dignidad de hijos e hijas de Dios y de tu gracia santificante. 

Concede, Señor, a los hijos de las Iglesias orientales –despojados por diversas dificultades, a veces incluso por la persecución, y debilitados por la emigración– el valor de permanecer en sus países para anunciar la Buena Noticia. 

Oh Jesús, Hijo del hombre, que te has despojado para revelarnos la nueva criatura resucitada de entre los muertos, arranca en nosotros el velo que nos separa de Dios, y entreteje en nosotros tu presencia divina. 

Concédenos vencer el miedo frente a los sucesos de la vida que nos despojan y nos dejan desnudos, y revestirnos del hombre nuevo de nuestro bautismo, para anunciar la Buena Noticia, proclamando que eres el único Dios verdadero, que guía la historia. Amén. 

UNDÉCIMA ESTACIÓN 

Jesús es clavado en la cruz 

Lectura del Evangelio según San Juan 19, 16a.19 

Entonces se lo entregó para que lo crucificaran. Y Pilato escribió un letrero y lo puso encima de la cruz; en él estaba escrito: «Jesús, el Nazareno, el rey de los judíos». 

He aquí el Mesías esperado, colgado en el madero de la cruz entre dos malhechores. Las manos que han bendecido a la humanidad están traspasadas. Los pies que han pisado nuestra tierra para anunciar la Buena Noticia cuelgan entre el cielo y la tierra. Los ojos llenos de amor que, con una mirada, han sanado a los enfermos y perdonado nuestros pecados ahora sólo miran al cielo. 

Señor Jesús, tú has sido crucificado por nuestras culpas. Tú suplicas al Padre e intercedes por la humanidad. Cada golpe del martillo resuena como un latido de tu corazón inmolado. 

Qué hermosos en el monte Calvario los pies de quien anuncia la Buena Noticia de la Salvación. Tu amor, Jesús, ha llenado el universo. Tus manos atravesadas son nuestro refugio en la angustia. Nos acogen cada vez que el abismo del pecado nos amenaza y encontramos en tus llagas la salud y el perdón. 

Oh Jesús, te pedimos por todos los jóvenes que están oprimidos por la desesperación, por los jóvenes víctimas de la droga, las sectas y las perversiones. 

Líbralos de su esclavitud. Que levanten los ojos y acojan el Amor. Que descubran la felicidad en ti, y sálvalos tú, Salvador nuestro. Amén. 

DUODÉCIMA ESTACIÓN 

Jesús muere en la cruz 

Lectura del Evangelio según San Lucas 23,46 

Y Jesús, clamando con voz potente, dijo: «Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu». Y, dicho esto, expiró. 

Desde lo alto de la cruz, un grito: grito de abandono en el momento de la muerte, grito de confianza en medio del sufrimiento, grito del alumbramiento de una vida nueva. Colgado del Árbol de la Vida, entregas el espíritu en manos del Padre, haciendo brotar la vida en abundancia y modelando la nueva criatura. También nosotros afrontamos hoy los desafíos de este mundo: sentimos que las olas de las preocupaciones nos sumergen y hacen vacilar nuestra confianza. Concédenos, Señor, la fuerza de saber en nuestro interior que ninguna muerte nos vencerá, hasta que reposemos entre tus manos que nos han formado y nos acompañan. 

Y que cada uno de nosotros pueda exclamar:
«Ayer, estaba crucificado con Cristo,
hoy, soy glorificado con él.
Ayer, estaba muerto con él,
hoy, estoy vivo con él.
Ayer, fui sepultado con él,
hoy, he resucitado con él». (Gregorio Nacianceno). 

En las tinieblas de nuestras noches, nosotros te contemplamos. Enséñanos a dirigirnos hacia el Altísimo, tu Padre celestial. 

Hoy oramos para que todos aquellos que promueven el aborto tomen conciencia de que el amor sólo puede ser fuente de vida. También por los defensores de la eutanasia y por aquellos que promueven técnicas y procedimientos que ponen en peligro la vida humana. Abre sus corazones, para que te conozcan en la verdad, para que se comprometan en la edificación de la civilización de la vida y del amor. Amén. 

DECIMOTERCERA ESTACIÓN 

Jesús es bajado de la cruz y entregado a su Madre 

Lectura del Evangelio según San Juan 19,26-27a. 

Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». 

Señor Jesús, aquellos que te aman permanecen junto a ti y conservan la fe. Su fe no decae en la hora de la agonía y de la muerte, cuando el mundo cree que el mal triunfa y que la voz de la verdad y del amor, de la justicia y de la paz calla. 

Oh María, entre tus manos nosotros ponemos nuestra tierra. «Qué triste es ver a esta tierra bendita sufrir en sus hijos, que se desgarran con saña y mueren» (Exhort. ap. Ecclesia in Medio Oriente, 8). Parece como si nada pudiera suprimir el mal, el terrorismo, el homicidio y el odio. «Ante la cruz sobre la que tu hijo extendió sus manos inmaculadas por nuestra salvación, oh Virgen, nos postramos en este día: concédenos la paz» (Liturgia bizantina). 

Oremos por las víctimas de las guerras y la violencia que devastan en nuestro tiempo varios países de Oriente Medio, así como otras partes del mundo. Oremos para que los refugiados y los emigrantes forzosos puedan volver lo antes posible a sus casas y sus tierras. Haz, Señor, que la sangre de las víctimas inocentes sea semilla de un nuevo Oriente más fraterno, pacífico y justo, y que este Oriente recupere el esplendor de su vocación de ser cuna de la civilización y de los valores espirituales y humanos. 

