jueves, 2 de mayo de 2013

Mensajes a Marga, sobre Garabandal (7)

Repasando con más detenimiento los mensajes a Marga, en el Tomo Rojo (La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús) hemos encontrado un décimo mensaje en el que Jesús menciona las apariciones de Garabandal. Es del 29 de julio de 2003. Todo él se refiere a la importancia que tiene la Eucaristía en nuestra vida y en el mundo.

Óculo eucarístico en el Retablo de
Nuestra Señora de Torreciudad (Huésca, España)

Si todos los mensajes a Marga están llenos de fuerza, son piadosos y profundos, este es como una joya entre ellos. Vale la pena leerlo y meditarlo con detenimiento.

Además, recomendamos leer el artículo escrito hace unos días por César Uribarri en Religión y Libertad (El otro camino del Espíritu Santo: la restauración eucarística). El autor hace referencia a tres mujeres del siglo XX que, durante muchos años, sólo se alimentaron de la Eucaristía. Luisa Picarreta (fallecida a lps 82 años en 1945) tuvo en la Eucaristía su único alimento sólido por cerca de 70 años. Teresa Neumann (fallecida en 1962 a los 64 años) se alimentó sólo de la Eucaristía durante 36 años. Marthe Robin (muerta en 1981 a los 79 años) se sustentó durante 53 con sólo la Eucaristía. 

A lo largo de la historia de la Iglesia este hecho no ha sido infrecuente. Por ejemplo, Santa Catalina de Siena, a principios de 1372, después de un coloquio con Cristo y con permiso del confesor, comenzó a comulgar en Siena casi a diario. La Eucaristía le sirvió de creciente fortalecimiento de su espíritu. Cada vez necesitaba menos el alimento material. Comía muy poco y, además, le costaba comer. Durante la Cuaresma de 1373 y hasta el día de la Ascensión ningún alimento tocó sus labios. La Eucaristía no sólo fortalecía su espíritu, sino también su cuerpo (cfr. G. Papasogli, Catalina de Siena, pp. 100-102). 

Mensaje a Marga, del 29 de julio de 2003

Jesús:

     Hija mía: te fijas en el vuelo de las golondrinas... es audaz y valeroso, es firme, es constante, es dulce y suave y fuerte a la vez.
     El mundo, hija mía, «el mundo es un inmenso erial, no podéis verlo», ¿te acuerdas? (nota de Marga: Fue una frase que me dijo la Virgen hace tiempo que me impresionó por la forma de decirla). Sí, El mundo camina hacia su autodestrucción. Y necesita de personas fuertes y valerosas que, sujetando los pilares con fuerza, lo reorienten a su posición inicial. Haciendo palanca, haciendo fuerza lo enderecen, pues está caído, pierde su fuerza.
          ¿Qué titanes, Señor, pueden mover el mundo?
     Los que cuentan con mi Fuerza. La Eucaristía es una Fuerza que mueve el mundo. Personas eucarísticas podrán mover el mundo. ¿Por qué os tiene maniatados el Demonio? Porque no sois personas eucarísticas.
          Jesús, pero Tú suscitas carismas y Movimientos en la Iglesia hoy a mansalva, hoy en día hay muchísimos dones tuyos.
     Es así, hija mía.
          Y ¿por qué no se mueve el mundo? ¿Por qué no cambia todo y hay una revolución interior, de los corazones...?
     Porque dejáis que os maniate el Demonio, porque no sois personas eucarísticas.
     Hija mía ¡si tú supieras!... ¡Yo me prodigo en mis Dones!
     Derramo mi Espíritu sobre toda carne (cfr. Hch 2, 17; Jn 3,1 ss) y existen muchas personas en el mundo que, como tú, ven visiones, oyen mis Palabras y profetizan, tienen apariciones mías o de mi Madre. Y guío y muevo los corazones y promuevo reformas y oriento y aliento y doy y doy a manos llenas, rebosantes... pero no fructifica ¿por qué? PORQUE NO SOIS PERSONAS   EUCARÍSTICAS.
     «A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia» (nota de Marga: Esta frase es del Mensaje de Garabandal (18-06-1965)). Si eso lo pude decir entonces, ¿qué no podré decir ahora? Y mira, hija, que si en el mundo se acaba la Eucaristía, se acabará el amor, se acabará el Horno que lo calienta, la Luz que le da vida, que le da fuerza, y se oscurecerá y se enfriará (nota de Marga: Vi así la bola del mundo, que se enfriaba y oscurecía. Y entonces la gente se llenaba de pánico).
          Jesús, ¿vamos a estar así por mucho tiempo?
     No. No resistiríais ninguno. Moriríais todos.
     ¿Qué tiene que ver la Eucaristía con el sol y la tierra?
     Tiene que ver todo. Todo está relacionado. Subsistís gracias a la Mano de Dios, gracias al Amor de Dios. Si el Amor de Dios se acaba en la tierra, la tierra desaparecerá.
     Si deja de celebrarse la Eucaristía en el mundo, el mundo desaparecerá.
          Pero no dejará de celebrarse del todo. Siempre habrá sitios donde se celebre.
     Por eso el mundo no desaparecerá del todo. Gracias a eso, gracias a las personas eucarísticas que promovieron y conservaron la Eucaristía como siempre, en su ancestral tradición y no la sujetaron a los cambios accidentales y a las modas actuales, no se dejaron embaucar por ser incautos. Hicieron lo que debían: DEFENDED MI EUCARISTÍA DEL ATAQUE DE LOS ENEMIGOS.

1 comentario:

  1. A veces no comprendo cómo las personas -en especial, los religiosos- no ven a Dios, su instrucción, su palabra, su mano, tras estos mensajes del libro La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús o en los de Luz de María de Bonilla; Entiendo que Dios no obliga a creer en ellos pero creo que como mínimo debieran ser "prudentes" al evaluarlos y no despreciarlos como un fenómeno esotérico. ¿No habló Dios a los hombres a través de los profetas?. Si los Cristianos sabemos que Dios está vivo ¿por qué no iba a seguir instruyéndonos, especialmente en estos momentos tan difíciles para el mundo? Bien es cierto que hay muchos falsos profetas y es bueno ser cautos y procurar discernir qué mensajes o profetas son auténticos y cuáles no.

    ResponderEliminar