Estrella de Oriente, indícanos la venida del Alba. Amén. 

DECIMOCUARTA ESTACIÓN 

Jesús es colocado en el sepulcro 

Lectura del Evangelio según San Juan 19,39-40. 

Llegó también Nicodemo, el que había ido a verlo de noche, y trajo unas cien libras de una mixtura de mirra y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en los lienzos con los aromas, según se acostumbra a enterrar entre los judíos. 

Nicodemo recibe el cuerpo de Cristo, se hace cargo de él y lo pone en el sepulcro, en un jardín que recuerda el de la creación. Jesús se deja enterrar como se dejó crucificar, con el mismo abandono, completamente «entregado» en las manos de los hombres y «perfectamente unido» a ellos «hasta el sueño bajo la lápida de la tumba» (S. Gregorio de Narek). 

Aceptar las dificultades, los sucesos dolorosos, la muerte, exige una esperanza firme, una fe viva. 

La piedra puesta a la entrada de la tumba será removida y una nueva vida surgirá. 

En efecto, «por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que, lo mismo que Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva» (Rm 6,4). 

Hemos recibido la libertad de los hijos de Dios para no volver a la esclavitud; se nos ha dado la vida en abundancia, no podemos conformarnos ya con una vida carente de belleza y significado. 

Señor Jesús, haz de nosotros hijos de la luz que no temen las tinieblas. Te pedimos hoy por todos los que buscan el sentido de la vida y por los que han perdido la esperanza, para que crean en tu victoria sobre el pecado y la muerte. Amén. 

Ilustraciones: 

Vía Crucis 
siglo XIX
Artesano franciscano palestino desconocido
Belén 

© Copyright 2013 - Libreria Editrice Vaticana 

jueves, 28 de marzo de 2013

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"

Y Jesús, clamando con una gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y diciendo esto expiró” (Lc 23, 46). 


En tus manos encomiendo mi espíritu”. Jesús, antes de expirar manifiesta, con una gran voz, su abandono total en las manos de su Padre. Era lo habitual en Él. Su alimento era cumplir la voluntad de su Padre Celestial (cfr. Jn 4, 34). Pero ahora, en el momento supremo quiere gritarlo a todos los vientos, para que los hombres sepamos con certeza que esa es la gran lección que nos quiere dar: contar con nuestro Padre Dios para todo, confiar en Él plenamente

En el siglo XVII, el sacerdote español Miguel de Molinos fue el fundador del “quietismo”. En su Guía espiritual que desembaraza el alma y la conduce por el interior camino para alcanzar la perfecta contemplación y el rico tesoro de la paz interior, publicada en 1675, enseñaba la pasividad en la vida espiritual y mística. No había que preocuparse de nada, pues Dios Providente se encargaba de arreglarlo todo. Era un espiritualismo desencarnado que menospreciaba el esfuerzo humano para alcanzar la santidad. Es verdad que Dios tiene siempre la iniciativa, pero cuenta también con nuestra lucha ascética. “Dios que te creó sin ti —escribe San Agustín—, no te salvará sin ti”. 

El “abandono” en Dios, necesario en nuestro camino de santidad, no consiste en ser “quietista”. La vida es lucha y Dios quiere que nos esforcemos para orar, para amar, para trabajar…, en definitiva, para ser buenos hijos suyos. Sin embargo, en esta época nuestra de activismo, nos ayuda mucho recordar que, antes que nada, quiere que nos pongamos en sus manos, especialmente cuando se presenta muy cercano un futuro de pruebas y tribulación. 

Recuerdo que hace años un amigo, que era filósofo pero, a la vez, un hombre de empresa, me confesó que todas las noches, cuando estaba en la cama antes de dormir, repetía varias veces las palabras de Jesús antes de morir: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Así podía descansar lleno de paz, abandonado en Dios. 

San Josemaría Escrivá de Balaguer, escribe en la Séptima Estación de su Vía Crucis: 
Me has dicho: Padre, lo estoy pasando muy mal. Y te he respondido al oído: toma sobre tus hombros una partecica de esa cruz, sólo una parte pequeña. Y si ni siquiera así puedes con ella,... déjala toda entera sobre los hombros fuertes de Cristo. Y ya desde ahora, repite conmigo: Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno. Y quédate tranquilo”. 
Esta oración la repetía mi padre frecuentemente al final de su vida, durante su última enfermedad, cuando veía el futuro cerrado. Le hacía mucho bien. En un sencillo recordatorio que hicimos con motivo de su fallecimiento, transcribimos la oración que tanto le gustaba. 

San Josemaría también decía frecuentemente esta jaculatoria: "Señor, me abandono en ti, confío en ti, descanso en ti". 

Jesús pidió a Santa Faustina Kowalska que repitiera mucho la siguiente invocación: “Jesús, en Ti confío”. 
Las gracias de Mi misericordia —le decía a Santa Faustina —se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que Me confían sin límites son mi gran consuelo y sobre ellas derramo todos los tesoros de mis gracias. Me alegro de que pidan mucho porque mi deseo es dar mucho, muchísimo” (Diario, 1578). 
Los santos han sabido abandonarse en Dios y así, obtener una paz que el mundo no puede dar. 

El Beato John Henry Newman, por ejemplo, cuando en 1833 hizo un viaje por Italia y estando en Sicilia, padecía mucho física y espiritualmente, compuso una poesía en la que se abandona totalmente en Dios: 
Lead, kindly Light, amid the encircling gloom, Lead Thou me on! The night is dark, and I am far from home, Lead Thou me on! Keep Thou my feet! I do not ask to see The distant scene; one step enough for me”. «Guíame, Luz Buena, entre tanta tiniebla espesa, ¡llévame Tú! Estoy lejos de casa, es noche prieta y densa, ¡llévame Tú! Guarda mis pasos; no pido ver confines ni horizontes, sólo un paso más me basta». 
Es un canto a la confianza en Dios el comienzo de una letrilla que Santa Teresa de Jesús llevaba por registro en su Breviario: 
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta
”.
En los mensajes que recibe  María Divine Mercy aparece más de cien veces la expresión "Trust in Me" ("Confiad en Mí"). A continuación, para terminar, traducimos parte del mensaje del 17 de agosto de 2011:
"La confianza, en Mis hijos, es muy importante. Trae mucha alegría a Mi Sagrado Corazón, cuando siento vuestro amor. Sin embargo, es sólo cuando confiáis en Mí y soltáis todas vuestras preocupaciones pasándomelas a Mí, que yo puedo hacerme cargo de ellas, y sólo entonces podréis tener una verdadera sensación de paz (…). Deteneos y rezad: “Jesús, yo te entrego todas mis preocupaciones en este asunto, confiando en que el problema es ahora Tuyo, para que lo resuelvas de acuerdo a Tu Divina Voluntad”. Sólo entonces vuestras mentes podrán estar en paz. A esto me refiero cuando hablo de “confianza”, hijos. La confianza en Mí significa que vosotros demostréis una gran Fe. Tened Fe en Mí, Yo he muerto por vuestros pecados, por cada uno de vosotros, los que vivís en esta época. ¿Por qué no confiáis en Mí?".

martes, 26 de marzo de 2013

Semana Santa de 2013

Durante la Semana Santa todos los cristianos, del mundo entero, tendríamos que meditar detenidamente la Pasión del Señor, recordarla y revivirla

Nuestro amor a Jesucristo nos lleva a procurar permanecer en estos días muy cerca de Él, para acompañarle y compartir el Cáliz de sus sufrimientos y sus deseos de salvar a todos los hombres. Nuestras oraciones y sacrificios ofrecidos por los pecadores, atraen la misericordia divina.


Nuestra Señora y la Magdalena
después de la Flagelación del Señor

A continuación, entresacamos algunos textos, relacionados con las apariciones de la Virgen en Fátima, Garabandal y Medjugorje, que nos pueden ayudar a vivir mejor esta Semana Santa de 2013.   

— El 13 de julio de 1917, la Virgen pidió a Lucía, Jacinta y Francisco:
"Haced sacrificios por los pecadores, y decid con frecuencia, especialmente cuando hagáis un sacrificio: “Oh Jesús, esto es por amor a Ti, por la conversión de los pecadores, y en reparación por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María”".
— Primer mensaje de la Virgen en Garabandal (18 de octubre de 1961):
Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.
— Comentario de don Eusebio García Pesquera, Se fue con prisas a la montaña. Los hechos de Garabandal, parte I, cap. XI, 2ª parte:
“Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia”. Esas siete vulgares palabras, saliendo al paso de ciertas espiritualidades ‘nuevas’ (…), nos ponen de nuevo ante el insondable e insoslayable Misterio de la Cruz, ‘necedad para los que van camino de perderse, pero fuerza de Dios para los que van hacia la salvación’ (I Cor 1,18)”.
— Parte de una carta que Conchita escribió en Burgos, en julio de 1967, a una mujer que le pidió unas líneas para su hijo sacerdote, y que se pueden aplicar a todos, porque todos los cristianos tenemos “alma sacerdotal”:
Que el sacerdote sea sacrificado por amor a las almas en Cristo. Que se retire de vez en cuando en el silencio para escuchar a Dios, que les habla constantemente. Que piense mucho en la Pasión de Jesús, para que sus vidas puedan estar más unidas a Cristo Sacerdote, y así invitar a las almas a la penitencia y al sacrificio, y también a hacerles más llevadera la Cruz que a todos nos manda Cristo”.
— Comentarios de Conchita acerca de los sacrificios que hemos de ofrecer a Dios del libro (cfr. entrevista a Mons. Garmendía, Obispo Auxiliar de Nueva York):
Un día llevaba un cilicio en la cintura para hacer sacrificios y en una de las Apariciones yo le dije a la Virgen, le hice señas de que me dolía aquí, entonces me dijo no es eso lo que te pido sino ofrece lo de cada momento; y en ese momento me dijo de obedecer a mi madre y de hacer las cosas por amor a Dios y de hacer pequeños sacrificios. “Creo que cada uno es distinto pero Ella nos dijo eso. Algunas veces uno necesita hacer sacrificios grandes, algunas veces yo lo necesito para conseguir el perdón de Dios o para conseguir alguna gracia especial pero la Virgen nos dijo de ofrecer las cosas de cada momento”.
— Mensaje de la Virgen a Marija Lunetti (25 de marzo de 2013):
¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, los invito a tomar en sus manos la cruz de mi amado Hijo Jesús y a meditar acerca de Su Pasión y Muerte. Que vuestros sufrimientos estén unidos a Su sufrimiento y así vencerá el amor, porque El, que es el amor, por amor se dio a sí mismo para salvar a cada uno de ustedes. Oren, oren, oren hasta que el amor y la paz reinen en sus corazones. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
 — Finalmente, resumimos un mensaje reciente de Jesucristo a Maria Divine Mercy, en el que manifiesta su deseo de que le acompañemos, durante esta Semana Santa, mediante el ayuno (además de vivir el ayuno y la abstinencia el Viernes Santo, se puede prescindir de cosas pequeñas que supongan un sacrificio que se ofrece a Dios: algo de comer o beber, la TV, el radio, el Internet, la música, el mal humor, la comodidad, el egoísmo, el tiempo para nosotros, etc.). 
22 mar 2013 (09:45 pm) – Jesús desea que ayunemos desde el Lunes Santo hasta el Viernes Santo a las 13:30 pm. Un pequeño ayuno nos hará ver algo del Plan de Salvación que tiene el Señor y de cómo podemos ayudarle a salvar a los pecadores. Mediante el ayuno podremos purificar nuestro cuerpo y nuestra alma. Jesús también quiere que acudamos al Sacramento de la Confesión o, para los no católicos, que reciten durante siete días la oración para conseguir la Indulgencia Plenaria (ver mensaje del 31 de enero de 2012). Nos pide, igualmente, que nos unamos a Él en espíritu, junto a sus discípulos en la Última Cena. Tomaremos el Pan ácimo y el Cáliz del sufrimiento, si libremente aceptamos compartirlo con el Señor. Para eso nos da una Oración de Cruzada (n° 103) y nos pide que la recitemos tres veces cuando podamos, pero de preferencia cuando ayunemos. Este sacrificio, ofrecido a Jesús, Redentor de la humanidad, hará posible que Él derrame su Gran Misericordia sobre el mundo. Jesús podrá salvar incluso a quienes lo odian. Si no deseamos aceptar este sufrimiento, de cualquier manera, el Señor nos da su bendición y nos pide que continuemos con Él en su búsqueda de despertar al mundo de su sueño para que se descubra el velo de engaño que lo cubre. 

domingo, 24 de marzo de 2013

Mensajes de 2013 (semana 12)

A continuación ofrecemos resúmenes breves de algunos mensajes seleccionados que han aparecido en la Red durante la duodécima semana de 2013.

Estos mensajes tienen como fin principal hacernos fuertes y constantes en la oración, lo cual se traducirá en un aumento de nuestro amor a Dios y en una vida de seguimiento fiel a las enseñanzas de Cristo. Destacamos, en negritas, algunas ideas en cada mensaje.



Reseña de algunos mensajes (2013, semana 12)

Maria Divine Mercy (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
(The Warning) (El Aviso de Dios)
15 mar 2013 (10:30 pm) – Todos los que amamos a Jesús vivimos un tiempo de gran tristeza. Como Cabeza de la Iglesia, el Señor sufre una gran agonía al ver a su Esposa desmoronarse. La Virgen desea que recemos todos los días el Rosario por los que dirigen la Iglesia en Roma, y que también incluyamos en estas oraciones al hombre que ocupa la Silla de Pedro, pues las necesita mucho. Recemos para que acepte la Verdad de la muerte de Jesús en la Cruz y que abra su corazón a los ruegos de Cristo de misericordia para todos los hijos de Dios. El mal no puede prevalecer contra el Poder de Dios. Pronto María desempeñará su papel de Medianera de todas las Gracias y, como Mujer vestida de Sol, María ayudará a Jesús en su plan final de salvación. Nuestras oraciones pueden mitigar el sufrimiento que viene a la Iglesia Católica. El Amor de Dios es Omnipotente. Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen, todas las gracias que necesitemos. Esperemos con paciencia, amor y confianza, pues estas pruebas pasarán rápido. Sólo necesitamos preparar nuestra alma y rezar por quienes más lo necesitan. Así podemos entrar en el Nuevo Paraíso. Centrémonos en Jesús y en su deseo de salvar todas la almas.    
16 mar 2013 (12:40 pm) – La rabia de Satanás aumentará contra estos mensajes y se hará todo lo posible para denunciar a Maria Divine Mercy, que debe continuar en silencio a medida que los aumentan los gritos de la bestia y de quienes le ayudan. Jesús nos pide a todos sus discípulos que permanezcamos firmes y ofrezcamos nuestros sufrimientos por por todas las almas que no aceptan el Don de la Verdad. Los enemigos del Señor han escogido esta Cuaresma deliberadamente, para insultarlo. En Roma se verá el caos, el desorden, la división y la contradicción y todo esto será el mayor signo de la presencia del impostor. Este desorden viene de Satanás, y no puede venir de Dios. Jesús nos aconseja repetir esta corta oración cuando los ataques nos parezcan insoportables: "Querido Jesús, yo comparto este dolor contigo, y te pido que bendigas con el Don del Espíritu Santo a mis enemigos y a todos quienes se burlan de ti". El desorden continuará y el dolor de Cristo también lo sienten los ángeles y los santos, pues el tiempo del Apocalipsis está cercano. Unámonos fuertemente al Señor mientras forma su Ejército Remanente, en preparación para la batalla de las almas que ya se acerca.   
16 mar 2013 (03:25 pm) – Los acontecimientos se desatarán y comenzará la destrucción que causarán muchas guerras, como está predicho. Las guerras vendrán instantáneamente, como un ladrón en la noche, y echarán raíces. Tantas naciones se verán envueltas en ellas que les tomará de sorpresa. En medio de la masacre aparecerá el anticristo. El Tercer Sello será revelado, al aparecer las hambrunas. Todo estará listo para que el anticristo se presente como el hombre de la paz y la esperanza. Cuando se consiga una apariencia de paz, vendrá la unidad de las naciones y religiones. Entonces aparecerá clara la unión entre el anticristo y el falso profeta. Los hijos de Dios se darán cuenta de la mentira. Entonces Jesús intervendrá con su Misericordia [quizá el Aviso] para salvar a los hijos de Dios que la bestia tenía en sus garras. Detrás del encanto del anticristo estará el plan para fomentar el pecado, de modo que la humanidad se decida por ponerse al lado de la bestia. Sólo los elegidos serán levados al Reino de Dios.. 
17 mar 2013 (06:50 pm) – Jesús se dirige a los sacerdotes. Les pide que continúen cumpliendo su deber: obedeciendo las Leyes de la Iglesia, administrando los Sacramentos con especial diligencia, guiando a su pequeño rebaño y siendo fieles a las Enseñanzas del Señor. Llegará el día en que el falso profeta y su cohorte, junto con el anticristo, cambien la celebración de la Santa Misa de modo que ya no podrá ofrecerse ahí el Sacrificio de la Eucaristía. En ese momento es importante no dejarse engañar y permanecer fieles a Jesucristo y a su Iglesia. También en otras Iglesias Cristianas será difícil permanecer en la Verdad. Todos los Cristianos sufrirán bajo el régimen del falso profeta y el anticristo, cuyo rostro destacará pronto como el líder de mayor influencia de todos los tiempos.   
18 mar 2013 (07:35 pm) – María previene a María DM de los ataques que sufrirá de las fuerzas masónicas aliadas al maligno. El tiempo de los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra están cercanos. Por lo tanto, no tengamos miedo. Nuestra Señora nos pide que aceptemos el contenido del Libro del Apocalipsis, pues forma parte de la Sagrada Biblia. La división del mundo que traerán consigo Gog y Magog dividirá a las familias en dos. El falso profeta y el anticristo darán una apariencia de bondad e influirán en muchos que denigrarán a Jesús, como lo hicieron los Fariseos. Cegarán a muchos para la Verdad, que se apartarán de la Ley de Dios. Les harán creer que algunos pecados no son ofensa a Dios. Oremos para que ese Reino malvado dure poco tiempo y para que prevalezca la verdad de la Iglesia de Jesucristo.   
19 mar 2013 (10:45 pm) – Muchos en el mundo oirán la voz del Señor a través de estos Mensajes. No es posible ignorarlo. El Espíritu Santo tocará nuestras almas querámoslo o no. Muchos no desean oír la voz de Dios por temor. Otros por falta de fe. Pronto, a muchos que buscan vivir en paz, les faltará esa seguridad, porque la Palabra de Dios será negada. El modo tradicional de hablar en la Iglesia desaparecerá de las homilías y de las cartas de los pastores. Las sectas masónicas se infiltrarán en la Iglesia de Roma. No nos engañemos. Sólo puede haber un Papa en la duración de una vida. Capa tras capa los planes malvados de los enemigos de Dios irán apareciendo. La bestia está lista para formar un círculo con líderes mundiales unidos contra el Reino de Dios.     
20 mar 2013 (07:15 pm) – La Crucifixión del Señor se vuelve a revivir. Cada uno de sus pasos está en conexión con las distintas etapas hasta su Segunda Venida. Por ejemplo, ahora [con el inicio del nuevo Pontificado], Jesús está volviendo a vivir su coronación de espinas. La Corona de espinas le dejó ciego un ojo. Así sucede ahora: sólo la mitad de la Iglesia podrá ver claramente. La otra mitad, quedará ciega. Habrá algunos ministros sagrados fieles que verán claramente la verdad. Le ayudarán al Señor en su plan de salvar almas. Hay que ser valientes para recibir con alegría la palabra de los profetas, que son doloras pero producen una paz profunda por los frutos que llevan consigo. Quienes siguen al Señor están protegidos por el Sello del Dios Vivo y no tienen nada que temer. El Señor camina junto a nosotros.   
21 mar 2013 (08:00 pm) – Jesús sufre por todas las almas que están desconcertadas por la renuncia del último Papa, su querido Benedicto. De alguna manera este es un tiempo de traición para esas almas desconsoladas. Muchos de los que han estado cerca de esta Misión, se alejarán. Jesús pide a Maria DM que aumente su tiempo de adoración a la Eucaristía a siete días a la semana, para poder caminar sin miedo y completar la Misión que Él le ha asignado, y que será muy difícil. Las voces de condena se incrementarán a medida que se acerca la Semana Santa. En los próximos diez días [hasta el 31 de marzo] esas voces injuriosas serán la Cruz que deberá llevar. Jesús nos pide que recemos todos los días el Rosario para alejar las dudas, que no vienen de Él. Pronto llegará el tiempo de la división, y hemos de estar preparados. Jesús nos pide que recemos la Oración de Cruzada (n° 102) que ahora nos da, para que nos mantengamos fuertes ante las tentaciones de abandonar Sus Mensajes.
Medjugorje (mensaje de la Virgen a Mirjana)
(Virgen de Medjugorje)
18 mar 2013 – "Queridos hijos, os invito, con plena confianza y alegría, a bendecir el nombre del Señor y, día a día, a darle gracias desde el corazón de su gran amor. Mi Hijo, por el amor que Él demostró por el Cruz, os dio la posibilidad de ser perdonados completamente. Así que no tenéis de qué avergonzaros o esconderos, por miedo a no abrir la puerta de vuestro corazón a mi Hijo. Por el contrario, mis hijos, reconciliaros con vuestro Padre Celestial para que podías ser capaces de llegar a amaros a vosotros mismos como mi Hijo os ama. Cuando os améis a vosotros, también podréis amar a los demás; en ellos podréis ver a mi Hijo y reconocer la grandeza de su amor. Vivid en la fe. A través mío, Mi hijo os está preparando para las obras que Él desea hacer a través de vosotros a través. A través de vuestras obras Él desea ser glorificado. Dadle gracias; sobre todo dadle las gracias por los pastores - por vuestros intercesores en el reconciliación con el Padre Celestial. Os agradezco, mis niños. Gracias".
Vidente Australiana (mensajes de Jesucristo)
(Divine Mercy Illumination)
14 feb 2013 – No tengamos miedo de nuestra libertad. El diablo trata de perdernos, pero no lo permitamos. El Señor pelea con nosotros y Él vencerá. Si invocamos a la Virgen, a los ángeles y a los santos, no perderemos. Suframos por el Señor y volveremos a encontrar la paz.  Hemos de salir de nuestros pensamientos y emociones, y buscar la voluntad de Dios. No llevemos nuestro yo a los tiempos oscuros. Arrojémonos en los brazos de Jesús. 
7 mar 2013 – Este es un momento de mucho sufrimiento para los Cristianos. Nos sentimos en el destierro porque hay mucha maldad alrededor nuestro. Nuestro verdadero hogar está con Jesús y no encontraremos la paz hasta que estemos con Él. El Señor está disponible en la tierra a través de la adoración eucarística. Las cosas mundanas nos distraen. Así no es fácil escuchar a Jesús. Hagamos un esfuerzo para dedicar tiempo al Señor.   
14 mar 2013 – El Señor está contento con nuestras oraciones por el nuevo Papa. Es un hombre humilde, con muchas cualidades, íntegro y con la gracia de Dios. Ha sido elegido como amigo de la Virgen. Ha sido escogido para estos tiempos. Ha sufrido mucho y entiende el significado del sacrificio en el mundo de hoy. Él nos guiará hacia un nuevo catecismo y culto hacia Jesús. El Señor lo bendice. Sigamos su ejemplo. No rechacemos sus mensajes. Tomémoslos en serio por el bien de toda la Iglesia. A muchos no les gustarán sus mensajes. Él sabe que esto sucedería. Es un verdadero discípulo del Señor. El mal lo rodea, pero no prevalecerá. 
22 mar 2013 – Estamos en un tiempo de gran división. Muchos se alejan de Jesús. Hemos de rezar por ellos. Que vean a Cristo en nuestros rostros. Muchos amigos nuestros necesitan de nuestro cariño para acercarlos a Cristo. Si sabemos que alguien sufre mentalmente, espiritualmente o emocionalmente, acudamos a él. Llevémosle a Cristo. Hemos sido llamados a construir una comunidad en Cristo.     
Darly Chagas (mensajes de Nuestra Señora)
(Our Lady's messages received by Darly Chagas)
27 nov 2012 – La Virgen nos prepara para un momento muy especial. Llega el tiempo en que tendremos que sufrir los peores asaltos del enemigo. Comenzará el tiempo de los terremotos. Los habrá muchos. Es preciso mantenerse fuertes y convertirse. Si todo el mundo se ofreciera a servir a Dios, pronto mejoraría. Quien sirve al amor no estará libre del dolor, pero recibirá las gracias necesarias para llevarlo bien. Sufriremos más de lo que podemos imaginar, pero el Señor nos dará gracias para soportar todo. Pronto terminarán los mensajes. Pronto viviremos sólo recordándolos y tratando de no olvidar este tiempo de Misericordia. 
16 dic 2012 – Escuchemos los Avisos de Dios y enderecemos nuestros pasos. Dios nos muestra qué es peligroso para nuestras almas. Tenemos poco tiempo para reconocer nuestros errores y pedir perdón de nuestros pecados. Si deseamos la misericordia de Dios abramos nuestros brazos. El tiempo es cada vez más corto. Esta es la última Navidad del mundo en paz.  Lo que se acerca a gran parte de la humanidad es terrible. No dejemos que nada nos quite la paz. Aceptemos la Voluntad de Dios. Todas las generaciones reciben ayuda del Cielo cuando algo está a punto de suceder, pero pocas le han dado importancia. Recemos por la Iglesia, para que sea el Templo de Dios y la luz en la oscuridad. Ayudemos al Papa Benedicto. Está cansado. Ahora, los traidores están tratando de quitarlo quitarlo de en medio.   
19 dic 2012 – En este tiempo final Dios envía su Aviso, su Palabra al mundo. Este es el tiempo de preparación. Esta Navidad es de la máxima importancia. Dios nos dará gracias para sobrellevar lo que viene. El próximo año [2013] será de mucho sufrimiento para la humanidad. Dios Padre nos alienta a llevar con amor todo el sufrimiento que se avecina. La tierra temblará con gran fuerza. Despertemos y permanezcamos vigilantes. No será fácil. La Virgen nos anima a acudir al Sacramento de la Confesión, para estar en gracia.  
23 dic 2012 – Muchos están ya condenados al Infierno porque se alegran sirviendo al Diablo. Escuchemos los consejos del Cielo para enderezar nuestros pasos. La Palabra de Dios nos conduce a meditar la importancia de la fe en nuestros corazones. Dios Padre ha dado a María la misión de ayudar, en estos momentos, a todos sus hijos. Alegrémonos porque el tiempo de la Salvación llegará pronto. 
Jabez (mensajes de Dios, Alfa y Omega)
(Jabez In Action)
17 mar 2013 – La purificación está en camino. Muchos caerán en la tentación y se decidirán por Satanás, porque no quieren proteger su más preciado tesoro: sus almas; porque no quieren creer en la existencia del Infierno. Pidamos la gracia de la perseverancia final, y que la gracia de la conversión llegue a los más posibles. 
18 mar 2013 – Hemos perdido muchas gracias por no haberlas pedido. Arrodillémonos delante de Dios y oremos en este instante. Pidamos que su Misericordia llegue a todos los que la rechazan, que su Gracia llegue a toda la tierra y que Satanás deje de tener sujeta a la humanidad. No perdamos el tiempo porque es muy limitado. 
19 mar 2013 – Que todo lo que hagamos dé gloria a Dios. Vivamos para Él. Seamos misericordiosos para todos los que Él ha puesto en nuestro camino. No juzguemos. Perdonemos y acerquémonos al Señor cada vez más. Que nuestros corazones no se angustien. Confiemos completamente en Dios. No tratemos de controlar las cosas que pasan. Sólo Él tiene el control de todo. Guardemos sus mandamientos y caminemos en santidad. Tratemos de llevar a los demás hacia Dios. Él cuenta con nosotros.
20 mar 2013 – Pensemos en el Señor y en su Amor por nosotros. Pensemos en todo lo que ha hecho por nosotros desde el principio. Hemos de apreciar su sacrificio. Hemos de aprender a amarle sin condiciones, como es su Amor hacia nosotros. Adoremos a Dios y oremos con todo nuestro corazón. Pidámosle lo que necesitamos. Caminemos en obediencia y guardando sus preceptos. Seamos testigos de lo que Él ha hecho en nuestras vidas.  
21 mar 2013 – El Señor nos invita a pedirle todo lo que necesitamos. Él es Nuestro Padre. Nos ama. Tiene planes para transformarnos en receptáculos de su Gran Misericordia y Amor. Pidamos con confianza y esperemos milagros. Llamémosle en todo momento. Perseveremos en su Amor. 
22 mar 2013 – El mundo necesita mucha purificación. Cambiemos nuestros caminos y nuestros corazones. Guardemos sus Mandamientos Santos y utilicemos sus Sacramentos de curación. Acudamos a la Confesión. Caminemos en el Amor y seamos embajadores del Señor. Nos invita a rezar por nuestros enemigos. 
Vidente de Jaén (mensajes de Jesucristo)
(A Dios lo que es de Dios)
19 mar 2013 – No todos los instrumentos [es decir los videntes y los profetas actuales] son auténticos. Dios los escoge para que hagan lo que Él quiere de ellos. No pueden añadir nada por su cuenta. No necesariamente son almas de gran santidad. Acudamos antes que a ellos al Señor. Preguntémosle a Él lo que necesitamos. Él es la Fuente. Nos puede ayudar en nuestra tribulación, consolarnos en nuestras penas, aliviarnos en nuestras cargas.
21 mar 2013 – La Cruz es la señal del cristiano. Es también lo que sobrellevamos cada día con paciencia y amor. Es un gran tesoro. Si aceptamos las tribulaciones de cada día, supliremos lo que no hayamos hecho voluntariamente (ayunos, penitencias, etc.), pues nos convertimos en imágenes de Cristo. No nos desalentemos al vernos sin trabajo, sin medios económicos, sin salud... El Señor sabe lo que padecemos. Confiemos en Jesús por oscuras que se pongan las situaciones por las que atravesemos. Miremos el ejemplo de San José.   
Sharon Fitzpatrick (mensajes de la Virgen)
(Petals from Heaven)
17 mar 2013 – Somos vasijas de la Verdad y, como Francisco [el Papa], hemos de expresarla y defenderla. La Verdad ha sido distorsionada. Siempre es perseguida. Seamos diligentes en la oración y permanezcamos en la Verdad. Tratemos a los sacerdotes como Jesús desea que los tratemos. 
20 mar 2013 – La Virgen nos pide que no confiemos en quienes se han puesto a sí mismos en puestos altos. Confiemos sólo en Dios, en su gran Amor y Misericordia..., y en el poder de la oración. Dejemos a un lado las preocupaciones humanas. Centrémonos en Jesús.
Enoc (mensajes de Jesucristo, la Virgen y otros)
(Mensajes de Salvación de Jesús el Buen Pastor)
20 mar 2013 (08:15 am) – Los días de la gran batalla espiritual se acercan. Es necesaria nuestra transformación espiritual para que podamos entrar en la nueva creación. Para no ser presa del Adversario hagamos oración, penitencia, ayuno y estemos cerca de Nuestra Madre por medio del rezo del Santo Rosario. El Aviso nos despertará las conciencias y nos preparará para la batalla final. Serán los días de la gran cosecha donde se separarán el trigo y la cizaña. Jesús nos pide que nos convirtamos porque el Reino de Dios está cerca. 
J.N.S.R. (mensajes de Jesucristo y María)
(Messages de Jésus et Marie) (J.N.S.R Ligth of God)
5 mar 2013 – Benedicto XVI hizo bien en retirarse. Él tiene que guiar a la Iglesia desde su refugio de oración y adoración de Dios. Nadie lo alejará del camino de la Cruz y continuará donde la Cruz de Dios lo está esperando. Recemos por el Papa de Dios que es la nave de nuestra ayuda espiritual por parte de Dios. El Señor confía a él a todas las almas que lo sigamos en su oración de protección.  

9 mar 2013 – El Misterio no puede ser anunciado por la Iglesia Cerrada (es decir, el Cónclave, que busca la elección de un nuevo papa). Somos los Cristianos que amamos al mundo y al Papa Emérito. Somos los mensajeros de las Buenas Nuevas: Jesucristo. Cada uno de nosotros es un enviado de Dios, que llevará su Palabra hasta los confines del mundo. El tiempo ha llegado. Jesucristo es el Dueño del Tiempo. Ahora se ha cumplido todo. La Iglesia es nuestra, detrás del Papa Emérito. Nada puede obstaculizar el camino del Señor. Este mensajes es el principio del nuevo camino que Jesús quiere que recorramos.
Pedro Régis (mensajes de la Virgen)
(Apelos Urgentes)
16 mar 2013 – Pedro conducirá su barca en medio de grandes tempestades. El sucesor de Pedro va a necesitar de nuestras oraciones. Experimentará  el Calvario. Será amado y odiado por causa de sus posiciones. El veneno está en el árbol, no en el fruto. La Iglesia de Jesús camina hacia un futuro de grandes pruebas, pero el Señor tiene el control de todo. Pedro en la tierra de Pedro. El rey sufrirá a causa de sus súbditos. El rey recorrerá un camino corto, como el que atraviesa la famosa plaza.  No podrán ser olvidadas las lecciones del pasado. 
17 mar 2013 – María nos pide que aumentemos nuestras oraciones por la Iglesia. Habrá gran confusión pero la victoria será de Jesús. La gran embarcación será cercada por enemigos y Pedro sufrirá grandemente
18 mar 2013 – Caminamos hacia un futuro de grandes y dolorosas pruebas. Estamos en el tiempo de las grandes confusiones espirituales. Recemos por la Iglesia. Los enemigos actuarán con gran furia. La muerte estará presente en la casa de Dios. Los enemigos llegarán por la Vía Ápia. María sufre por lo que viene para nosotros. 
19 mar 2013 – Un hecho grandioso sucederá en la Iglesia. Millares se irán. Millares darán la espalda.

Gustavo (Buenos Aires, Argentina, parte del mensaje de Nuestra Señora)
(Mensaje en Profecías y Revelacoiones
15 mar 2013 – "Mis hijitos, mis amados niños. ¿Por qué veo tanta confusión en vuestros corazones?. ¿No deberían estar felices por el nuevo Pastor de la Iglesia que ha ocupado el Sillón de Pedro y evitar así el hundimiento de la Barca?. Las oraciones de mis niños dieron resultado, un Papa Santo ha sido colocado, las oraciones recitadas en silencio y meditación fueron tomadas por esta Madre Celestial y luego presentadas al Padre Eterno. ¿No les había pedido a través de mi niño, que tomaran el Santo Rosario para elegir un Papa Santo, unir sus oraciones al de vuestra Madre Celestial y evitar que el enemigo subiera al Trono de Pedro un papa impostor?. Les pedí oración para retrasar por lo menos un tiempo, lo que está escrito en el Libro del Apocalipsis. Las oraciones de pocos niños fueron las que dieron una oportunidad de conversión y salvación a la humanidad perdida. Por la Infinita Misericordia de Dios y la Divina Providencia se dio un Papa que llevará al Rebaño Fiel a la Victoria de los Sagrados Corazones".

Julie Wedbee (mensajes de Jesucristo)
(Behold I Come)
19 mar 2013 – Cuidado con los lobos disfrazados de oveja. Hay muchos líderes en el mundo que trabajan en la mentira. Buscan la muerte y la destrucción de nuestras almas, que son eternas. No temamos a quien puede destruir el cuerpo, sino al que puede matar nuestra alma para toda la eternidad. Los días de la tribulación serán abreviados por amor a los elegidos. Todos los sistemas se están derrumbando. Pongamos atención en lo que pasa en Israel y en la nueva y poderosa influencia de Roma. Recordemos que no todo es como parece. No nos dejemos engañar con promesas de seguridad, prosperidad y confort. Sólo refugiémonos en el Señor. Recemos por la conversión del líder de América. La Tierra está temblando por lo que Dios Padre llevará a cabo en ella. Oigamos la voz de Jesús.